Los que me conocéis ya sabéis que me gusta tener un postre después de cenar. Nada que esté lleno de grasas y azúcares pero si algo un pelín diferente de una pieza de fruta o de un yogur.
Por eso en casa tenemos decenas de recetas de frutas asadas, compotas, granolas para ir creando postres distintos pero sin excederse.
Muchas veces, mi opción favorita es asar fruta de temporada con alguna especia o hierba aromática. Esta vez me decanté por usar una ramita de nuestro precioso romero, que siempre os hablo de la albahaca gigante pero es muy injusto para nuestro fantástico romero.
Lo combiné con membrillo, los dos últimos de la temporada que nos habíamos olvidado en el frutero, para darle un punto distinto y creo que de la misma manera en que la combinación de claudias y romeros ha pasado a formar parte de nuestras mermeladas básicas, esta combinación va a formar parte de nuestros postres otoñales.
Espero os guste. ¿¡Vosotros tenéis algún postre capricho pero sin dolor de báscula?!
MEMBRILLO ASADO CON MIEL Y ROMERO
Para 3 personas
2 membrillos medianos maduros
20g de mantequilla
1 ramita de romero
El zumo de una mandarina grande
10cl de agua filtrada
1CS* de miel
Limpiamos los membrillos bajo el grifo con agua templada hasta que estén muy limpios.
Los cortamos en 4 y quitamos las pepitas y las partes duras del centro.
Volvemos a cortar cada cuarto en 3 lonchas de ½ cm aproximadamente.
Hervimos una buena cantidad de agua y cocemos el membrillo unos 5 minutos (más o menos el tiempo que tarda en volver a hervir el agua después que añadas los membrillos en el agua hirviendo).
Los colamos y los colocamos en una fuente de horno.
Calentamos el horno a 150º.
Sobre el membrillo, vertemos el zumo de la mandarina y el agua filtrada, repartimos la mantequilla cortada en trocitos, la miel y el romero cortadito.
Horneamos unos 40/45 minutos, hasta que el membrillo esté tierno y doradito, procurando cada 15 minutos mojarlo con la salsa que se va formando.
Dejamos reposar unos minutos y servimos, caliente, frío o templado.
Nosotros no lo hicimos pero un buen helado de vainilla light o normal le habrían sentado genial a este membrillo.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
5 Comments
Leave A Comment
Siempre me atraes con postres que no se me hubiera ocurrido hacer y me gustan mucho. El membrillo con la miel y el romero que le sienta fenomenal debe ser una golosina, verdad????
Un besote preciosa
Palmira, ¡qué maravilla de postre! Me encanta la fruta asada, bueno, ya lo sabes, y estos membrillos con su aderezo y el olorcillo tan rico que debe dejar en la casa... ummm!!!
Besos.
Menuda pinta rico y con mucho Potasio, el platano de me encanta y si además esta aderezado, mejor que mejor, besos
Que rico!!!!!!
Me quedo la idea para la próxima temporada ya que el membrillo solo lo como de una manera, en dulce de membrillo.
Besos.