Esta receta la tenía en mi lista de pendientes desde varios años, así que cuando llegaron unos tomates corazón de buey enooormes en la cesta de la semana pasada, no lo dudé y me lancé.
El resultado nos encantó, es una manera diferente de comer tomates que en esta época del año todavía abundan por aquí y no sabemos bien qué preparar con ellos para variar que no sea gazpacho o alguna cremita fría :o)
Espero que os animéis, es un entrante o un acompañamiento sorprendente pero muy rico y cuando lo probaréis seguro que pensáis ¿pero cómo no se me ocurrió antes?!
TOMATES MARINADOS CON JENGIBRE Y MIEL
Para 2/3 personas
2 tomates maduros pero firmes tipo corazón de buey (o que tengan pocas semillas)
2 limones
2CS* bien llenas de miel
1 trozo de jengibre fresco del tamaño de un pulgar
1 trocito de jengibre confitado
1cc** de aceite de oliva
Preparamos la marinada. Pelamos el jengibre y lo rallamos. Lo mezclamos con el zumo de los limones y la miel.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas gruesas, las colocamos en la marinada y dejamos reposar unos 15/20 minutos, dando la vuelta a los tomates un par de veces.
Cortamos el jengibre confitado en trocitos al gusto.
Calentamos una sartén con el aceite de oliva y calentamos el tomate marinado por una sola cara. Reservamos.
Vertemos la marinada en la misma sartén, subimos el fuego y dejamos que reduzca hasta obtener una textura tipo vinagre balsámico.
Decoramos los tomates con un hilo de salsa y con el jengibre confitado picado.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
**cc: cucharita de café
21 Comments
Leave A Comment
Me guardo la receta me gusta!
Pues no te puedo negar que me intriga mucho. Como me gusta tanto el jengibre me atravería a hacerlo. ¿Con qué lo acompañarías?
¡Feliz finde mi niña!
Cuando lo pruebes pensarás pero ¿cómo no se me había ocurrido antes? Nosotros lo acompañamos con dorada asada y arroz la primera vez y la segunda con puré de patatas y pechuga de pollo a la
plancha. Creo que combinaría con muchas más cosas... ¿Tenías una idea particular en mente?
BEsos y feliz finde,
palmira
Apuntado queda.... nunca se me hubiera ocurrido!!!!!Que ideas más buenas!!!Un besito
En realidad es una cosita muy sencilla pero le da un toque de sabor fenomenal al tomate y es una buena manera de comer algo distinto de la típica ensalada de tomates.
Besos,
Palmira
Pues si, si que es original, me encanta como los has preparado y mira en la nevera tengo algunos tomates, que se me van a echar a perder como no les haga algo, así que ya se en que los voy a
utilizar, besos
Sofía
milideasmilproyectos
Es una receta estupenda para darles salida a unos tomates un poco maduros para comerlos tal cual o para realzar el sabor de unos tomates un poco tristones.
Y si usas tomates de primera, ya es todo un lujo de plato :o)
Me alegro de que te haya gustado, besos,
Palmira
Una meravella de recepta. Tomàquets, gingebre i mel. Una delicia. Jo encara el deixaria marinar més temps. M'agrada fer-ho a la nit i que es marini. Ho faré.
Nani
Ingredients senzills, poquets per gaudir del sabor de cadascú al seu màxim.
És molt bona idea de deixar-los marinar més temps... però aquest dia l'Olivier va tornar molt aviatt de la feina i amb gana i vaig preparar el sopar un parell d'hores abans!
Petonets,
Palmira
No conozco a nadie que utilice el jengibre más que tú,siempre le encuentras utilidad.El corazón de buey es pura delicia,así está trmendón ;))
jajaja Pues si es cierto que lo uso a menudo, ya sea en polvo, fresco o confitado, Me encanta su sabor a toquecitos y siempre tengo en la nevera un poco de fresco... ¡y el día que no me queda
estoy desesperada!
Y una sencilla crema de verduras cocida con un poco de jengibre es una maravilla... la mejor manera de que le guste una crema a la peque :o)
Besos,
Palmira
Oleee que rico!!Esto tengo que probarlo, no tardando mucho.. Bss
Si, sale mejor con unos tomates en plena época pero dejando marinar más tiempo también les puedes sacar partido a unos tomates un poco tristones y bajitos de sabor.
Además ya ves, sólo un poco de miel y todo apto para ti :o)
Besos,
palmira
se ven deliciosos estos tomates
Me alegro que te gusten,
Palmira
Original lo es mucho esta receta y jengibre confitado lleva poco, pues va a resultar que están buenos esos tomates y por lo menos es una receta diferente.
Besos.
Ya sé que el jengibre confitado no es tu ingrediente favorito... en esta receta le da un toque picante y dulce, y creo que se podría sustituir con un poco de azúcar moreno y jengibre en polvo.
Diferente y adictiva en casa, como todo lo que lleva jengibre :o)
Besos,
Palmira
¡Pero qué original! Jamás se me habría ocurrido pero ahora ya me he intrigado, y además la pinta es buenísima. Me lo anoto para que no se me olvide.
Besos.
Es de estas recetas que piensas "pero ¿¿¿¡¡¡porque no sé me habrá ocurrido antes???!!!!"
Los sabores se realzan entre si y es una manera de cambiar de la típica ensalada de tomate sin que de mucho trabajo tampoco.
Besos,
Palmira
curiosa manera no lo habia visto nunca,siempre me sorprendes¡¡
beso
Aquí estoy yo, para sorprender sin glaza y cupcakes jeje
A veces al abrir la nevera se me ocurren cosas improbables y a veces se transforman en clásicos :o)
Peto,
Palmira