Después de tanto dulce con el bundt cake de cacao y cerveza, hoy toca cuidarnos un poco con las verduras del mar. Concretamente hoy para seguir adelante con nuestro reto algas, toca lechuga de mar después del espaghetti de la última entrada del reto.
Hasta ahora siempre había usado lechuga de mar en ensaladas frías, aliñadas con limón y soja o crema de coco. Esta vez opté por un salteado de gambas con lechuga del mar, claro que los productos del mar ven en otros compañeros unos preciosos aliados a nivel de sabor.
En casa, aunque me pusieron cara rara mientras preparaba los ingredientes de la marinada, se terminaron el plato con ganas e incluso me han pedido que la repita más veces, lo que sin duda es una muy buena señal :o)
Es un plato completo si se acompaña con un poco de arroz al vapor como lo hemos hecho nosotros y que tendremos listo en unos 20 minutos si no anticipamos la marinada. Y si todavía no te atreves con las algas, te aconsejo probar por lo menos la marinada que es una pasada.
¡Feliz semana a todos! Y animaos con las algas, pinchando aquí muchas más recetas con algas.
WOK DE GAMBAS CON LECHUGA DE MAR
Para 2 personas
1 puñadito de lechuga de mar deshidratada
16 gambas
1 trocito de jengibre de 1cm aproximadamente
1CS* de zumo de limón
1CS* de salsa de soja baja en sodio
1CS* de nuoc mam (salsa de pescado o de soja)
¼ pimiento rojo
1cc** de aceite de oliva
En un bol empezamos rehidratando la lechuga de mar durante 5 minutos con agua templada. Al cabo de este tiempo, la cocemos con agua hirviendo 5 minutos más y la escurrimos muy bien. Cortamos en trocitos pequeños y reservamos en un bol grande.
En el mismo bol, añadimos la salsa de soja, el zumo de limón, la salsa nuoc mam, el aceite de oliva, el pimiento rojo cortado en daditos muy pequeños, el jengibre rallado y mezclamos bien.
Dejamos marinar las gambas unos 30/45 minutos con esta salsa y en el momento de comer, calentamos una sartén grande a fuego fuerte, vertemos las gambas con su marinada y salteamos unos 5 minutos hasta que estén hechas.
Servimos con un arroz al vapor.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
**cc: cucharita de café
8 Comments
Leave A Comment
Muy buena combinacion y apetecible con solo ver la foto
bss
Nunca he cocinado con algas, es una asignatura pendiente! A ver si me decido... Un beso guapa!
Lereceptes que m'agraden
No sóc gaire d'algues però amb aquesta pinta potser m'animo!!
Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,seguro esta de muerte relenta con tu permiso tomo nota seguro que me va a gustar ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Con las algas me voy atreviendo y hay platos donde me gusta más incluir su sabor que otros, lo que no he probado es la salsa de pescado que pones en la marinada. Pero no dudaría en probar esta
receta solo viendo las fotos.
Besos.
Desde luego, las gambas son tamaño bogavante, y eso ya hace que apetezca. Interesante receta, aunque suele darme una pereza olímpica ir a un marchante asiático (y mira que necesito el sake para
mis brochetas japonesas). cuando junte ganas, me pienso llevar media tienda, entre experimentos y recetas atrasadas. Un besote.
No tinc ni idea del sabor que pot tenir aquesta amanida, perquè no he tastat ni vist mai l'enciam de mar... però el que si que puc dir-te és que l'aspecte és deliciós i si a casa t'han demanat de
repetir-la... no cal dir res més! un petó!
¡Guaooo, pintaza! Me encanta, para un domingo o para Navidad, lo veo un platazo. Antes usaba más algas, ahora casi no, tengo que ir a comprar, y a ver si pongo en práctica alguno de los platos de
tu reto, que cuando los veo me encantan y luego se me olvida.
Besos.