A veces pienso que he tenido 1000 vidas desde el día en el que le di al publicar en la receta del yogur natural (que sigue siendo una de las entradas más visitadas del blog).
Pero no hay un día sin que me alegre haber pulsado aquella tecla una tarde de setiembre del 2009, ni uno y eso que desde entonces anda que no han pasado cosas y casas por nuestras vidas.
Este año será sin duda época de cambios personales pero me alegra poder seguir compartiendo con todos vosotros recetas y momentos de vida. Y deseo así sea muchos años más :o)
Todos los que tenemos un blog sabemos cuánto tiempo y dedicación supone, más allá de redactar, sacar fotos decentes, pensar en ideas ricas y dignas de ser compartidas. Sin mencionar la parte técnica que requiere lo suyo también.
Solo quiero daros las gracias por estar aquí y darme ganas de seguir adelante año tras año :o)
Antes de dejaros con la receta, como llevamos haciendo cada año desde los inicios del blog, os propongo un sorteo cuyo premio es un lote de 2 mermeladas caseras a escoger entre las muchas que vamos preparando cada año.
A quien resulte ganador, se le mandará una lista con los últimos inventos de la “Señorita de las Mermeladas” como me llaman en el mercado.
El sorteo empieza hoy y finalizará el viernes 1 de octubre a las 00.00. Solo vale una participación. El sorteo se hará según nuestro método tradicional de la mano inocente de Polyanna (que no sé yo si este año me lo consentirá porque de pequeña ya no tiene nada jajaja).
Para participar basta con dejar un comentario con vuestro nombre y email. Aunque no sea obligatorio, me haría ilusión que os hagáis seguidores. Podéis hacerlo por email en el lateral de la página de inicio. O seguirme en bloglovin.
Muchas gracias por estar aquí, ya estoy deseando cumplir muuuuuchos más cumpleblogs con vosotros ;o)
Y ahora vamos con la receta del día, que como no, va de mermeladas. En concreto una mermelada de moras y de sirope de saúco. Las moras son regalo de mi tía que las fue recolectando a finales del pasado verano, taza por taza y las congeló hasta que nosotros nos hicimos con ella esta verano :o)
Para darles un toque distinto, aproveché un sirope de saúco que tenía esperando su hora en la nevera ya que en su tiempo había visto que en Dinamarca suelen combinar mucho frutas del bosque con saúco. Así que nada, os dejo con la receta, que como veis lleva algo menos de azúcar que habitualmente ya que el sirope de saúco ya tiene su propio azúcar.
¡Feliz fin de semana y suerte en el sorteo!
18 Comments
Leave A Comment
Joyeuse anniversaire à ton joli blog. Je participe volontiers.
Bonne journée
Bisous
Merci!
Bonne chance,
Palmira
creo que ya te había comentado, pero no me acuerdo, jejejeje
Le deseo muchas felicidades y muchos años más de compartir buenas recetas a tu bonito blog,
12 años es todo un record y además con mucho trabajo y constancia en un blog con tantas recetas tan bien explicadas y con fotografias tan bonitas como el tuyo.
Cruzo los dedos para degustar esa maravilla de confitura
Feliz semana y cuidaros mucho
Rosa
Pues no creo, no te había visto entre otros comentarios...
Son muchos años, ya sabes el tiempo y la dedicación que suponen las sesiones de fotos, editar, publicar pero espero poder seguir haciéndolo muchos más años :o)
Muchas suerte Rosa!
Besos y feliz semana,
Palmira
Otra que tiene que estar buenísima. ¡Enhorabuena por los 12 años de blog! Madre mía, cómo pasa el tiempo. Y lo que está por llegar aún.
Por supuesto, me apunto al sorteo. ¡Gracias por la oportunidad!
Feliz semana.
Es que parece mentira pero los años pasan sin que nos demos cuenta o apenas... de no ver crecer a Polyanna tanto creo que no me daría cuenta. No me olvido que después de tantos años tenemos pendiente conocernos en primera persona :o)
Mucha suerte en el sorteo Marhya!
Besos y feliz semana,
Palmira
Moltes felicitats!!!Espero que poguem gaudir molt anys més de la teva companyia i de les teves receptes!! Saps que per a mi comença la nova temporada quan al setembre rebo la teva primera recepta? Res dels anuncis d'El Corte Inglès, a casa meva, arriba el setembre quan reboel correu amb les receptes del teu blog. Una abraçada ben forta!!
jajaja quin riure Anna, això que la nova tmeporada comença amb la meva primera recepta ;o)
Aviam si conseguim seguir molts més anys publicant amb tantes ganes, tanta il.lusió.
Molta sort en el sorteig!
Una abraçada,
Palmira
Moltes felicitats, estimada Palmira. I que per molts anys tinguem el gaudi de llegir-te, post rere post. Conec les teves melmelades i puc dir que són una delícia, com aquesta.
Una abraçada,
Nani
Moltes gràcies Nani! Desitjo podent seguir publicant i compartint molt més coses durant molts anys en el blog i trobar per fi el moment de sortir uns dies cap a Tarragona que no l'hem oblidat tot i que amb la pandemia hem anat navegant a vista aquests mesos :o)
Molta sort en el sorteig Nani.
Una abraçada,
Palmira
Deliciosa confitura y muy buenos consejos para realizarla.
Me apunto al sorteo sin dudarlo un segundo, y muchas felicidades por esos 12 años a tu bonito blog y que sea por muchísimos años más.
Un gran beso
Rosa
lavandine60@gmail.com
Muchas gracias Rosa!!! Ahora encontré tu comentario, se me había escondido en indeseables...
A ver si podemos seguir por aquí muchos más años!!!!
Mucha suerte en el concurso!
Besos y feliz semana,
Palmira
Primero de todo: Muchísimas felicidades, ya son años por esos mundos, la cantidad de recetas y vivencias compartidas y por supuesto ver como ha crecido Polyanna, como bien dices de niña poco le queda.
Por aquí el sirope de saúco no es demasiado utilizado, pero seguro que le ha dado a la mermelada un toque fantástico.
Por supuesto que yo sigo tentando a la suerte y participo en tu sorteo.
Ana, anabdn007@hotmail.com
Besos.
Muchas gracias Ana, ya sabemos que 12 años se dicen pronto pero anda que no se esconden detrás horas de ganas y dedicación :o)
Y si, el blog nació meses antes de Polyanna, me da que este año el sorteo no me lo hace o solo me deja prestadas sus manos jajajaja
¡Mucha suerte en el sorteo!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira. Lo primero felicitarte por tu cumpleaños bloguero. Doce años llevando un blog es muchísimo tiempo y tiene un mérito que, sinceramente, me admira. Espero que nos sigas regalando tus deliciosas recetas durante, al menos y puestos a pedir, doce años más. Como rica parece esta mermelada, nunca he probado ningún producto elaborado con flor de saúco pues es algo que aquí no se vende, pero seguro que está para chuparse los dedos.
También yo pasteurizo todas las conservas que hago, es una forma segura de evitar que se estropeen en caso de que no de tiempo a consumirlas, además de esta forma duran muchísimo más y cómo no, por seguridad alimentaria. Lo que nunca he probado es a hacerlo en la olla a presión, ¿Qué olla usas?.
Disfruta del fin de semana y de tu aniversario.
Un beso.
Isabel (De dulzangas, comiditas y otras zarandajas)
¡Muchas gracias Isabel! Los años pasan volando y los que nos dedicamos a este hobby ya sabemos el trabajo y la constancia que el blog supone a ratos, ¿verdad?
El saúco en realidad se encuentra en muchos bosques y campos pero como no lo solemos consumir en España no nos fijamos en él. Este año una amiga me ha regalado un sirope de saúco casero que está para quitar el sentido. A ver si la próxima primavera me animo y puedo prepararlo con ella para compartirlo con vosotros!
Para pasteurizar uso una olla exprés de las de pitorrillo de toda la vida, clásica vamos. El único punto a tener muy en cuenta es envolver bien los botes para que no se rompan dentro de la olla.
¡Mucha suerte en el sorteo!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Humm top une bonne confiture maison
Bonne journée
Bisous
Merci!
Bon week-end!
Palmira