Aunque sepa que algunos van a pensar que estoy mal de la cabeza, declaro oficialmente abierta la temporada de recetas navideñas en el blog jejeje Como os lo comentaba en esta entrada, repasando recetas pendientes de años anteriores, me di cuenta que tenía muchísimas recetas de galletas y detalles para regalar durante las fiestas navideñas y que publicando una receta a la semana tenía que empezar… ¡hoy!
En varias ocasiones os he contado lo importante que era para mí regalar cosas caseras, ya sean cosas para comer o cosas hechas a mano, cosas preparadas pensando en la persona a quien se lo íbamos a regalar, cuidando los detalles. Así que cada año procuro preparar un surtido distinto, además de diferente para cada persona. Para que os sea más fácil consultar estas recetas para regalar, hemos creado con mi padre una nueva página,
“Cestas Navideñas Caseras”, pinchando aquí encontraréis muchas ideas más para regalar o para disfrutar de una tarde de lluvia con los más peques. Y a lo largo de las próximas semanas, iremos completando la lista, aunque los de estas navidades no las veréis en el blog antes de después las fiestas :o)
Pero vamos, más allá de los regalos navideños, no me vais a negar que estas galletas nos las podemos tomar esta tarde disfrutando con la familia, ¿verdad? ¿quién puede resistirse a esta combinación tan tentadora de avellanas y chocolate?
¡Feliz domingo a todos!
GALLETAS DE AVELLANA RELLENAS DE CHOCOLATE
Para una buena cantidad de galletas, dependiendo del tamaño
Para el relleno
200g de chocolate negro (70% en casa)
10cl de nata líquida (12% MG)
Para las galletas
120g de mantequilla pomada
200g de azúcar
160g de harina
2 huevos
80g de avellanas en polvo (o avellanas crudas pasadas por la picadora)
½ cc* de levadura Royal
Para el relleno
Calentamos la nata líquida hasta que esté a punto de hervir y la vertemos sobre el chocolate previamente troceado.
Esperamos 5 minutos y removemos sin añadir aire con una espátula de silicona hasta que obtengamos una masa lisa y sin grumos.
Reservamos a temperatura ambiente 2 horas.
Para las galletas
Batimos la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos para obtener una masa lisa y cremosa, muy ligera y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo entre cada uno.
Añadimos la harina previamente mezclada con la levadura y las avellanas en polvo. Mezclamos bien y dejamos en reposo 1 hora en la nevera.
Calentamos el horno a 150º.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos formando bolitas del tamaño de una avellana grande que aplastamos ligeramente. Cuidado con no pegar demasiado las galletas, porque se expanden mucho durante el horneado. Repetimos hasta que no nos quede masa, yo completé 3 bandejas de horno.
Horneamos entre 17/20 minutos, hasta que las galletas tomen un tono ligeramente dorado. Dejamos que se enfríen 2 minutos en la bandeja del horno y después las pasamos en una rejilla para que acaben de enfriarse.
Con la ayuda de una cucharita, colocamos un poco de relleno de chocolate y juntamos las galletas de 2 en 2 hasta agotar los ingredientes.
Estas galletas se conservan entre 2 y 3 semanas (más no he podido comprobarlo…) en una caja de metal hermética.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
22 Comments
Leave A Comment
Ummmmmmmmm no has tardado nada en convencerme me encantan las avellanas y el xocolate asi que tendre que hacer estas galletas .Te han quedado de relujoooooooo.Bicos mil y feliz semana
wapa.
Para mi chocolate+avellana= tentación irresistible... Y creo que a muchas personas les pasa lo mismo, ¿verdad? jejeje
Ya me contarás si te animas, son un verdadero peligro para las dietas!!!
Besos,
Palmira
Ha llegado la Navidad a Come Conmigo! ole ole y ole!!!!! que pintaza buena que tienen estas galletas Palmira! son como las Beukelar pero en bueno pordiossss ahora necesito yo una pa mi merienda
que me he quedao corto y me falta un puntito dulce así como estas galletas!!!
Besiños salseros amiga!
Tito
jajaja Pues si, como ya llevamos semanas de frío, lluvia y tiempo gris a pensar en modo navidad!
Pero que conste que sirven en cualquier momento del año, no tenemos porqué esperar tanto para poder disfrutar de ellas!!!!
Besos,
Palmira
La combinació de la xocolata i les avellanes és espectacular i una de les que més m'agraden! que bé que en surtin tantes, segur que és difícil parar de menjar-les!
Em sembla que resistir al dúo xocolata/avellan és molt però que molt difícil, oi?
L'has dit, el problema es controlar quantes en menjes...
Petonets,
palmira
Ay madre mía sólo de pensar en las Navidades me da un repelús, con el calor que hace todavía! Pero sí, están a la vuelta de la esquina y habrá que ir pensando algo.
Estas galletas se ven deliciosas, además que bonitas y parejas te han quedado todas, que artista.
Besos
jajaja Pero de calor nada mujer!!! Si nosotros ya llevamos semanas durmiendo con mantas y horneando para calentarnos esperando que enciendan la calefacción!!!
Y que conste que he empezado con una receta que podemos tomar cualquier tarde de domingo :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
muy buenas estas galletas y desde luego es tambien una perfecta idea para regalar.
No vas mal encaminada, de aqui a nada ya estamos en Navidad y ideas siempre van bien
Buena semana
bss
Y se pueden regalar en otras ocasiones que las navidades, pero vamos es para ir poniendo temas :o)
Y es cierto que aunque parezca mentira como cada año se nos echarán las navidades encima antes de que nos demos ni siquiera cuenta...
Peto i molt bona setmana!
Palmira
Vaya merienda (o desayuno) rico. Aunque yo soy más de trigo que de otros cereales... Un besote y a ver si encuentro piso, móvil y quedamos!!!
Merienda, desayuno, mirando la tele, te puedo decir que sirven para todo!!!!
Cuando quieras (mejor dicho puedas) quedamos que seguro tienes miles de ideas de lugares donde quieres ir!!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
ME ENCANTA!!!! Las galletas me fascinan pero lo que mas me gusta es que empieces con recetas para regalar en navidad... me confirma mi teoria que NO ESTOY LOCA!!! Y es que yo empece a preparar
cosas para navidad la semana pasada (no son cosas comestibles, por ahora, jijijiji).
Estas galletas las tengo que hacer ya! En casa hacemos nuestra propia nutella y creo que estas galletas deben tener un saborcillo parecido ;-)
Feliz semana preciosa! Un besote
jajaja yo también he empezado los regalos de navidad que no se comen pero si comen horas del día jejeje
Y si he empezado a pensar en nuevas recetas para sorprender mis amigos y familiares estas navidades !!!
Es lo bueno de estas galletas, que el sabor a avellanas es muy intenso y las hace distintas a cualquier cosa que se encuentre en las tiendas!
Besos y feliz semana,
Palmira
La verdad es que para mi es difícil resistirme a las galletas de mantequilla y sí ademá lleva avellanas, no te digo.
Besicos
Son pura tentación, el sabor a avellanas que tienen es para pecar sin parar jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
¿Para regalar? No des ideas ;).
Te mando mi dirección...
Besitos
Pues ya sabes, aquí me tienes esperando tu dirección!!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
M'encanten les avellanes, me l'apunto!! petons
Queden molt bones i amb un sabor a avellanes molt intens, com ens agrada a casa!
Petonets
Palmira
¡Cómo corres! Jajaja, madre mía, me da algo. No quiero empezar a pensar en la Navidad a principios de octubre o cuando llegue Diciembre la aborreceré. Pero para cualquier día especial si que me
quedo con estas galletas que se ven divinas, super apetecibles y tentadoras. Desde luego que tienen que ser para quedar de maravilla.
Un beso.
pues nada , este año organización militar en casa que me faltan todavía más horas al día para poder hacer todo lo que me apetece y es que París es una ciudad llena de tentaciones para quien es
curiosa de todo!!!!
Pero fíjate que he tomado la precaución de escoger una receta que podemos preparar en cualquier día de otoño, sin que esté relacionada con navidades jejeje Y con frutos seocs, ves como hemos
vuelto a coincidir!!!
Besos y feliz semana,
Palmira