Si vous aimez les sardines mais beaucoup moins les odeurs de friture, je tiens votre recette!
Comme de nombreux classiques de la gastronomie italienne, il s’agit d’une recette simple aux ingrédients des plus modestes: des sardines, du pain sec, du laurier et un zeste d’agrumes.
Après avoir nettoyé les sardines, on les saupoudre de chapelure parfumée et hop, quelques minutes au four. Facile, pas vrai?
La première fois que j’ai préparé des sardines façon beccafico le succès a été tel que c’est devenu une de mes recettes fetiches avec des sardines.
Et vous, vous aimez les manger comment vos sardines? Vous partagez avec nous?
Bon mercredi!
12 Comments
Leave A Comment
Tienen todo para gustarme y estamos en plena temporada de sardinas, aunque este año sea tan raro y hasta se note en que llega menos pescado de bajura. Me la guardo.
Besos.
Nosotros estamos comprando pescado a pequeños barcos que lo traen de la costa a París porque allí ya no pueden vender y así procuramos ayudar a la pesca tradicional. Este año están muy ricas las sardinas, no sé si será por la reducción del tráfico marítimo y menos contaminación?!
Si puedes probar esta receta, te la recomiendo porque en casa es parte de las recetas estrella!!!
Besos,
Palmira
Encuentro buenísima esta receta, me lo apunto, precisamente ayer compré sardinas y las tengo en el congelador, muchas gracias.
Hay que aprovecharlas que ahora están en plena temporada! Y así cocinadas son maravillosas!
Besos,
Palmira
Hola Palmira, me ha encantado esta receta, no soy nada amiga de las sardinas pero creo que es por el olor y como dices que estas no huelen al cocinarlas y como a mi marido le encantan, pues ya me he guardado tu receta. Un beso
Yo tampoco era mucho de sardinas pero tengo que reconocer que con esta receta es otro tema ;o)
Ya me dirás que os parecen si te animas!
Besos,
Palmira
te aseguro que el próximo martes estas sardinas caen, nos encantan pero no soporto el olor que queda en casa aunque cierre todas las puertas incluso la de la cocina y con el extractor a tope el olor se nota.
Siempre aprendo recetas deliciosas en tu blog.
Mil besos y cuidaros a tope, aquí ya hace mucha calor.
Rosa
Es que las sardinas en una playa son maravillosas pero en casa fritas son terribles ;o( Pero te puedo asegurar que así cocinadas no se nota más que merluza y creo que incluso menos.
Besos,
Palmira
Humm voilà qui doit être extra
Bonne journée bisous
Simple et efficace!
Bon mercredi!
Palmira
A ver si encuentro sardinas que estén bien para poder hacer esta receta, me convence ya que siempre acostumbro a cocinarlas a la plancha o en papillotte.
Besos.
Es lo que solía hacer pero desde que desucbrí esta receta me gusta el poco esfuerzo que requiere jejeje
Besos,
Palmira