Cette recette a été publiée originellement sur Come Conmigo le 02/03/2016.
MILLET CRÉMEUX AUX CHAMPIGNONS & PETITS POIS
La plupart du temps lorsque nous mangeons du millet c’est soit en taboulé avec des cacahuètes ou alors en croquettes avec du thon.
Aujourd’hui, je vous propose une recette crémeuse à souhait. Pour une version vegan, il suffit de supprimer le chorizo et de le remplacer par du pimentón et du Piment d’Espelette.
Et vous, avez-vous une recette préférée au millet ?
Aujourd'hui...
MILLET CRÉMEUX AUX CHAMPIGNONS & PETITS POIS*
Pour 2/3 personnes
100g de millet décortiqué
100g de petits pois surgelés
1 oignon rouge
300g de champignons prêts à cuisiner
3 petites branches de persil
1CS** de purée de noix de cajou (ou de purée d’amande blanche)
1cc*** d’huile d’olive
40g de chorizo piquant en petits dés
Sel, poivre
Faire cuire le millet rincé sous l’eau courante avec 200ml d’eau bouillante légèrement salée. Couvrir et laisser cuire à feu doux jusqu’à absorption complète de l’eau. Réserver couvert hors du feu.
Eplucher l’oignon rouge et le découper en fines demi-lunes. Les faire légèrement dorer dans l’huile d’olive puis ajouter les champignons émincés. Quand ils ont rendu toute leur eau de végétation, rajouter les petits pois et prolonger la cuisson de 3 minutes.
Couper le chorizo en petits dés et les faire griller dans une poêle sans matière grasse. Egoutter et réserver sur du papier sopalin.
Mélanger la purée de noix de cajou avec de l’eau bien chaude, en ajoutant cette dernière cuillère après cuillère (6 à 8 CS** environ) jusqu’à obtenir une texture crémeuse comme de la crème fleurette. Saler et poivrer et mélanger avec le millet cuit.
Ajouter les champignons aux petits pois et le chorizo. Bien mélanger et servir bien chaud.
Accompagné par exemple d’une salade de champignons de Paris crus assaisonés de jus de citron et d’huile d’olive.
Bon profit!
Quelques petits details qui comptent…
* Une recette adaptée du livre Mes assiettes gourmandes de Valérie Cupillard.
**CS: Cuillère à Soupe
***cc: cuillère à café
20 Comments
Leave A Comment
Tinc pendent de tastar-lo!! te una pinta genial!!
I molt senzill de preparar!
Petons
Palmira
No se si ha volado el comentario, te decía que anoche no pùde entrar no me dejaba, el mijo no lo he comido nunca, pero la pinta que tiene en tu plato se le ve estupendo, besos
No aquí está el comentario aunque se había escondido... El mijo tiene un sabor y una textura muy peculiares pero seguro que dentro de nada será habitual como el cuscús!
Besos,
Palmira
Anoche no me dejaba entrar, para dejarte el comentario, el mijo no lo he probado nunca, pero viendo tu plato se le ve estupendo, besos
Creo que estaba la plataforma del blog en mantenimiento, están cambiando cosas pero como nunca avisan...
Hola Palmira la verdad que nunca he probado el mijo ni visto aunque mas o menos me lo imagino, el aspecto del plato es bien bueno, bsss
Es una alternativa sin gluten para los que no pueden comerlo y además tiene un saborcito a avellana tostada que me chifla. A ver si te animas que sorprende pero después lo terminas usando a menudo como el cuscús!
Besos,
Palmira
No lo he probado todavía el mijo, pero esta combinación tiene que estar bien buena
Bss
El mijo tiene un punto de sabor a avellana tostada que me encanta! Si lo pruebas, verás que poco a poco lo usas como un ingredientes habitual tipo cuscús!
Peto,
Palmira
Aqui si no es por encargo en el herbolario no hay forma de conseguirlo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete que pena no poder meter la mano y coger un platito para la cena uummmmmm.
Te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
En las tiendas ecológicas se encuentra con facilidad por aquí, incluso ayer mismo lo ví en el carrefour y eso que es de los pequeños!
Queda muy rico y es una opción para ir variando nuestra alimentación!
Besos,
Palmira
La verdad es que el chorizo, aunque sea una pequeña cantidad le da su punto de alegría al plato, pero a los veganos no les convencerá. Con o sin chorizo está claro que ha de quedar muy rico.
Besos.
Siempre queda la opción de echar un poco de pimentón dulce o picante y ahumado pero no es lo mismo. Tengo que inventarme un chorizo vegano, me lo voy a apuntar entre mis retos jejeje
Besos,
Palmira
Veo que en materia de cereales no paso del trigo y del arroz :) Automáticamente al leer mijo y cremoso he pensado en una forma de risotto con mijo, o missotto, aunque se me olvida que tú no eres muy de queso... Yo creo que, como tu familia, me inclino por no quitar el chorizo, que da vidilla al plato. Un besote.
Es que con chorizo todo sabe mejor como dice Polyanna jejeje
Tendré que dar con alguna versión de chorizo vegano :o)
He intentado cocer el mijo en plan risotto pero me quedó un engrudo horrible y nada apetecible,,, seguiré probando, para dar con el punto!
Besos,
Palmira
Es veu un plat bo bo amb aquest punt cremoset! tinc un paquet de mill per estrenar, no l'he provat mai! a veure si m'animo perquè veig que l'aspecte és immillorable ;). Un petó.
Es com la quinoa, al principi el mires de reull però després el veus tan cómod com el cuscús!
Petons
Palmira
¡Que bueno! Justo tengo mijo en casa. A ver si no se me pasa.
¡¡Besos!!
Es una receta ideal para la cena y admite muchos tuneos!
Besos,
Palmira