Avec la vague de chaleur qui nous tient compagnie depuis le mois d’Avril, qui n’a pas envie d’une bonne glace ?
Et puis, quand il fait chaud, c’est bien connu, on a parfaitement le droit de manger plein de glaces mais en gardant à l’esprit que les vacances en bord de mer c’est pour bientôt…
Du coup, aujourd’hui je vous propose une recette de glace au yahourt légèrement acidulée et délicieuse. Quelques fruits rouges et des éclats de sablés maison et vous voici devant un dessert gourmand. Ou alors on peut en glisser une boule entre 2 cookies maison… trop bon !
Au fait, si vous aimez les glaces et les sorbets maison, n’hésitez pas à aller voir nos recettes de glaces et sorbets.
Bon mercredi!!
18 Comments
Leave A Comment
Una receta sencilla pero exquisita. Llevo unos añitos con mi heladera guardada porque tuve dos intentos fallidos de helados caseros cuando la compré. Poco antes del confinamiento me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, como hay pocos helados que pueda comer y estén ricos, he decidido hacerlos. Ayer, buscando recetas, me topé con tu blog... ¡qué descubrimiento! Por la tarde preparé este delicioso helado con leche y yogur griego sin lactosa, con el miedo de que no saliera. El resultado ha sido espectacular. Un millón de gracias por la receta y por compartirla. Ya estoy buscando cuál preparar hoy. Tienes nueva seguidora. GRACIAS
Me alegro un montón Raquel que te haya gustado el helado. No hay nada como los helados caseros para adaptarse a nuestras necesidades particulares ya sea por alergias o intolerancias. En casa nos encanta el frozen yogurt, da mucho juego y en los próximos días verás que he hecho unas cuantas variaciones para darle mucho juego a esta receta base tan rica y sencilla!
Encantada de tenerte entre nuestros seguidores!
Un saludo,
Palmira
Si que apetecen ya, y mucho, a mi me encantan, y más casero que es tan natural. Besos.
Los caseros poco tienen que ver con los comprados, en casa suelen acompañarnos a lo largo del verano con mucho gusto :o)
Besos,
Palmira
Aqui no hace calor pero con lo lamboreteira que soy no digo que no a un helado ,uummmmmmmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de uno de esos cuencos ahora mismo tienen que estar de rexupete.
Bicos mil y feliz finde wapa.
En casa sólo tienen un fallo, es que no duran. Y en invierno como en verano los helados vuelaaaan jeje
Besos,
Palmira
los helados de yogur me encantan, además de ricos es que son muy sanos. Desde luego el tuyo no puede ser más fàcil, aunque yo no tengo heladera, qué pena....
Sin heladera se pueden preparar igual pero sólo dan más trabajo porque hay que ir mezclándolos un par de horas en el congelador. A mi me compensa tener la heladera porque me da menos trabajo que no me falta jejeje
Besos,
Palmira
Simplemente delicioso, Los helados de yogurt son mis favoritos.
Mil besitos
Rosa
A mi me chiflan, porque el punto un poco ácido del yogur lo veo todavía más refrescante en forma de helado :o)
Besos,
Palmira
Que rico tiene que estar.Este año haré así sanos, voy a repasar tus recetas veraniegas. Un besado !
En casa suelen sustituir el duo yogur (o lácteo) + fruta. están muy ricos, pero no son de guardar largas semanas en el congelador. Son de preparar y comer :o)
Besos,
Palmira
¡Que bueno debe estar! Aquí el calor todavía no le hemos visto pero parece que a partir de mañana ya llega, así que me la quedo que me vendrá muy bien. Tengo que comprar una heladera que la que tenía pasó a mejor vida.
Besos.
Este año el calor va y viene y hay que ir anticipando para planificar los menús. Es muy socorrida la heladera, principalmente para preparar helados más sanos y ligeros que los de las tiendas. A ver si dentro de nada das con alguna oferta para cambiar la tuya!
Besos,
Palmira
Aquí el calor se está haciendo de rogar, pero no importa, ya llegarán los días buenos y agobiantes ¡que esto es Andalucía! Este helado me parece estupendo y la de idea de comerlo entre dos galletas... ¡brutal! ¡Besos mil!
Pues por aquí estamos pasando de días de calor bestial a días de frío y tormenta tremendos. Pero me quedo que dentro de nada nos estaremos quejando del calor, ¿verdad?
Besos ,
Palmira
Cierto que apetecen ya los ricos helados y siendo caseros mucho mejor todavía.
Besos.
Es que no hay nada como lo casero, porque es la única opción para saber lo que estamos comiendo de verdad!
Besos ,
Palmira