Pour la pâte
Avec l’accessoire en forme de K du batteur, mélanger le beurre, le sucre, le sel et la poudre d’amande jusqu’à obtention d’une crème onctueuse et lisse.
Ajouter alors la farine et mélanger à peine assez pour que tous les ingrédients se mélangent.
Ajouter alors les gavottes émiettées et mélanger à peine pour ne pas les casser. Elles doivent être réparties de façon homogène dans la pâte.
Etaler entre 2 feuilles de papier sulfurisé sur 3-4 mm d’épaisseur et laisser prendre au frais au moins 30 minutes voire toute une nuit idéalement.
Quand nous sommes prêts à attaquer la cuisson, recouvrir de papier cuisson plusieurs plaques à pâtisserie.
Découper la pâte avec les emporte-pièces de notre choix et les déposer au fur et à mesure sur le papier cuisson en laissant un peu d’espace entre elles.
Réserver au frais le temps de préchauffer le four.
Enfourner pour 12-15 minutes à 180º chaleur tournante.
Laisser tiédir sur la plaque avant de laisser refroidir complètement sur une grille à pâtisserie.
Conserver dans une boîte hermétique bien fermée.
Pour la garniture
Faire fondre les 2 chocolats selon la méthode de votre choix et faire chauffer la crème avec le miel ou le sucre inverti et le beurre.
Quand le chocolat est fondu, verser la crème en 3 fois sur le chocolat en émulsionnant bien à la maryse pour obtenir une ganache lisse et brillante.
Laisse prendre un peu et passer dans une poche à douille.
Il ne reste maintenant plus qu’à fourrer les biscuits: garnir la moitié des biscuits d’un peu de ganache et les assembler par paires.
Prêts à déguster!
Bon profit!
Quelques informations plus ou moins utiles
* Une recette découverte via Pinterest dont vous pouvez voir l’original ici.
16 Comments
Leave A Comment
Hola, Palmira:
No veas cómo estoy salivando ahora mismo. Mientras leía tu receta, no paraba de salivar . ¡Tremendo desconsuelo! ¡Con lo chocolatera que soy! Sin lugar a dudas, ahora mismo me ofrecería voluntaria para catar estas galletas rellenas de chocolate. Lo que desconocía era eso de los tropezones de gavottes y vi que se trataba de unas galletas, no las conocía. Ahora mismo me han entrado unas ganas tremendas de comer algo dulce, es pena que no vivas cerca.
Besos, guapa.
Ainsss lo que daría Rosa para que podamos compartir una tarde de risas, charlas y galletas ,o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola Palmira!!
Tú sabes que me chiflan las galletas en cualquiera de sus versiones y éstas con tropezones me han encantado... Una receta más para engordar mi deliciosa lista de galletas pendiente.
Gracia por compartirlas.
Un abrazo y buen finde.
Es lo que nos pasa a muchos, que nuestra lista de pendientes crece más rápido del tiempo del que disponemos para cocinar, ¿verdad?
Me alegro que te gusten,
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Llevo 6 años en París y no sé qué son gavottes, soy la vergüenza de la inmigración. Eso sí, tus galletas dicen cómeme a gritos. Un besote.
jajaja Pues puedes comprarlas en cualquier super donde las galletas ;o) Son de estas galletas viejunas que suelen tener las yayas en su cocina para darles a los nietos ;o)
A ver si das con ellas porque su textura super crujiente es super interesante y su sabor a mantequilla rico rico ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Uuuuumm galletas si pudiera ya habría metido la mano y estaría dando cuenta de unas cuantas ☺️?
Te han quedado de relujo y seguro que están de rexupete ?
Bicos mil wapa ?
Me alegro que te gusten, están de vicio. El fallo que tienen es que con un par no es suficiente jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Me lo pido, me lo pido! Tiene que estar de puro vicio, tanto que no sé si me voy a resistir. Se me va a hacer larga la prenavidad.
¡Besos!
Cuesta mucho resistirse pero lo peor es que si dices me tomo una pues con una no es suficiente ;o) Son tentación en estado puro jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
las galletas gavotte que usas como tropezones no las conozco, pero esas galletas me han entrado por los ojos, se ven exquisitas
Son unas galletas muy peculiares que descubrí al llegar en París. tienen un punto super crujiente y en alguna que otra web de repostería española las he visto pero aquí se compran en cualquier super y están de vicio solas.
Pero te puedo decir que si las sumas a cualquier postre son lo más!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ni idea de lo que eran gavottes pero ahora me he quedado con ganas de probarlas ¡y tus galletas más aún! Menuda pinta rica tienen
¡Besos mil!
Son unas galletas muy finas con un toque super crujiente y un rico sabor a mantequilla, casi son más finitas que una hoja de papel... Solas están ricas pero si las sumas a una mousse de chocolate o a algún que otro postre son increíbles!!! Cualquier día das con ellas ,o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hoy si que nos lo has puesto difícil, habrá que abrir bien los ojos y buscar esas galletitas, aunque igual si las encuentro me las como antes de hacer algo con ellas, jejeje. Tus galletas han de estar muy buenas entre el relleno de chocolate y ese toque crujiente de los tropezones.
Besos.
Pues eso de comerlas antes de usarlas para un postre me ha pasado alguna que otra vez :o) Porque con su punto tan crujiente y su rico sabor a mantequilla están muy ricas solitas jajaja Pero si las sumas a otros dulces son un pecado mayor!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira