Cette recette a été publiée originellement sur Come Conmigo le 15/05/2013.
CURRY DE LÉGUMES DE SAISON AUX NOIX DE CAJOU & POIVRE ROSE
Voici une recette de curry de légumes de base que vous pouvez adapter avec n’importe quel légume de saison et selon votre frigo.
Sa particularité est de ne pas comporter de lait de coco parmi ses ingrédients (et oui, tout le monde n’apprécie pas le goût de la noix de coco) et d’avoir recours à des lentilles corail qui vont faire office de liant pour une délicieuse et onctueuse sauce, riche en protéines végétales quand on la sert avec du riz basmati par exemple.
Et vous, aimez-vous les currys? Nous on aime bien aussi le curry de chou kale aux pommes de terre et noix de cajou !
Aujourd'hui...
CURRY DE LÉGUMES DE SAISON AUX NOIX DE CAJOU & POIVRE ROSE
Pour 3 personnes
300g de potimarron avec la peau, sans les graines
2 belles carottes
1 gros oignon
1 grosse poignée de petits épinards (45/50g)
1cc* de curcuma
4CS** de lentilles corail
2 pincées de baies de poivre rose
2CS** de noix de cajou crues sans sel
1cc* d’huile d’olive
Sel
Riz basmati à la vapeur (facultatif, pour servir)
Eplucher l’oignon et le découper en petits dés.
Chauffer l’huile d’olive dans une cocotte et y faire dorer légèrement l’oignon avec une bonne pincée de sel. Ajouter le curcuma et bien mélanger pour torréfier pendant 2 minutes.
Ajouter les lentilles corail rincées, les carottes épluchées et coupées en petits dés tout comme le potimarron.
Ajouter un petit verre d’eau (l’eau ne doit pas recouvrir complètement les légumes) et laisser cuire à couvert pendant environ 20 minutes à feu doux.
Ajouter les épinards et bien mélanger, laisser cuire 3 mn environ, ils doivent juste perdre leur volume sans être trop cuits.
Ajouter le poivre rose et les noix de cajou et servir bien chaud accompagné de riz basmati à la vapeur.
Bon profit!
Quelques petits details qui comptent…
*cc: cuillère à café
**CS: Cuillère à Soupe
17 Comments
Leave A Comment
Este es de los míos Palmira, un plato cargado de verduras y con curry...wow...es como si lo hubieras preparado pensando en mi. Me encanta !!!
Bss
Me gustan todos los ingredientes que lleva, ha de tener un sabor muy agradable.
Besos.
Un sabor muy agradable, además suele ser una alternativa a los clásicos curry para quienes no les gusta la leche de coco :o)
En casa vuela esta versión, sean cuales sean las verduras disponibles en la nevera jeje
Besos,
Palmira
Me encanta, Palmira... Qué delicia y qué cosa más saludable. Me pones un platito con muuuuuchos anacardos???? jejejeje
Besitosssssssssssss
Muchísimos incluso si te apetecen jejeje Es que me chiflan los anacardos, me cuesta resistirles jejeje
Muy saludable y de temporada, ajustado para el monedero, vamos que uno de los clásicos de nuestra cocina :o)
Besos,
Palmira
Uys, Palmira, sana, sanísima tu receta. Eso de combinar verduras y legumbres queda genial porque las legumbres, que son un tanto sositas, con el sabor y la melosidad de las verduras, quedan muy
bien.
Te deseo mucha suerte en el concurso. Y por cierto, déjame decirte que puedes retirar el logo del concurso en mi blog, je je je.
Besos.
Las verduras potencian mucho el sabor de la legumbre (por menos calorías que los embutidos jejeje) y así tienes una salsita cremosa sin grasa o harinas añadidas.
Jajaja por el logo lo haré pronto, estoy intentando darle un look nuevo al blog y le haré una limpieza de primavera pronto jejejej
Muchas gracias!
Besos,
Palmira
Conociéndote, no te habrá costado mucho un plato de verduras. Dios, a ver si me atrevo de lleno con el curry, que lo miro que sí que no... y suele ser que no. Un besote.
Pues la verdad es que no me costó mucho, lo más difícil fue decidir cual de ellas sería la más seductora para el jurado :o)
El curry da mucho juego, en casa casi es la cena comodín con lo que tenga de sobras en la nevera, con o sin coco, con o sin frutos secos, con o sin proteínas,vamos que da mucho juego :o)
Besos,
Palmira
Se ve muy rico, Palmira, y muy original.
¡Suerte en el concurso!
¡Muchas gracias Marhya y mucha suerte para tí también!
Es muy sencillito, de no ser por el curry... y con estas espinacas que tienes tú en el huerto vamos que para mi sería un manjar de Dioses!
Besos,
Palmira
SImplemente, me encanta!!! Ya no tengo calabaza pero me lo imagino con cualquier verdura de temporada y me parece fabulosa!! Yo tampoco soy vegetariana, pero moderamos muchisimo la ingesta de
proteina animal.
Un besote
Si es lo bueno que tiene esta receta, es que va variando a lo largo del año dependiendo de las verduras que tengamos a mano, en pleno verano con calabacín + berenjena + tomate está riquísimo.
Hay tantas alternativas a la proteína animal en el reino vegetal que tampoco se hecha en falta :o)
Besos,
Palmira
Muy rica comida, que bien comeis!!Que ricas recetas que preparas siempre!!!Un besito
jejeje Eso le suelen decir los compañeros de trabajo a mi marido :O) Nadie se cree que pasa hambre y todos saben porque prefiere comer de tapper que de menú jejeje
Me alegro que te haya gustado la receta del día!
Besos,
Palmira
Se ve super rico Palmira, los currys son mi debilidad, me encanta la mezcla de aromas y sabores. No me gusta la lenteja rosa o roja en guisos, solo la uso para ensalada, pero puedo prepararlo con
las verdes. Los frutos secos nunca los consumo en comidas porque a mi marido no le gustan, a mi me resultan pesados, quitandole eso me lo llevo de todas maneras, ya te cuento.
Besos.
Los currys son fantásticos ya que nos dan mucho juego a la hora de cocinar, en casa sería como la cena comodín que preparo con lo que tengo a mano en la nevera y la despensa.
Lo bueno de usar lentejas rojas en esta receta es que dan textura a la salsa (o sea no se notan lentejas) así podemos prescindir de cualquier tipo de grasa pero teniendo salsa densa y rica de
proteína vegetal. Pero me imagino que con verdes, el sabor quedará muy rico aunque la textura diferente.
Me alegro que te guste,
besos,
Palmira