Ça vous dit un petit goûter maison aujourd’hui?
Chaque printemps je fais un grand nettoyage dans les placards de ma cuisine. C’est une excelente façon de s’assurer qu’aucun ingrédient ne s’est caché là-bas derrière tout au fond, que je ne l’ai pas racheté en double par erreur ou qu’il est périmé ou presque.C’est aussi l’occasion de prendre le temps de chercher des recettes pour les ingrédients “exotiques” que je n’ai pas l’habitude de cuisiner.
Bref, en retrouvant un fond de pot de tahin (en doublé) que j’ai eu l’idée de ce blondie.
Comme pour les cookies au beurre de cacahouètes, on sent à peine le petit goût de sésame du tahin. Je dirai même que personne ne devinerait que c’est du tahin. En revanche, il apporte un petit goût toasté qui apporte beaucoup de profondeur à la recette.
La recette est ultra-simple, celle où on mélange tout et hop au four. Ah oui, ne pensez pas qu’il y a trop de pépites de chocolat, elles font totalement et absolument partie du charme de ce blondies ;o)
Et vous, faites-vous un grand tri dans vos placards de cuisine? A quelle fréquence?
Bon mercredi!
14 Comments
Leave A Comment
Si ya tiene buena pinta, a estas horas no veas lo que apetece. ¡Qué tentador!
Besos.
Polyanna dice que no hay hora para un blondies o un brownie jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
el repaso a la despensa es imprescindible. A mi no me gusta tirar nada, y esa es la mejor manera de revisar todo lo que tenemos. Por cierto, menudo blondie!! yo creo que ahora no tengo tahini en casa, pero es una buena opción para gastarlo si tenemos algún bote abierto
Pues ¿sabes que poquísima gente le da un repaso a su despensa? A no ser por mudarse?!!! Leí una encuesta sobre el tema hace poco y me quedé de piedra...
Yo también creo que es imprescindible para no desperdiciar nada, no malgastar y fíjate, comer bien :o)
Si te sobra mantequilla de cacahuete o de almendra también podrías usarlas, porque su sabor apenas se nota en la preparación final y si lo modifica ligeramente el resultado es igual de rico!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira. Nunca he probado, ni he hecho un blondie. Veo que es de 3 chocolates y ya por eso, me apunto. Me llevo mi trocito.
Besos.
Lo bueno que tienen los blondies es que lo cortas en cuadraditos y te da para unos cuantos cafés con toque dulce aunque no te creas, a Polyanna le cuesta resistirse y no repetir ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
No me imagino el tahin en un dulce, pero por lo que comentas es complicado distinguirlo, en cambio si notamos un ligero sabor a frutos secos tostados con lo cual ya me parece muy bueno.
Besos.
En Oriente Medio usan mucho el tahin y el sésamo en preparaciones dulces (recuerdo un helado de sésamo bestialmente brutal!!!)... y por algo será. Es cierto que nosotros lo vemos más para babaganoush o hummus pero da realmente mucho juego. Y te digo puede ser cualquier otra mantequilla de frutos secos y el resultado aunque ligeramente distinto, muy rico también!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un blondie delicioso, creo que me encantaría con el toque de tahin. Si, suelo dar un repaso a mi despensa y siempre encuentro algún ingrediente de esos que un día has creído indispensable tener y que luego utilizas en una receta y ahí se queda, pero tu has dado muy buena salida a tu bote de tahin. Un beso
Creo que a quienes nos gusta cocinar nos pasa a menudo con algún que otro ingrediente exótico o no tanto pero que en tu casa no termina de convencer a nadie. Un buen repaso es la mejor opción para no malgastar y comer de lujo :o) Mi marido dice que se come super bien la semana de la despensa, solo con cosas olvidadas caducadas o casi jajaja Porque le pongo ganas y cariño :o) El blondie está de vicio, con un café a media mañana...
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola, Palmira:
¡Qué interesante usar tahín en el postre! Nunca he comido algo parecido. Me ha encantado.
Un besito y feliz semana.
En Oriente Medio el sésamo se usa en muchos postres y aunque aquí nos parezca sorprendente, el tahin combina de maravilla con sabores dulces, con miel por ejemplo sale un helado de lujo!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Trop trop bon ça j'adore
Bonne journée
Bisous
Un vrai régal!
Bon week end,
Palmira