Cette recette a été publiée originellement sur Come Conmigo le 18/09/2013.
YAHOURT AUX NOIX
Dire que nous aimons les yahourts maison c’est être très en-dessous de la réalité : on adore ça et on a toujours envie de tester des choses nouvelles. Bien sûr le yahourt nature et le yahourt au chocolat sont de grands classiques. Mais parfois on a envie d’un yahourt un peu différent!
Ici c’est une envie de noix qui nous a inspirés. Pour éviter que les noix lors de la fermentation ne créent une pellicule de gras sur le dessus, j’ai utilisé la même technique que pour les yahourts au turrón mou ou pour les yahourts au chocolat.
N’hésitez pas à tenter avec des noisettes ou des amandes, ça vaut le détour :o)
Et si vous voulez tout savoir sur comment réussir des yahourts maison parfaits, c’est par ici.
Aujourd'hui...
YAHOURT AUX NOIX
Pour 8 yahourts
165g de cerneaux de noix
4CS* de sucre roux**
1CS* de fécule de maïs
1 yahourt nature
850ml de lait
Mixer les noix avec le sucre pour obtenir une poudre fine mais avec quelques morceaux ce n’est pas grave.
Mélanger avec le lait (dont vous aurez réservé un verre) et faire chauffer à feu moyen.
Délayer la fécule de maïs dans le verre de lait réservé et rajouter au mélange aux noix dès le début de l’ébullition.
Mélanger sans arrêt à feu moyen-doux jusqu’à ce que la préparation épaississe légèrement, un peu comme une crème anglaise.
Battre le yahourt nature et rajouter progressivement notre lait aux noix et refroidi. Bien mélanger.
Répartir dans des pots de yahourts et les mettre en yahourtière pour 8/12 heures en fonction de votre appareil et de la température ambiante.
A la fin du cycle, laisser refroidir 4 heures au frigo avant de déguster même si ça va être très difficile, surtout si je vous dis qu’ils sont encore meilleurs le lendemain…
Bon profit!
Quelques petits details qui comptent…
* CS: Cuillère à Soupe
** Si vous aimez les yahourts bien sucrés, n’hésitez pas à ajuster la quantité de sucre (roux de préférence pour mettre en valeur le goût des noix !) à votre goût.
16 Comments
Leave A Comment
Riquísimo y sanísimo. Mi enhorabuena.
me alegro que te guste!
Besos,
Palmira
Hola Palmira, espero que este año me anime al AIG, el año pasado por falta de tiempo no pude hacerlo y me quede con unas ganas tremendas, espero que no se pase. En cuanto al yogur, te salen
increibles, que ganitas de ese yogur de nueces, con lo que me gustan a mi. Ya estoy deseando de ver tu entrada de mañana con esa mermelada, que estoy segura te ha quedado estupenda, mil besotes
Sofía
Sin el AID puede que no nos hayamos conocido :o) Así que seguro este año están nuevas amistades a la vuelta de la esquina :o) Espero que puedas participar este año, siempre es un gran momento de
ilusión pensar en el paquete y en la persona!
Me equivoqué, la mermelada saldrá el próximo miércoles, me lié completamente jejeje Es que estoy programando las entradas de esta semana que tengo muy liada y... ¡me acabé liando!
Los yogures, pecado asegurado jejeje7
Besos y feliz finde,
Palmira
Hola Palmira!!
Yo también esperaba impaciente un año más el AIG, ya tengo en mente algunas cositas que preparar para mi amigo invisible, jejeje.
El yogur tiene que estar buenísimo, en casa somos muy de yogur caseros, los hace siemrpe mi marido. Le mostraré estos tuyos, a ver si los hace, uuummm.
Un besazo.
jajaja Hay que ver como somos, yo también ya llevo unas semanas pensando en qué sorpresas preparar para mi AIG e impaciente de saber quien es para terminar de adaptar el contenido :o)
En casa la yogurtera es de las pocas cosas que es totalmente asunto mío! Ya me dirás si Antonio se anima con uno de mis yogures!
Besos y feliz finde,
palmira
que pintón tienen esos yogures Palmira!!! mira que a mí se e hincha la lengua con las nueces, pero un yogur de estos me lo zampaba igua! jajaja!!!
a ver quien te toca en el AIG, siempre suele ser una sorpresa agradable!!!
Besiños salseros Palmira!
Tito
Pobre, con lo ricas que están las nueces y con el juego que dan en cocina, cuánto lo siento!
En casa no duraron ni 2 días y eso que tuve que defenderlos para sacarles las fotos jejeje
Besos y feliz finde,
Palmira
Guauuuuuu me encanta las nueces asi que este yogur ufffff!!!lo malo que mi marido es alergico a las nueces y el pobrecillo no podrá probarlas, pero yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,tiene que estar
buenisimooooo!!!Un besazo
Pobre, con lo ricas que están las nueces!!! Pero vamos no pasa nada si los comeis vosotras dos, ¿verdad?
A Olivier le encantaron y volaron !!!
BEsos,
Palmira
No veas cómo me alegro de que te gustara tanto mi regalito... Yo tengo que ver si puedo participar este año, y desde dónde... (sigo dando pistas sobre mi sorpresita). Quién sabe si podré apreciar
el próximo reto yogurtero in situ!!! Un besote.
Ni te puedes imaginar cuanto me gustó tu paquete del año pasado, ya he usado el libro de Jamie en varias ocasiones (pero nos gustaron tanto las recetas que nunca he tenido tiempo para sacarles
fotos!!!), la taza vamos que no pasa un día sin que la use y el calendario tentándome con chocolate a todas horas sólo por mencionar unos cuantos detalles!!!
Su, ¿vas a venir a París????!!!!Díme que si!!!! Cuanto me gustaría poder conocerte "de visu"!!! Y si claor, algún invento yogurtero se prepararía para la ocasión!!!!
Besos guapa!!!
Palmira
Soy de la opinión que los moldes de silicona dejan un sabor un tanto peculiar en las preparaciones, pero como son prácticos la mejor solución es desmoldar lo más pronto posible.
Un nuevo yogur más contundente de cara al otoño, aunque las nueces son buenas siempre, ahora las aconsejan mucho.
Qué tal Polyanna con el cole? Imagino que ya le va gustando más.
Besos.
Fíjate que en mi horno vapor no se pueden usar moldes de silicona porqué son incompatibles según dice el librito del horno con el calor húmedo generado por el vapor. Así que la mayoría de ellos
no los puedo usar, me he pasado a los sprays desmoldantes que son una maravilla y dan muy buenos resultados con cualquier tipo de molde por muy rarito que sea!
Si las nueces son buenas siempre, y ahora que alguna vez se pueden comprar "frescas" son una maravilla!
Polyanna con el cole difícil, le gusta lo que aprende allí pero vamos que día va y día no con fiebre, mocos, vómitos,... vamos que la maestra dice que es lo normal y lo cierto es que la mitad de
los peques no estaban esta mañana... Será cuestión que me acostumbre yo también verla siempre pachuchita...
Besos y gracias por preguntar!!!
Palmira
¡Madre mía, ya ha empezado el AIG! Si todavía estamos en Septiembre... Te reconozco que me da pereza pensar en Navidad ¡sin haber estrenado el otoño, siquiera!
Me quedo con el yogur, ¡qué bueno tiene que estar! Con lo que me gusta a mi ponerle nueces y miel al yogur normal, mondo y lirindo. Me quedo la receta, para sorprender un día.
Besos.
Bueno en realidad el AIG para mi es más algo de vuelta al cole, siempre se ha hecho a principios del otoño y me hace una ilusión tremenda como siempre!!
Mira que ya estaba pensando en empezar a subir las galletas y otras cositas para regalar porqué tengo tantas pendientes de las 3 navidades anteriores que me gustaría ir dándoles salida jejeje De
la playa a los reyes directos!!!
En casa miel + nueces es la combinación ideal, seguro que si te animas te gusta esta versión algo más contundente y tendré que probar endulzando con miel para ver que tal queda de textura!!
Besos,
Palmira