Volvemos a estar de vacaciones, y como no falla, Polyanna tiene un agenda la mar de apretada, así que no os contaré mucho de esta receta, sino que nació de un paquete de pasta filo a punto de caducar, de un hermoso manojo de acelgas en la cesta de verduras de la semana y del último limón confitado con sal de la tanda 2016.
El resultado fueron unos crujientes deliciosos y sorprendentes, que desaparecieron enseguida entre gruñidos de satisfacción :o)
Y si como en casa os gusta ir variando con las acelgas, pinchando aquí podréis vertodas las recetas con acelgas del blog.
¡Feliz semana a tod@s!
Un día como hoy hace…
… 1 año: Ensalada de Guisantes asados con Cebolletas Rojas & Crujientes de Jamón o Risotto de Trigueros & Tè Verde Sencha
… 2 años: Torrijas Ligeras de Brioche de Yogur al Horno o Gofres de Harina & Salvado de Avena con Sirope de Arce
… 4 años: Flan de Crema de Marisco
… 5 años: Mermelada de Ron, Plátano & Vainilla
… 6 años: Yogur con Doble Dosis de Jengibre
… 7 años: Bizcocho El Cordero de Pascua
CRUJIENTES DE ACELGAS Y LIMÓN CONFITADO
Par unos 20 crujientes
10 hojas de pasta filo
1 manojo pequeño de acelgas (800g)
1 diente de ajo sin el germen
2 cebolletas tiernas
1cc* de aceite de oliva
1cc* de comino molido
½ cc* de ras el hanout o una pizca de canela con una pizca de jengibre
14 aceitunas verdes
Sal, pimienta
1 huevo
Semillas de amapola, pipas de calabaza, pipas de girasol (opcional para decorar)
Empezamos limpiando las acelgas y cortándolas en trocitos pequeños. Las cocemos al vapor unos 7 minutos con un diente de ajo picadito muy fino. Escurrimos bien del agua y reservamos.
Mientras se hacen las acelgas, pelamos y cortamos en medias lunas finas las cebolletas con la parte verde incluida y las salteamos con el aceite de oliva hasta que tomen un poco de color.
Añadimos las acelgas cocidas y el comino con el ras el hanout. Rehogamos un poco y añadimos el limón confitado (sólo la piel, bien aclarada con agua fría y secada) cortado en daditos. Salteamos un poco y ajustamos de sal y pimienta al gusto. Apagamos el fuego y añadimos las aceitunas picadas. Mezclamos y dejamos que se enfríe un poco para no romper la pasta filo.
Cortamos cada hoja de masa filo en 2 y las vamos rellenando. Ponemos una cucharada de relleno en la parte inferior del rectángulo de masa, le damos un par de vueltas para envolver el relleno, plegamos los laterales hacia adentro y terminamos enrollando la pasta filo.
A medida que tenemos los rollitos listos, los vamos pasando en la bandeja del horno forrada con papel de horno.
Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con semillas y horneamos unos 20-25 a 180º con ventilador, hasta que queden dorados y crujientes.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
0 Comments
Leave A Comment