Aquí seguimos de vacaciones y si el tiempo acompañó la semana pasada para ir montando el huertito urbano en el mini balcón por estrenar, esta semana seguro que la aprovecharemos para hornear galletas con Polyanna.
Rebuscando en el blog, me di cuenta que tenía pendiente subir esta receta de galletas de té matcha, un té verde japonés, el mismo que uso cuando quiero preparar bizcocho color “césped” como en esta mona dedicada a mi marido o el cake de té matcha.
Como me gustó el toque de sabor que brinda este té a los postres, busqué maneras de usarlo en repostería y aquí tenéis una de las recetas que más me gustó :o)
Unas ricas y casi clásicas galletas de mantequilla, que se transforman en un servicio para servir el té usando unos preciosos cortapastas que me regalaron el año pasado para el día de la madre :o)
¡Feliz semana a todos! Y a disfrutar horneando antes que los calores nos lo impidan :o)
GALLETAS DE TE MATCHA
Para unas 15/20 galletas
dependiendo de la forma que escojamos
100g de mantequilla a temperatura ambiente
½ cc* de flor de sal (o ¼ si usamos sal fina)
50g de azúcar glas
1 yema de huevo mediana
90g de harina
40g de almendra molida
2cc** de té matcha
2CS** de azúcar blanquilla
Con una espátula, mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta que la mezcla quede cremosa.
Añadimos la yema y mezclamos bien.
En otro cuenco, combinamos la harina con la almendra molida la sal y el té matcha que previamente habremos tamizado para estar seguros que no nos quede con grumos.
Vertemos la mezcla seca dentro de la primera y amasamos lo justito para integrar todos los ingredientes pero sin pasarnos para que su textura sea perfecta.
Con la ayuda de un rodillo, estiramos suavemente la masa entre 2 hojas de papel film hasta obtener un grueso de algo más de ½ centímetro y dejamos reposar en la nevera por lo menos 2 horas (o mejor toda una noche).
Calentamos el horno a 180º.
Después del tiempo de reposo, cortamos la masa con las formas que más nos gusten y rebozamos los lados con el azúcar blanquilla.
Vamos colocando las galletitas sobre la bandeja del horno previamente cubierta con una hoja de papel vegetal o de teflón. Procuraremos dejar un poco de espacio para que no se peguen (crecen un poco pero tampoco mucho).
Horneamos unos 12/15 minutos y dejamos que se enfríen fuera del horno unos 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla de repostería para que acaben de enfriarse.
Se conservan bien unas 2 semanas en una lata hermética pero dudo que os duren tanto.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
18 Comments
Leave A Comment
¿Qué voy a decir de los moldes? Pues que los quiero jajajaja :)
Envidia envidia jejeje
Que buena pinta y con lo adictas que son mis hijas a los tés, estoy segura que estas galletas les encantaran, un besazo.
Sofía
Pues si les gustan los tés pronto subiré una receta de miedo de galletas muy especiales....
Besos,
Palmira
Deben estar buenísimas estas galleta, suelo preparlas pero nunca con te, tendré que probarlas, Un abrazo
El té, además del punto de color, les da un saborcillo distinto de lo más apetecible.
Una manera de ir variando nuestros clásicos :o)
Besos,
Palmira
Seguro que esas galletas de te matcha estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm, te han quedado de relujo.
Bicos mil wapisimaaaa.
Me alegro que te gusten guapa, son todo un peligro... es empezar con una y no poder parar hasta dejar la caja bien limpia!!!
Besos,
Palmira
El te mancha veo que cada vez es mas usado en repostería, deja su huella por sabor y color.Muy buenas galletas
Bss
Es verdad, además el sabor del té matcha combina muy bien con el de mantequilla, la hace menos pesada al paladar y este color, vamos que siempre llama la atención.
Peto
Palmira
Otro ingrediente que me queda por probar.
Qué bonitas se ven las galletas y meterse en la cocina con Polyanna ha de ser muy divertido para las dos.
Besos.
En la cocina polyanna tiene sus delantales y su taburete para poder subirse y venir a cocinar conmigo cuando le apetece (que son muchas veces) ysean galletas u otros menús se lo pasa en grande.
Además ver galletas verde la pone de muy buen humor y después va contando a sus amigas que son de brécol (que a ella le gustan pero a sus amigas no jejeje).
Besos,
Palmira
Tienen que estar riquísimas. Y el colorcito qué mono queda, además. Me lo apunto.
Besos.
Estas galletas siempre llaman la atención primero por su color, no son habituales los dulces verdes :o)
Me alegro que te gusten,
Besos,
Palmira
Amb el sabor que li deu donar el te han d'estar genials, i més perquè si s'assemblen a les clàssiques de mantega costa que fallin, oi? els talladors són una monada! un petó!
Amb el té donem una mica de sabor i de color i amb la mantega el punt suau per arrodonir el té a les galetes... Molt bones!
Els talladors són irresistibles tot i que no les decoraré mai com algunes ho fan tant bé però m'encanten!!!
Petons
Palmira
Yo creo que nunca he comido galletas que llevarán té en los ingredientes pero tienen una pinta estupenda y acabo de ver la mona y me ha parecido una obra de arte, a mí me hubiera dado pena comermela.
Un abrazo, Feliz Semana
Isa
Gracias Isabel... incluso hace poco preparé galletas con infusión de flores y nos encantaron casi no llegaron a la sesión de fotos jejeje
La mona no duró porqué el aspecto es importante pero en casa si se come no tienen piedad jejeje
Besos,
Palmira