OTRA CREMA ESPECIADA PARA ESTAR CALENTITOS: CREMA DE ZANAHORIA ESPECIADA CON SALSA DE TAHÍN Y LIMÓM

Es lo que tiene poder ir al mercado sólo una vez a la semana. Cuando llegas a los 6 días de la compra anterior, como suelo comprar lo justo, pues la nevera suele estar vacía…

 

Eso sí, cuando no queda nada en casa, siempre suelen quedar 3 verduras: zanahorias, cebolla y ajo. Es así como surgió la crema de zanahorias que os traigo hoy, un jueves por la noche que nos apetecía comer algo caliente y un poco original.

 

La salsita con tahin (puré de sésamo) es opcional pero si tenéis sésamo tostado no dudéis en añadirlo, veréis lo bien que combina con la zanahoria.

Aprovecho la entrada para recordaros que he preparado un índice de recetas con Zanahorias, que pobrecitas suelen siempre estar en segundo plano, con lo socorridas que son. Seguro que encontraréis alguna idea para disfrutar del fin de semana :o)

 

Os deseo un muy feliz fin de semana, con mucha lluvia por aquí así que seguro apetecerán sopas y cremas calentitas y sobretodo… ¡hornear!

OTRA CREMA ESPECIADA PARA ESTAR CALENTITOS: CREMA DE ZANAHORIA ESPECIADA CON SALSA DE TAHÍN Y LIMÓM

CREMA DE ZANAHORIA ESPECIADA

CON SALSA DE TAHIN Y LIMÓN*

Para 4 personas

 

Para la crema de zanahoria

750g de zanahorias

1 cebolla grande

6 dientes de ajo pequeños

½ cc** de comino en polvo

½ cc** de cilantro en polvo

½ cc** de sal gorda

1cc** de aceite de oliva

850 ml de caldo de verduras

 

Para la salsa

1CS*** de tahin (crema de sésamo tostado)

2CS*** de zumo de limón

3CS*** de agua caliente

1 pizca de sal grande

 

Para la crema de zanahoria

Pelamos la cebolla y el ajo y lo pochamos con el aceite de oliva y una pizca de sal unos minutos hasta que se ablanden pero sin llegar a tomar color.

Mientras tanto, pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos no muy grandes para que se hagan antes. Los añadimos junto con el comino y el cilantro a la cebolla y cocemos a fuego medio alto con tapa, mezclando de vez en cuando para que las verduras caramelicen ligeramente.

Añadimos el caldo de verduras, procurando recuperar cada trocito de verduras que se haya podido pegar y dejamos cocer a fuego medio alto medio tapado durante unos 20/30 minutos hasta que las zanahorias estén muy tiernas.

Trituramos con la batidora para obtener una crema lisa y sedosa.

 

Para la salsa

En un cuenco pequeño, batimos el tahin con el zumo de limón y una buena pizca de sal y vamos añadiendo cucharada por cucharada el agua caliente hasta obtener una textura de yogur cremoso. Reservamos.

 

Servimos la crema de zanahoria con un hilo de salsa de tahin y a disfrutar mientras esté calentita.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*La receta original está inspirada en la versión de Smitten Kitchen que podéis encontrar aquí.

**cc: cucharita de café

***CS: Cuchara Sopera