NUEVA ENTREGA DEL RETO PROTEÍNA VERDA: SOPA DE LENTEJAS Y ARROZ

Otro mes y seguimos con ideas para nuestro reto Proteína Verde que consiste en compartir platos ricos en proteína vegetal de alta asimilación.

Hoy os traigo una clásico de nuestra casa, la aprendía hace más de 15 años de manos de la compañera de piso libanesa de una amiga mientras estaba de Erasmus en Leicester… Entre muchos recuerdos de mis estancias con ellas, recuerdo esta sopa que nos preparaba Naama cuando regresábamos hambrientas y empapadas de la estación de vuelta de paseos por Londres :o)

 

Es una rica sopa que combina el arroz (cereal) y las lentejas (legumbre) para un plato saciante y ligero que ella decía típico de su casa. Desde entonces la sigo preparando con regularidad y siempre me parece tan reconfortante… No sé si será porqué está muy rica o porqué me trae muy buenos recuerdos… Tal vez ambas cosas.

 

Me espera una larga semana así que os dejo no sin desearos una ¡muy feliz semana!

NUEVA ENTREGA DEL RETO PROTEÍNA VERDA: SOPA DE LENTEJAS Y ARROZ

SOPA DE LENTEJAS Y ARROZ

Para ¾ personas

 

2 zanahorias medianas

1 pimiento rojo carnoso

1 cebolla mediana

1 calabacín pequeño

100g de arroz largo

50g de lentejas pardinas

1cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

Perejil picado o cilantro y limón para servir

 

Calentamos el aceite y sofreímos la cebolla cortada en daditos hasta que empiece a tomar color con una buena pizca de sal. Entonces añadimos el pimiento cortado también (y pelado). Dejamos que se ablanden un poco y añadimos la zanahoria pelada y cortada. A los 2/3 minutos, le toca al calabacín. Dejamos que se rehogue todo unos minutos y añadimos las lentejas y un litro de agua filtrada aproximadamente.

Dejamos que se cueza todo a fuego medio bajo durante unos 30 minutos (que las lentejas casi estén hechas).

Cuando así sea, añadiremos el arroz largo y dejaremos cocer unos 10/15 minutos más, añadiendo algo de agua si la sopa resultara muy densa a nuestro gusto. Es el momento de salpimentar a nuestro gusto.

Comprobamos la cocción y está lista para servir, espolvoreada con perejil picado y un chorrito de zumo de limón.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café