MINI BUNDTCAKES DE BACON & ACEITUNAS

Hoy es día festivo, día de la fiesta nacional francesa. Como las carreteras van a estar a tope con la combinación del puente y de las vacaciones, nosotros hemos optado por coger las bicis e ir de picnic en algún lugar del bosque o al lado de la Marne.

Y para variar de los mini cakes de butifarra negra y manzana, esta vez he optado por una combinación muy clásica, bacon con aceitunas. Toda la magia está en haber usado moldes de mini bundtcakes en lugar de un molde rectangular grande :o)

¿Verdad que lucen más con esta forma? Además son más cómodos de comer individualmente y no me preguntéis porque, pero hacen menos migas.

¿Cuáles son vuestros planes para el fin de semana? ¿Disfrutadlos mucho! Y si necesitáis ideas de Tartas & Cakes salados para inspiraros, podéis verlas pinchando aquí.

Hoy...

MINI BUNDTCAKES DE BACON & ACEITUNAS

Para 6 muffins (4 cups)

3 huevos

150g de harina

30g de polenta instantánea o rápida

10g de levadura tipo Royal

100g de leche

70g de nata ligera (usé 4%)

30g aceite de oliva

100g de bacon en dados pequeños

100g de aceitunas verdes deshuesadas

4 o 5 ramas de perejil

Pimienta

Escaldamos las aceitunas verdes un minuto para rebajarles la sal, enfríamos y dejamos escurrir bien. Reservamos.

Batimos los huevos con la leche, el aceite y la nata.

En otro cuenco, mezclamos la harina con la levadura y mucha pimienta. He prescindido de sal ya que el bacon y las aceitunas suelen serlo bastante para nuestro gusto.

Vertemos los ingredientes secos sobre la mezcla líquida y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes pero sin excedernos. Añadimos el perejil picado.

Untamos los moldes con un poco de espray desmoldante y repartimos la masa entre los moldes.

Horneamos con calor ventilado y horno caliente a 180º unos 20/22 minutos dependiendo del tamaño de los moldes y del horno.

Pinchamos para comprobar si están hechos por dentro con un palillo, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla de repostería  o… ¡los comemos enseguida!

En casa templados es como más nos gustan sin duda, con una rica ensalada bien crujiente.

Bon profit!

 

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*

Recetas relacionadas


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario