Limones rellenos de mozzarella y tomates secos (8)

Creo que ya lo comenté en varias (tal vez demasiadas) ocasiones pero lo único bueno que me traje de Italia son recetas poco “exportadas” o maneras de cocinar muy distintas de lo que vemos y conocemos de la cocina de Italia en otros países.

 

La receta de hoy para mí es la típica receta italiana que se prepara en un plis plas y queda deliciosa… Además poca gente le pone mala cara a un plato de pasta, ¿verdad?

 Limones rellenos de mozzarella y tomates secos (3)

Se trata de unos limones rellenos pero no os penséis que el resultado tendrá un sabor ácido. Su sabor es delicado y muy suave, cremoso y los podemos servir como aperitivo contando uno por comensal o como entrante, mejor contando 2 que se comen sin pensárselo.

 

Para acompañarlos, no dejéis de preparar una sencilla pasta con piel de limón rallada, flor de sal y aceite de oliva… Pocos ingredientes pero veréis que son detalles que lo cambian todo…

 

Y con el zumo que los limones han soltado, también podéis preparar un postre para un menú 100% limón, como un lemon curd ligero (sin mantequilla o grasas) o unas natillas de limón….

 

¡Feliz fin de semana a todos, que toca celebrar la primavera!

 Limones rellenos de mozzarella y tomates secos (10)

LIMONES RELLENOS DE MOZZARELLA Y TOMATES SECOS

Y PASTA AL LIMÓN

Para 2 / 4 personas

 

Para los limones

4 limones (si son ecológicos o sin tratar mejor) de piel fina

3 tomates secos

125 g de mozzarella

1 pizca de hierbas de la Provenza

Sal, pimienta

 

Para la pasta al limón

150/200g de spaghettis

La piel rallada de medio limón

1 diente de jao

Aceite de oliva

Flor de sal

 

Para los limones

Empezamos rehidratando los tomates con agua caliente unos 20 minutos.

Mientras tanto, cortamos una base para que los limones puedan mantenerse en pie y les cortamos la parte alta para poder vaciarlos de su carne. Quitamos todo el zumo y las pieles que podamos y reservamos. Yo os aconsejo ir guardando el zumo y las pieles, después las colé y preparé el postre y un lemon curd para yogures.

Cortamos la mozzarella en daditos pequeños, añadimos 2 ½ tomates secos bien secados y cortados en trocitos también, pizca de hierbas, de pimienta y de sal. Mezclamos bien.

Rellenamos los limones con la mezcla anterior, apretando bien ya que al derretirse el relleno perderá volumen.

Horneamos durante 10 minutos y servimos caliente con la pasta al limón.

 

Para la pasta al limón

Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete. Cuando falte un minuto, reservamos un vaso del agua de cocción de la pasta y las colamos ligeramente.

En un wok grande, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos el ajo con la piel después de “golpearlo” con un cuchillo, cuando empiece a cantar, añadimos la pasta apenas escurrida y la mitad de la ralladura de limón. Añadimos medio vasito del agua de cocción y vamos salteando la pasta hasta que esté en su punto, añadiendo si fuera preciso un poco más de agua.

Terminamos con un poco de aceite de oliva y la piel rallada que nos sobra.

Servimos en los platos y terminamos con una pizca de flor de sal.

 

 

Bon profit!

nappetitre