Helado de vainilla de Michel Roux (1)

Como no suele ser habitual para mí, esta receta siempre la sigo sin cambiar nada porque me parece sencillamente perfecta… Es de unos de los pasteleros de más talento según mi parecer, es Michel Roux. A lo largo de los años hemos preparado muchos postres suyos y siempre han tenido éxito además de ser fáciles de preparar aunque entretenidos.

 

El secreto de un buen helado de vainilla está en sus ingredientes, sencillos pero cuanto mejor sea su calidad, mejor el sabor final.

 

Con esta receta, también hemos preparado un vacherin helado de vainilla y ruibarbo con jengibre confitado. Y si buscas más recetas de helados, ¡pásate por aquí!

 Helado de vainilla de Michel Roux (9)

EL MEJOR HELADO DE VAINILLA DEL MUNDO

EL HELADO DE VAINILLA DE MICHEL ROUX

Para unos 700ml de helado

6/8 comensales

 

6 yemas de huevo

125g de azúcar blanquilla

500ml de leche (claro que si es entera mucho mejor…)

1 vaina de vainilla abierta por la mitad y con las semillas rascadas

100g de nata líquida 35% MG

 

Batimos las yemas de huevo con 40 g de azúcar hasta que blanqueen y multipliquen su volumen.

En una cazuela previamente pasada por agua fría, sin secarla (así no se nos pegará la leche), vertemos la leche, la nata, la vainilla con sus semillas y el azúcar sobrante (85g).

Calentamos hasta que empiece a hervir y vertemos muy poco a poco sobre las yemas azucaradas, mezclando sin parar para que no coagulen.

Volvemos a volcar esta masa en la cazuela de la leche, y cocemos a fuego suave, sin parar de remover, hasta que la crema espese. Tendremos el punto de textura justo cuando si pasamos un dedo por la cuchara con la que estamos mezclando la crema se queda la marca de por donde hemos pasado el dedo.

Colamos y reservamos en un bol frío, tapado con papel film tocando directamente la crema inglesa para que no se forme una costra seca.

Cuando esté totalmente fría, la reservamos en la nevera, bien tapada.

 

Cuando estemos para preparar el helado, encendemos la sorbetera/heladera y vertemos la crema inglesa, dejamos que funcione unos 25/30 minutos.

Ya tenemos listo el mejor de los helados de vainilla del mundo.

 

Bon profit!

Assiettebis.png