AÑO NUEVO, RETOS NUEVOS Y UN POCO DE LIGEREZA: CALDO DE VERDURAS ANETO CON TOQUE EXÓTICO

¡FELIZ AÑO 2016!

Que este año recién estrenado os regale lo que más deseáis, salud, trabajo, buenos momentos compartidos y felicidad.

 

Personalmente, después de unos años muy difíciles, sólo pido que 2016 sea por lo menos tan positivo como 2015. Amistadas nuevas, solidaridad entre vecinos, salud de vuelta, lazos familiares reforzados, descubrimiento de nuevas actividades, no le puedo ni quiero pedir más a la vida :o)

 

¿Qué tal os han ido las fiestas? A nosotros muy bien, como siempre cuando se está de vuelta a casa, ¿verdad? Con mi Papá y mis familiares, arropada con cariño, y con muuuuchos regalos, claro que entre Papá Noel, el Tió de Nadal (que se repite en casa de mi tía y en París) y los Reyes Magos… No han faltado regalos inspirados en Frozen para Polyanna y como no, moldes para mi :o) Preciosos por cierto y espero pronto poder ir publicando recetas preparadas en estas cucadas…

 

Año nuevo, ilusiones renovadas, y … ¡ comida ligerita! Aunque creo que en comparación con mucha gente hemos tenido unas comidas navideñas más bien poco contundentes y a pesar de algún extra como turrones o polvorones, tampoco nos hemos pasado mucho… Aun así creo que con sólo ver por la red, en las tiendas,… tantos platos de fiesta, dulces navideños, roscones y galette des Rois nos hemos empachado jejeje

 

Así que ahora toca un tiempo de comidas más ligeras pero ricas en sabor y para nosotros en casa la combinación ideal se encuentra en un buen caldo… Hoy este caldo nos lleva de viaje a Asia con un sabroso caldo de verduras Aneto tuneado con un toque de jengibre y otro de lemon grass o citronela… Perfecto de sabor e ideal para limpiar el cuerpo con estas dos raíces que limpian el hígado, protegen de las infecciones y tonifican… ¡lo que necesitamos en Enero!

AÑO NUEVO, RETOS NUEVOS Y UN POCO DE LIGEREZA: CALDO DE VERDURAS ANETO CON TOQUE EXÓTICO

También aprovecho para darles las gracias desde el blog a Aneto por estos fabulosos caldos para paellas y fideuàs que me encontré al llegar en casa de mi tía… Menuda sorpresa e ilusión que te digan: “No te olvides el caldo” y que pensando marcharte  con un tupper tengas entre las manos estos pedazo bricks! ¡Gracias Aneto! Este año también hemos vuelto con el coche llenito de caldos vuestros jejeje

Ahora os dejo con la receta, más ideas de cremas y sopas calentitas para el invierno y mis mejores deseos para un año 2016 perfecto para cada uno de nosotros :o)

AÑO NUEVO, RETOS NUEVOS Y UN POCO DE LIGEREZA: CALDO DE VERDURAS ANETO CON TOQUE EXÓTICO

CALDO DE VERDURAS ANETO CON TOQUE EXÓTICO

Para 4 personas

 

1l de caldo de verduras Aneto

1 zanahoria mediana

La parte blanca de un puerro mediano

1 calabacín pequeño

1 boniato pequeño

1 ramita de citronela/lemon grass (puede ser seco)

1 trocito de jengibre de unos 2 cm aproximadamente

 

Para servir (opcional)

Picatostes de aceite de oliva y ajo

 

Calentamos el caldo a fuego medio. Colocamos en un filtro de té la citronela cortada en trocitos y el jengibre en lonchas y lo añadimos al caldo. Dejamos que hierva un par de minutos y cortamos el fuego. Dejamos infusionar unos 10 minutos tapado.

Mientras, pelamos la zanahorias y la cortamos en bastoncitos finos.

Igual con el calabacín, el boniato y el puerro.

Volvemos a calentar el caldo (siempre con la infusión dentro) y vamos añadiendo los ingredientes de uno en uno cada 2 minutos empezando por la zanahoria, después el boniato, el puerro y terminando con el calabacín.

Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio, hasta que todas las verduras estén tiernas.

Quitamos las especias y servimos caliente, con unos picatostes de pan con aceite de oliva y una pizca de flor de sal.

 

Bon profit!