Para estrenar mes, os traigo una receta sencilla y rápida que puede solucionaros una cena en pocos minutos. En casa no preparamos nunca fritos, soy incapaz de freír unas croquetas sin que desaparezcan en la sartén o de preparar patatas fritas sin que acaben crudas y quemadas… Así que os podéis imaginar que ningún tipo de carne empanada se prepara en casa.
Pero cuando vi en un programa de tele italiano esta manera de preparar pollo empanado sin freírlo, pensé que sería la alternativa perfecta en casa. Os puedo decir que ya he triunfado varias veces con esta receta, sencilla y que ensucia poco. Eso sí, os animo a que no prescindáis del toque de limón porqué le da un punto exquisito con poco esfuerzo al pollo.
A ver si este mes de junio, volvemos a la normalidad publicando, ahora que ya hemos dejado todos los puentes de mayo atrás.
¡Feliz semana a todos!
POLLO AL LIMÓN FALSAMENTE EMPANADO
Para 2/3 personas
300g de pechuga de pollo cortada en daditos de tamaño bocado
2cc* de aceite de oliva
3CS** de pan rallado de espelta
2 ajos medianos
Sal, pimienta
1CS** de cebollín picado
1 limón pequeño ecológico o sin tratar
Sal, pimienta
Rallamos la piel del limón y exprimimos el zumo.
Calentamos el aceite de oliva y doramos los ajos chafados con piel un par de minutos. Añadimos el pollo y lo salteamos hasta que esté bien doradito. Salpimentamos al gusto y vertemos el zumo de limón, mezclamos hasta que se evapore totalmente.
Vertemos el pan rallado en la misma sartén a fuego vivo y salteamos unos 3 minutos hasta que se dore.
Añadimos la ralladura de limón, el cebollín picado y servimos bien calentito con un plato de spaghettis, sobre los cuales verteremos las migas que hayan sobrado.
Y a disfrutar cuanto antes mejor :o)
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
15 Comments
Leave A Comment
no havia vist abans aquesta manera d'arrebossar la carn...ha d'estar deliciós el gust d'all i oli que ha d'agafar el pa...me l'apunto!
Jo tampoc però ara que la cònec la faig servir molt!
Petons
Palmira
Què curiós arrebossar així, oi? s'haurà de provar, i més perquè estic segura que amb el toc de la llimona ha d'estar per llepar-se els dits! un petó!
Queda un arrebossat més lleuger que no fa una capa gruixuda de greix i pa ratllat, queda el punt cruixent i l'aroma de llimona ja el fa total!
Petons
Palmira
Curiosa forma de empanar y rápida
bss
Además más ligera para cuidarnos :o)
Peto
Palmira
Uy!!! pues me la llevo pero ya!! suelo hacer mucho pollo en las cenas, y ésta receta les va a encantar a mis peques!!! y además se puede aderezar cada vez con aromas diferentes....buenísima idea hacer el pollo así...
Un saludo!
Espectacular no lo siguiente ademas tiene que estar de muerte relenta con lo que nos gusta el pollo en casa y asi no he echo nunca las pechugas ,me encantan asi que me llevo la receta para poner en practica .
Bicos mil y feliz semana wapa.
Caram...ràpid i perfecte!!!!
M'agrada aquesta manera d'arrebossar sense arrebossar Palmira.
Ptnts
Dolça
Te ha quedado muy bueno, y tiene que estar muy sabroso por el limón, besos
Una manera original de empanar y muy rico con la ralladura de limón.
Besos.
Holaaa, que buena idea y que rica no? pero una cosa, cuando añades el pan rallado a la sartén a fuego vivo se pega bien por todos lados? desde luego se ve con una pinta riquísima!
Un besooo
Si Marisma, alguna miquita se queda en la sartén pero poquito. La pechuga no queda rebozada con una capa gruesa de pan rallado pero si hay por todo el pollo. No sé si te lo he explicado bien. La primera vez también tenía mis dudas pero quedan muy bien y no tan pesadas para mi gusto.
Besos
Palmira
Esta me la apunto, q la pechuga de pollo me encanta pero siempre acabo cocinandola de la misma manera.
Un beso, feliz semana
¡Anda, que forma más original de hacerlo! Pues me lo apunto, que tiene todo para gustarnos.
BESOS!!