Cuando llega el fin del mes de setiembre, ya empieza a oler a otoño y con los cambios brutales de temperaturas estos últimos días, vuelve a apetecer hornear. Ni os imagináis cuanto me gusta el olor a fruta asada un día de lluvia…
La receta de hoy la he repetido varias veces los últimos otoños pero repasando los índices del blog me di cuenta que todavía no la tenía publicada…
Es una versión alternativa a la receta del cobbler de melocotón y bourbon que publiqué antes de las vacaciones, en una versión sin gluten y sin lácteos. Como siempre, si sois celíacos, comprobad que los ingredientes no estén contaminados.
Sin más, os dejo con la receta y os deseo un ¡feliz fin de semana!
CIRUELAS ASADAS AL ESTILO COBBLER CON HARINA DE ARROZ
(SIN GLUTEN)*
Para 3 personas
2 huevos grandes
80g de azúcar demerara
120g de harina de arroz
30g de aceite de oliva suave + 1 poco para las fuentes
1 pizca de semillas de anís
12 ciruelas prunas (si son muy pequeñas tal vez unas cuantas más)
Engrasamos 3 moldes individuales aptos para horno con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
Mezclamos las yemas con el azúcar y después el aceite de oliva y el anís.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco y procurando no romperlas a la masa que hemos preparado. Añadimos con cuidado la harina de arroz que habremos tamizado antes.
Pasamos las ciruelas por agua y las secamos bien. Las cortamos por la mitad, las deshuesamos y las vamos colocando bien apretaditas en las fuentes, con la parte del corte tocando el fondo del molde.
Repartimos la masa sobre las ciruelas, procurando repartirla de la mejor manera posible, ya acabará de cubrirlo todo con el calor del horno.
Horneamos durante unos 35 minutos. Para comprobar que esté listo, pinchamos la parte de la masa con un pincho y vemos si sale limpia… ¡pero ojo! No tenemos que tocar la fruta que ella habrá soltado juguito rico.
Servimos templado y si estamos en día de fiesta, lo acompañamos de una bola de helado de vainilla.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* La receta es una adaptación de una receta del libro Mes assiettes gourmandes de Valérie Cupillard. Si os gusta esta receta, no dudéis en ir a visitar su blog.
11 Comments
Leave A Comment
Desde luego que cuando bajan las temperaturas apetece hornear y sentir los olores que deja en la cocina.Una buen idea esta combinación.
Bss
Quin berenar més espectacular! I servit tebi amb la bola de gelat de vainilla.....quina salivera només de pensar-ho! Per cert, que és el sucre demerara? Es pot substituir per altra tipus de sucre morè, oi? Bon inici de setmana!
Si pots fer servir un sucre morè, el demerara és més fosc i potent però es poden variar els sucres!
Petons
Palmira
Gracias a dios no sé lo que son los cobblers, porque podría dañar mi dieta patológicamente. Tiene muy buena pinta y tal como queda la ciruela, la cosa promete. Un besote.
Pues si es un peligro porque se preparar tan sencillamente que puede caer en menos tiempo que unas manzanas asadas... Quien avisa...
Besos,
Palmira
Que buena idea la de este dulce con ciruelas!!! Tiene una pinta increible!!! Como me ha gustado Palmira!!!
Un besito guapa,
Sandra von Cake
Además has visto qué facil y rápido se prepara?!
Besos,
Palmira
Muy rico y original, así se aprovecha la temporada de las frutas, besos
Ya va tocando encender el horno y cuando llega el fin de semana no puede faltar un dulce.
Me imagino ese rico jugo que sueltan las ciruelas dando sabor muy rico.
Besos.
¡Que rico, Palmira!!! Todavía no he encendido el horno pero con este tiempo parece que no tardaré. A ver si llego a tiempo, o si no probaré con otras frutas.
Besos.
Siempre que uses frutas que sueltan un poco de jugo queda delicioso. o añadiendo un poco de alcool si son manzanas o peras por ejemplo.
Besos,
Palmira