Para el buttermilk casero
Es tan sencillo como batir la leche con el zumo de limón y dejar reposar unos 30 minutos, mejor si es 1 hora a temperatura ambiente. Antes de usarlo, volvemos a batirlo bien para que la textura sea homogénea.
Para las nectarinas del relleno
Pasamos las nectarinas por agua y las secamos bien. Las cortamos en gajos no muy finos y los mezclamos con el sirope de azafrán. Dejamos combinar sabores el tiempo de ir preparando los demás ingredientes.
Para el bundtcake
Tamizamos la harina con la sal y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con los 2 azúcares unos 5/7 minutos con la K de la batidora a velocidad media alta hasta que la mezcla coja volumen.
Entonces añadiremos poco a poco el aceite, después el sirope de azafrán y después la miel.
Añadimos el huevo y esperamos que se integre por completo, antes de añadir el segundo, rascando bien el bol de la batidora para que todos los ingredientes se integren bien.
Terminamos añadiendo la harina en 3 veces alternando con el buttermilk, con la velocidad al mínimo. Ojo de no batir demasiado, sólo se trata de que todos los ingredientes estén integrados.
Calentamos el horno a 175º con calor ventilado y una rejilla en la parte más baja del horno.
Preparamos el molde untándolo bien con el spray desmoldante y reservamos.
Repartimos la masa en el molde de bundt cake y con cuidado vamos pegando el molde suavemente para que no nos queden burbujas de aire que podrían quedar feas después. Con cuidado, vamos colocando los gajos de nectarina macerados en azafrán.
Horneamos 30/35 minutos (cada horno es un mundo, así que tendréis que ir vigilando a partir de los 25 hasta los 40 minutos), comprobamos pinchando con un palillo como de costumbre.
Después seguimos los pasos clásicos para desmoldar un bundt. Dejamos el molde enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasado este tiempo, sacudimos con cuidado el molde por todas partes para que se desmolden perfectamente todos los detalles (se nota por el ruido que el bundt cake ya está suelto por todas partes) y con mano firme, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar sobre la rejilla 10 minutos. Dejamos enfriar por completo y listo.
8 Comments
Leave A Comment
Un sabor suave a azafrán, ha de quedar muy rico.
Toca relajarse un poco ahora en verano y estando Polyanna de vacaciones a disfrutar a tope de los días!
Besos.
Los días pasan volando con polyanna de vacaciones!!!
Y un toque bien pensado de azafrán es puro placer !
Besos,
Palmira
Fa molt anys vaig poder assistir a un taller de postres de la Gemma Coflent i l’ingredient protagonista era el safrà i realment em va sorprendre molt. Em va agradar molt en receptes dolces, i crec que combinat amb nectarines ha d’estar impressionant! Prenc bona nota i a veure si no desapareixen les nectarines que vam portar de Lleida fa uns dies i el puc provar. Bona setmana!
Nectarines de Lleida? A casa no duren per fer postres ?
El safrà als dolços és fantàstic, oi?
Petons i bona setmana.
Palmira
¡Qué bonita! Tiene que estar divina. Ya después de la la de calor he dado vacaciones de verano al horno pero según venga el tiempo igual le hago trabajar de nuevo y pruebo, jeje.
Besos.
Según los días apetece casi encender el horno y otros ni mirarlo jaja pero en setiembre ya nos apetecerá, ¿verdad?
Besos y feliz semana.
Palmira
Tienes razon este año no solo las nectarinas tienen mucho sabor ,los albaricoques y los melocotones estan que se salen ,tomo nota intentare hacerlo un dia ,me has puesto los dientes largos largos ya sabes que soy del club culo veo culo quiero.
Te ha quedado de relujo y seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Estos años en que los melocotones y sus amigos se salen hay que disfrutarlos a tope porque nunca se sabe con antelación!
Veo que somos del mismo club jejeje
Besos y feliz semana.
Palmira