Por fin han llegado las tan ansiadas vacaciones ;o) Las primeras semanas del mes de Julio han pasado volando y por fin toca cerrar las maletas, cortar el agua y el gas y subirse al coche.
Antes de despedirme, quería compartir un postre que nos ha acompañado a lo largo del pasado verano y que ha tenido mucho éxito entre nuestras visitas: un cobbler de melocotón, una tarta con muuucha fruta y en lugar de tener masa por debajo, unos trozos de masa por encima, el estilo crumble pero más suave y creo que todavía más sencillo de preparar. Os puedo asegurar que con helado de vainilla o un toque de crème fraîche es tentación en estado puro.
Por los que sigáis buscando ideas para cocinar este verano, os dejo varios índices de recetas de temporada que os pueden servir de inspiración. Seguro que entre las recetas con calabacín, las con tomate, las con melocotones, las sopas y cremas frías, las mermeladas, las ensaladas, las tartas saladas y los helados algo os apetecerá :o)
Y ahora sí, con los deberes hechos, me despido y cuelgo el cartel de…
“Cerrado por vacaciones”
¡Feliz verano a todos y felices vacaciones para quienes os toque!
COBBLER DE MELOCOTÓN Y BOURBON
Para 4/6 personas
Para la base de frutas
6 melocotones hermosos maduros pero firmes
20g de maicena
1 buena pizca de flor de sal
25g de azúcar moreno
3CS* de bourbon o whisky
Para el cobbler
175g de harina
50g de azúcar moreno
2cc** de levadura tipo Royal
¼ cc** flor de sal
95g de mantequilla
145g de nata líquida (usé 12% MG)
Para la base de frutas
Pelamos los melocotones y los cortamos en 4 y después cada cuarto por la mitad para obtener unos dados de tamaño similar.
En una fuente de horno (donde vamos a servir el cobbler) previamente engrasada, mezclamos todos los ingredientes de la base de frutas y dejamos macerar unos 30 minutos a temperatura ambiente. Este etapa no es indispensable pero si mejora la melosidad de la fruta.
Para el cobbler
Mezclamos la harina con la levadura, la flor de sal, el azúcar moreno. Añadimos la mantequilla bien fría cortada en daditos y mezclamos para obtener una masa arenosa donde los trocitos de mantequilla están repartidos.
Añadimos la nata líquida y mezclamos lo justito hasta integrar los ingredientes pero sin amasar para que la masa no se quede dura.
Reservamos en la nevera.
Para servir
Calentamos el horno a 180º con calor ventilado.
Horneamos los melocotones preparados durante unos 30/35 minutos hasta que empiecen a confitarse. Si veis que toman color muy rápido, los podéis tapar con papel de plata.
Al cabo de este tiempo, vamos formando con las manos unas bolas de masa de cobbler y las vamos repartiendo por encima de la fruta.
Volvemos a meter en el horno durante unos 30/40 minutos, sabréis que está listo cuando el cobbler tiene un bonito color dorado. Y el olor lo dejará muy claro :o)
Sacamos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos para que los jugos tomen cuerpo y servimos templado con una bola de helado de vainilla o crème fraîche, como más nos apetezca.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* CS: Cuchara Sopera
** cc: cucharita de café
7 Comments
Leave A Comment
Bien venidaaaaaaaaaaaaa me alegra leerte de nuevo yo tambien me he reincorpardo hace nada.
No dudo que este deliciosa con el vino dulce no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo mo lo siguiente.
Bicos mil wapa.
Cuesta un poco volver a la rutina pero algún día hay que retomarla, ?verdad?
En casa la mermelada desaparece que ni me entero. Tengo la despensa llena y al día siguiente a medias :o)
Besos,
Palmira
Riquísimo y original, como apetecen en verano estos postres y con todaas las ideas que nos dejas, ¡madre mía!, te vas pero nos dejas deberes, pues todo apetece. Que lo pases muy bien, descansa mucho y nos vemos a la vuelta. Un abrazo
No sabía que existía esa palabra para denominar algo parecido a un crumble, pero me parece un postre delicioso!! Mira que siempre que he hecho crumble lo he hecho de manzana, nunca he probado el de melocotón, pero se que al horno o a la brasa es una de las mejores frutas para verano, me encanta hacerlo en la plancha con un poco de mantequilla y luego un helado de vainilla o crema... como tu dices, tentación pura!!! Disfruta del verano y nos vemos a la vuelta!!
No es pot negar que marxes deixant-nos bon sabor de boca!! Quina dolçaina per acomiadar-te per vacances! Espero que les gaudeixis moltíssim i mentrestant remenaré entre tots els teus fantàstics reculls! Una abraçada i fins setembre!
Nos dejas, si, pero con un postrecito de lo mas apetecible!! disfruta de tus vacaciones, yo aún me quedo unos días más por aquí. Nos vemos a la vuelta
¡Que bueno, chica! Me encantan los postres con melocotones "cocinados", que remarcan su sabor. Me lo guardo.
Disfrutad mucho de las vacaciones. Un beso enorme.