Siempre me he considerado como una persona muy afortunada, he conocido a gente que me han hecho crecer personal e profesionalmente, he podido estudiar y trabajar de lo que me más me gustaba, he vivido en lugares muy distintos, mis recetas han ganado varios premios, tengo un marido que es un sol, una niña en plena salud, y podría seguir así sobre muchos más temas.
Incluso cuando pensé que la suerte se había olvidado de mí durante aquellos larguííííííííísimos meses en Italia, mirando atrás he tenido la gran oportunidad de aprender un nuevo idioma en menos de 6 meses y…¡de aprender mucho de cocina italiana!
Esta receta es de las que nunca habría preparada sin dicha experiencia italiana, estos pimientos nunca se me habrían ocurrido si la portada de una revista de cocina italiana no me hubiera llamado la atención hace un año… La receta la tuneé mucho, pero guardando la idea de rellenar en un modo totalmente distinto para mi unos pimientos…
… Y con ella participé en un concurso que organizaba hace unos meses Canal Cocina y ¡resulté ganadora de esta fantástica colección de libros! Ya veis, cuando os comentaba que era una persona afortunada.
Bueno, para quienes me lo han pedido, Polyanna ya lleva 2 días al cole, está encantada aunque con muchas dudas y preguntas pero ya lo tiene claro: “ahora que voy al cole, ¡soy mayor!”, seguro que a muchos padres os suena esta frase llena de orgullo :o)
Os deseo un feliz fin de semana a todos.
AL ESTILO ITALIANO
Para 2/4 personas
4 pimientos amarillos + 1 pequeño rojo o verde para el relleno
1 cebolleta grande
16 aceitunas negras
Unas hojitas de orégano fresco
100g de mozzarella
2cc* de aceite de oliva
Sal, pimienta
Pasamos los pimientos por agua y los secamos bien.
Los cortamos por la parte larga a ¾ de su altura para formar unas barcas.
Colocamos las 4 “barcas” en una fuente de horno, salpimentamos y rociamos con 1cc* de aceite de oliva. Horneamos durante 20 minutos a 180º, calor ventilado.
Mientras tanto, cortamos en daditos la parte alta de los pimientos y el pimiento extra, pelamos la cebolleta y la picamos finita, pelamos el ajo y lo picamos también.
Calentamos 1 cc* de aceite de oliva y doramos ligeramente el ajo, después añadimos la cebolleta y una pizca de sal y sofreímos hasta obtener un color dorado.
En este momento añadimos el pimiento y sofreímos hasta que estén hechos.
Dejamos templar y añadimos las aceitunas partidas, el orégano fresco picado, la mozzarella cortada en tacos pequeños y mezclamos bien.
Rellenamos las barcas de pimiento previamente horneadas con esta mezcla y horneamos 20 minutos más aproximadamente a 180º calor ventilado.
Servimos de primero o para acompañar carne o pescado, ¡una maravilla!
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
18 Comments
Leave A Comment
Vaya, estás que lo tiras. Y la nena, enormísima, ella misma lo dice. Felicidades por tu premio, da gusto comprar revistas así... Un besote.
Pues si, a esta revista le he sacado mucho partido jejeje
Si muy grande pero intentando a toda costa quedarse en casa en vez de ir al cole jejeje
Besos,
palmira
Pero que guapisima va la peque al cole en su primer día, se la ve muy contenta, espero que lo disfrute. En cuanto a esa recetaza,no me extraña que hayas ganado el premio, eres una hacha, en todos
los sentidos, disfruta del premio tan merecido, te lo mereces, besos
Sofía
Bueno estaba más contenta el primer día que los siguientes pero bueno supongo que será cuestión de ir acostumbrándonos y pillar el ritmo!!!
Estos días parece que haya ganado muchos premios pero en realidad ha sido en los últimos meses, con la mudanza y el follón que tenía no había tenido tiempo de dar las gracias !
Un beso y feliz semana,
palmira
Siempre hay que intentar sacar el lado positivo de las cosas, ¿verdad? Ya sé que en momentos amargos, el gris del momento hace que todo lo que veamos no tenga color. No debe ser nada fácil vivir
alejada de la familia y sabiendo que la inestabilidad no te va a ayudar a afianzar tus sentimientos. Pero como suele pasar, desde la distancia las cosas se ven de otra manera y ahora sabes
apreciar lo que ha supuesto tu experiencia italiana. Seguro que muchas más cosas que un premio. Mi enhorabuena por él, porque seguro que te faltó tiempo para dar un brinco de alegría cuando te
enteraste.
Es innegable que la receta es italiana al 100% por todos los ingredientes que lleva. El buen sabor que te dejó, ¿verdad?
Tu niña es una monada. Ellos se adaptan mucho más rápidamente que nosotros a tantos cambios. No hace falta más que verla para saber lo contenta que está.
Un beso y feliz domingo.
Siempre es más sencillo cuando ya estamos un poco lejos jejeje Pero si siempre se aprende algo, tampoco habría aprendido foto con fotógrafos de las revistas de moda y cocina italianas que están
implantadas en Milán y fue una gran suerte poder compartir unas horas con estos expertos del "living and cooking" (en italiano jejee).
Polyanna se está adaptando antes a parís que a milán, me imagino que la presencia de muchos niños de su misma edad ayuda mucho, Lo del cole ya veremos como se acostumbra, que esta mañana ya iba
repitiendo que no quiere volver al cole que es muy aburrido jejeje
Besos guapa y feliz domingo,
palmira
Que gran i que guapa que està! Aviat la trobaràs a la cuina donant-te idees per a noves receptes, ja ho veuràs!
Aquests pebrots farcits han d'estar boníssims!
La meva filla gran sempre en menja d'aquests de color groc. Diu que "són més dolços", i jo li dic que ja ho poden ser, ja, amb el preu que tenen.... jaja...
La veritat és que queden molt bé visualment. La foto fantàs tica. I Felicitats pel premi. Te'l mereixes!
Petons
Has vist? Et recordes com n'era de petita quan ens vam conèixer?!
Si, ja la tinc a la cuina demanant receptes o plats particulars, sempre són idees originals però moltes queden molt bé!
a mi també em sembla que són més dolços, a Itàlia tenien el mateix preu que els altres, així que ens em vam fer un tip de menjar-ne!!!
Moltíssimes gràcies Margarida per les teves paraules,
Petons,
palmira
El resto no lo sé pero en cuanto a concursos se refiere mmm pienso que los sobornas o algo jajaaja.
Que disfrutes mucho del libro y de la "nueva" ciudad.
Y que la bichilla esta se acostumbre rápido y puedas descansar, aunque conociéndote debes estar haciendo más trabajo aún jajaja.
Nada nada lo que le digo a mi madre , mucho trabajo y una buena estrella (y catadores muy pero que muy exigentes!!!)
Si ahora a ver si tengo tiempo de preparar cositas de los libros que hay muchas ideas ricas!
Pero si, estoy teniendo bastante menos tiempo con idas y vueltas al cole!
Ya te contaré,
petonets,
palmira
Me encanta tu manera de ver la vida, el vaso medio lleno no, lleno del todo!
Enhorabuena por el premio, te lo mereces!
Qué grande está Polyanna, tiene razón, ya es mayor y aunque su mami la eche de menos unas horitas para ella es una gran experiencia.
Un relleno diferente y rico.
Besos.
Suerte he tenido que sea la filosofía de mi mamá!!!
Muchas gracias, ya sabes que estos concursos y retos nos dan trabajo extra jejeje
Ya veremos si el lunes se va tan contenta, lo de tener que obedecer a todas horas no la convence del todo jejeje
Besos y feliz sábado,
Palmira
me alegro sobre todo por la felicidad que es un bien muy deseado y veo que reina en tu casa y este premio mis felicitaciones,es una muy buena receta
Buen finde
Bss
Pues si, me considero afortunada y si es la mejor de las recompensas en nuestro mundo!
Ahora ya es un clásico de los pimientos rellenos en casa!
Peto,
Palmira
Es una de tus mejores recetas, me encantan los pimientos y más así.
Besicos.
Los pimientos rellenos siempre son una maravilla y con este relleno me gustan todavía más!
Besos,
palmira
¡Pero qué grande y qué guapísima, madre mía! Si, ya es mayor, aunque cuando tenga 40 seguirá siendo tu niña ;-)
Enhorabuena por el concurso. No me extraña porque estos pimientos tienen una pinta maravillosa. Tienen que estar muy ricos, el colorido además invita a probarlos.
Es bueno ya desde la distancia poder ver las cosas buenas hasta de los peores momentos. Seguro que a partir de ahora todo volverá a ser mejor.
Un abrazo.
Seguro que si y con 60 si sigo estando aquí velando por ella :o)
En ITalia tienen una tradición de rellenar pimientos pero de un modo totalmente distinto al que conocemos en España.
Si ya noto como están llegando buenas ondas ahora :o) Y pensando en el 10 con nuestro reto!!
Besos y feliz sábado,
palmira