Muchas comillas en el título de la receta de hoy… porque no es una receta con patatas, no se usa freidora para prepararla, ni tampoco aceite en realidad pero llamarla boniatos asados tampoco me parecía explicar suficientemente esta receta…
Como muchos estamos preparando nuestras celebraciones de Castanyada, después de los panellets, de estos boniatos asados y de esta crema de boniato con especias, pensé que la receta de hoy podría serviros de alternativa a la hora de comer boniato. En casa la preparamos muy a menudo durante el invierno ya que os puedo asegurar que con una buena hamburguesa casera son una alternativa de lujo a las patatas fritas tradicionales, además de mucho más ligeras.
Y sintiendo mucho la tardanza, por fin hace 10 días pudimos realizar el sorteo del ganad@r del sorteo del 5º Cumpleblog :o) Aprovechamos de un día de sol y de calor increíble en París a estas alturas del año para irnos al Bois De Vincennes y hacer el sorteo con un método totalmente personal… Primero mezclar bien los números…
… ir a por uno…
… intentar leer solita el nombre en la papeleta…
Y dejarlo claro para todos :o)
¡Enhorabuena Mari Carmen! Ahora mismo me pongo en contacto contigo para mandarte la lista de mermeladas entre las cuales puedes elegir para tu premio :o)
Y no me resisto… os dejo la foto del 1º sorteo del blog… con la misma manita inocente… ¡casi no me lo puedo creer!
Os dejo con la receta y os deseo un muy feliz miércoles de otoño.
“PATATAS” “FRITAS” DE BONIATO CON ACEITE DE COCO
Por persona
1 boniato grande
1CS* de aceite de coco
1cc** de coco rallado para servir
Sal
Calentamos el horno a 180º, con ventilador.
Pelamos el boniato y lo secamos muy bien. Lo cortamos como más nos gusten las patatas fritas. Reservamos en un bol grande.
Calentamos a fuego muy suave el aceite de coco hasta que quede muy líquido. Lo repartimos sobre el boniato cortado y mezclamos muy rápido ya que al contacto con el boniato más fría el aceite de coco se solidificará.
Repartimos el boniato sobre una bandeja de horno cubierta con una base de teflón y horneamos entre 35 y 45 minutos, dependiendo del grosor de las “patatas fritas”.
Apenas las sacamos del horno, espolvoreamos con el coco rallado y salamos y servimos enseguida bien calentitas.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
*CS: Cuchara Sopera
**cc: cucharita de café
7 Comments
Leave A Comment
jajajajajajajaja Ohhhhhhhhhh, no lo he ganadoooooooo!!!! Felicidades a Mari Carmen!!!!! Qué suertuda!
Por cierto, me gustan esas papas frtas de boniato. Deben estar de lujo!
Besitosssssssssss
Muchisimas gracias!! Que sorteo más original y más tierno, me encanta!!
Un besazo.
Jo, qué rápido crece, cualquier día da capones con la barbilla.
Yo soy muy parda y soy fiel a un solo tubérculo, la papa. Pero se pueden probar cositas nuevas, que para eso somos blogueras.
Me encantó tu historia con el flan pastelero. Un besote.
Polyanna está hecha toda una señorita, ya no es un bebé, pero sigue siendo preciosa.
Una forma original de comer los boniatos, el sabor del coco tiene que irle muy bien a su dulzor.
Felicidades a Mari Carmen.
Besos.
Nunca he comido el boniato aqui no suele haberlo en las fruterias seguro que esta de vicio no hay mas que ver las fotos.La peque ademas de wapisimaaaaaaa esta muy grabde madre lo que ha crecido
en un año ,enhorabuena a la ganadora seguro que va a disfrutar de unos desayunos maravillosos con tus mermeladas.Bicos mil wapa.
¡Muchas felicidades a Mari Carmen por el premio! La receta sencilla y sabrosa!! Ahora, yo tengo una debilidad. ¿A que no sabes qué foto ha sido la que más me ha gustado? La del primer cumpleaños
del blog, qué ternura! Y lo grande y guapa que está!!
Besitos.
¡Que mayor está Polyanna! Ya es una señorita, está preciosa.
Enhorabuena a la ganadora.
Me quedo intrigada con los boniatos, mira que es complicado verlos por aquí, siempre por estas fechas los veo en muchos blogs, pero no en la frutería. No los he probado nunca, y me llaman mucho
la atención. A ver si este año consigo dar con alguno, que mira que traen frutas exóticas y raras del quinto pino y no traigan boniatos...
Besos.