Hace algunos años, en casa sólo se comían boniatos en noviembre y poco más. Pero parece que en los últimos años, con los blogs, han surgido mil maneras de prepararlos para que nos acompañen más tiempo.
Da la casualidad que en París su temporada se alarga bastante más que en Barcelona y se siguen encontrando con facilidad en el mercado de productores.
Así que la semana pasada, harta de coles y más coles, compré boniatos y los preparé tuneando esta receta de Neus. Y me di cuenta después de comerlos que no había sacado fotos nuevas… pero nada, a por las fotos de los borradores para compartirla antes de que aquí desaparezcan a favor del… ¡ruibarbo!
¡Feliz miércoles!
BONIATOS ASADOS
CON SALSA DE QUESO FRESCO
Para 4 personas
4 boniatos grandes
170g de queso fresco griego desnatado
1CS* de cebollino picado
1 cebolla roja pequeñita
Sal, pimienta
Limpiamos muy bien los boniatos, los secamos y los horneamos a 180º durante 45/55 minutos hasta que estén asados y bien tiernos. Lo comprobaremos pinchando con una brocheta.
Mientras se asan, preparamos la salsa mezclando el queso fresco con la cebolla picada muy muy finita y el cebollino. Ajustamos de sal y pimienta y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Servimos presentando los boniatos asados calientes y abiertos por la mitad con una buena cucharada de salsa.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* CS: Cuchara Sopera
16 Comments
Leave A Comment
Je découvre un blog bien sympathique. Je suis ravie de ta participation à la prochaine Bataille Food et t'en remercie.
De rien, je vais faire de mon mieux pour tenir les délais avec la folie de l'avant-noël!
Bonne semaine!
Palmira
M'agrada molt aquesta manera de menjar-los, sense dubte amb la salseta de formatge han d'estar ben bons!! I això del ruibarbre... és fàcil trobar-ne a París?? aquí a Lleida ni s'olora... un petó!
Holaaaa, que buenos los boniatos, yo siempre los he comido en dulce, asados y de postre, a mi amigo del pueblo le gustaban un montón, cuanto me acuerdo de él cuando veo boniatos! con esta salsa
de queso fresco tienen que estar bien buenos.
Un besoooo
Palmira, con lo que me gustan los boniatos, a mi me pasa como a ti, en casa solo se comián en invierno y siempre asados, así que me guardo esta receta, que me parece muy rica, por cierto, hazte
un dispendio y a por el tricot, jejeje.
Besos
Sofía
Hola guapa, me alegro que te haya gustado La Receta.
Gracias por el enlace.
Un beso
Tienes razón, gracias a los blogs ahora tenemos más variedad de recetas con moniatos.
Tiene que ser un buen contraste y no solo de sabor, también de temperatura.
Besos.
que suerte tener todavia en Paris,sera por la altura¡¡ esta combinacion tambien esta muy buena yo tambien probe la version de Neus y nos encanto.
Bss
Palmira Y si no encontramos queso fresco griego qué ponemos ??? cualquier otro aunque sea de vaca ??
Nunca he comido boniatos aqui es muy raro encontrarlos en la fruteria , pero no dudo esten de rexupete no hay mas que ver la foto ummmmm.Bicos mil wapa.
Fins no fa gaire em menjava els moniatos amb molt de sucre. Quan ja he après a menjar-me'ls sense res, ara vens tu ens ofereixes aquesta recepta tan bona? Ai, ai.... que cauré a la
temptació!!!!
Petons
Quina bona idea! No havia pensat mai de fer moniatos tret de la Castanyada, ara hoi amb probaré perquè amb aquesta salseta de formatge fresc han d'estar molt bons.
Siempre lo he probado con las papas normales, me apunto esta deliciosa idea.
Besos!
Aquí en Canarias suele formar parte de nuestra alimentación y lo conocemos más como batata. En la Península se conoce por boniato. Y como mi mitad es canaria y mi otra peninsular, pues según el
día le cambio el nombre. ¡Ja, ja, ja,...!
Mira que lo he comido de múltiples maneras, pero nunca lo había probado con salsa de queso. Me parece una propuesta interesane y muy tentadora porque esa salsa tiene una pinta estupenda.
Besos.
Feliz día!
Si te digo que no comido nunca boniatos... Es que por aquí no se encuentran, yo nunca los he visto en fruterías. ¡Así que no sé cómo saben! Espero poderlos probar un día.
Besos.
La verdad es que no me entusiasman pero con queso debe estar de la muerte :)