Calentamos el horno a 210º con calor arriba y abajo sin ventilador.
Preparamos el molde, con un espray desmoldante y añadiendo en el fondo un círculo de papel vegetal para que sea más sencillo desmoldarlo. Reservamos en la nevera.
Al baño maría derretimos el chocolate troceado con las 2 mantequillas, mezclando para que se integren bien. Apartamos del calor y dejamos templar ligeramente.
Batimos los huevos enteros con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa, densa.
En el chocolate con mantequilla, añadimos el caramelo salado y mezclamos bien para integrarlo completamente. Vertemos con cuidado sobre la mezcla de azúcar+huevos y mezclamos con una espátula para integrar bien todos los ingredientes. Añadimos la harina tamizada mezclando bien para que no queden grumos.
Vertemos en el molde preparado y cocemos 5 minutos a 210º y unos 30/35 minutos a 120º. El centro del fondant tiene que parecer firme al tacto.
Sacamos el horno y dejamos enfriar antes de cubrir con papel film y reservar por la nevera por lo menos 24horas pero mejor si son 48 o incluso 72 horas antes de probar este fondant baulois, decorado con unos hilos de caramelo salado.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
* Aunque las dimensiones del molde os puedan parecer pequeñas para tantas personas, os puedo asegurar que son suficientes, y comparable con el baulois original que se vende que tiene unas dimensiones para 6 muy parecidas. Es un fondant de lo más contundente y con una porción pequeña es más que suficiente… aunque en un par de días se termina la mar de bien jejeje
Si queréis prepararlo en un molde más habitual para bizcochos de 20/22 centímetros, sólo tenéis que multiplicar por 2 las cantidades.
18 Comments
Leave A Comment
Que què em sembla???? Doncs una passada, ha de ser boníssim Palmira.
Ptnts
Glòria
Per el meu gust és una mica massa dolç però no sóc gens de sucre. A la Polyanna li encanta!!!!
Petons i bon cap de setmana,
Palmira
Madre mía Palmira, son las 8 de la tarde, y estoy pensando en meterme en la cocina a preparar este bizcocho...
Como me tientas!!
Un besote!
Ainsss es que son de estas recetas que ves y ya quieres tenerlas a mano jejeje Es la magia del chocolate!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Seguro que nos encanta!!!!Que delicioso se ve!!Un besazo Palmira y feliz fin de semana. Haber si te mando un correo y te cuento, no te olvido.
Está de vicio total!!!! Y puedes prepararlo con maizena sin problemas en opción sin gluten que también lo venden (3 veces más caro por este cambio pero bueno...)...
Besos,
Palmira
Me encanta no lo siguiente como buena lamboreteira que soy me tienes relamiendome uummmmmmmmm ,seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
Por cierto me llevo al receta a mi carpeta de pendientes que lo sepaaaaaas jajajaja.
Bicos mil wapa.
Está de vicio y aviso que tiene peligro cuando pruebas un trocito ya no queda nada en el plato por mucho que intentes razonarte!!! Ya me contarás si te animas!!!
Besos,
Palmira
¡¡Que buena pinta!! Hoy nos ha dado por el chocolate. Se be buenísimo.. Esta me la guardo que cae segurísimo.
Besos.
Me resulta un pelín dulce para mi gusto que soy de chocolate negro muy intenso, pero a Polyanna y a mi tía les chifla y el punto dulce les encanta jejeje
Ya me contarás si te animas.
Besos,
Palmira
exquisito, menuda pintorra que tiene, además con ingredientes bien sencillitos como a mi me gusta
Ya ves que los ingredientes son los básicos para un bizcocho de chocolate y el resultado suele gustar (o mejor dicho, encantar) a todos!
Besos,
Palmira
Si la pequeña Polyanna dice que es muy parecido al comercial ¡por algo será! Se ve super cremoso. Una bomba de calorías sí ¡pero con qué gusto le daría un bocado! y eso que no soy de cosas empalagosas pero creo que este pastel se tiene que derretir en la boca ¡Me encanta!
La textura del bizcocho es super cremosa pero a la vez firme, digamos que es muy peculiar y no se parece a ninguna otra. Yo soy poco de dulce pero a Polyanna y a sus primos y a mi tía que son muy de dulces les encanta! Yo un trocito con un café cortito me parece perfecto :o)
Besos,
Palmira
El tiempo siempre da sorpresas y a veces agradables.Buena zona la que habeis estado.Y este goloso bizcocho esta muy apetecible.
Feliz semana
Bss
Bretaña tiene su encanto sobretodo cuando el sol acompaña jeje
Me alegro que te guste el bizcocho, es puro vicio!
Peto,
Palmira
Une découverte ça à l'air extra
Bonne journée
bises
C'est juste de la tentation pure!
Bonne semaine!
Palmira