En varias ocasiones os he comentado que no era muy de comer carne, creo que es el ingrediente que me pide más creatividad para no aburrirme de los típicos trozos como pechuga de pollo o filete de ternera a la plancha.
Así que para satisfacer los instintos carnívoros del resto de la familia, muchas veces tocan albóndigas o albondiguillas dependiendo del humor del día. Además de preparar la comida, también nos divertimos dándoles forma con Polyanna y estos momentos son para siempre :o)
Mirando en el blog me dí cuenta que tenía esta receta en las pendientes de publicar y era una pena, así que hoy os dejo con otra receta rescatada, unas albóndigas enriquecidas con el sabor de la harina de garbanzos y la humedad del calabacín.
Y para los amantes de las albóndigas, no os perdáis:
y las albóndigas de castaña, para variar de las clásicas de carne de ternera y cerdo.
Y ahora, vamos con la receta.
ALBÓNDIGAS DE POLLO Y
HARINA DE GARBANZOS
Para unas 25/30 albóndigas pequeñas
230g de pechuga de pollo
250g de calabacín
50g de harina de garbanzos
½ cc* de jengibre en polvo
1cc* de cilantro en polvo
1 huevo
2cc* de aceite de oliva
Sal, pimienta
Pelamos el calabacín y lo rallamos. Reservamos.
Con la picadora, picamos la pechuga muy fina.
Mezclamos muy bien el pollo con el calabacín.
Les añadimos el huevo previamente batido con el jengibre y el cilantro.
Acabamos añadiendo poco a poco la harina de garbanzos hasta obtener una masa compacta y unida.
Dejamos en reposo 30 minutos como mínimo.
Calentamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente, vamos formando unas albóndigas del tamaño de una nuez con la ayuda de una cucharita de café.
Procuramos no amontonar demasiado las albóndigas (yo hice 2 tandas) para que se nos doren bien.
Estas albóndigas son muy versátiles, las comimos una vez de aperitivo y otra vez con una salsa de tomate y pimiento casera para acompañar pasta hervida.
Y se congelan perfectamente también, así que vale la pena hacer cantidades importantes y descongelarlas a medida las vayas necesitando, en el horno a 180º durante 15 minutos o en el micro, 2 minutos para descongelar y 2 minutos más para calentar a temperatura media.
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
** CS: Cuchara Sopera
16 Comments
Leave A Comment
¡Hola
Es realmente delicioso! Me gusta este plato
Muchas gracias por la receta!
¡Me alegro que os guste la receta!
Y siempre es un placer compartir ideas con los amantes del buen comer!
Palmira
Oh Palmira,
L'altre dia vaig estar tentada de comprar farina de cigrons i la veritat que no tenia res pensat per a fer i la vaig tornar al prestatge. Mai he cuinat amb ella. Ja m'has donat una idea.
Estàs fent caixes? On marxeu...
Un petó,
Nani
Me ha encantado!!!!Cuando encuentre la harina de garbanzos la hago y asi me ayuda mi niña también!!!Un besazo!!!!
Si, son super divertidas de hacer con los peques y además del sabor de la harina de garbanzos, sin gluten :o)
Besos,
palmira
Yo estoy flipando para encontrar harinas de fuerza de trigo, así que lo de la harina de garbanzos ya me da pavor buscarlo... Pero vamos, que tomo nota para mi colección de albóndigas gourmet. Un
besote.
No te creas, la mayoría de las veces preparo el pan con harina normal y dependiendo de que panes, pues bien poca diferencia se nota en el resultado final :o)
Pero no te creas, aquí me vuelvo loca para dar con amaranto y seguro que tendrán en todos los supermercados en Méjico!
Besos,
Palmira
Que original estas albóndigas, me gustan eso de la harina de garbanzo, le debe dar un toque riquísimo, desde luego así no te aburres de comer carne con esta mezcla tan rica.
Besos guapa.
Hola Palmira, a mi también me pasa lo mismo, cada vez me gusta menos la carne y tengo que variarla de receta para no aburrirme y esta opción me parece estupenda, así en brochetas estoy segura de
que me va a encatar,besos
Sofía
no esta nada mal estas brochetas de albondigas, como bien dices el calabacin le aporta la jugosidad y debe de quedar bien buena
beso
Qué pocas albóndigas de pollo hago, casi siempre de ternera.
Se ven muy buenas y si están hechas a medias con Polyanna seguro que aún saben mejor.
Besos.
Que ricas deben de estar!! Seguro que el calabacin hace que queden muy jugosas. Me las apunto. ¿Como vais con la mudanza? Un beso!!
Con esta receta me haces recordar que tengo medio paquete de harina de garbanzos en la despensa, habrá que darle salida. Besos!
Ana
Que buenas!!! Yo suelo hacerlas parecidas, aunque sin harina de garbanzos... normalmente utilizo mas la espelta... Asi que tendre que probar! Ademas, yo suelo ponerle pan rallado y al horno...
mis hijos dicen que son los mejores nuggets del mundo!!! De hecho, deben serlo porque son los unicos que han probado ;-)
Un besote enorme y ottro para Polyanna que debe estar preciosa!
Pues menos mal que las has rescatado porque me parece una receta bien requeterica. Los garbanzos le dan un toquecito de sabor y el calabacín de humedad. Me encantan. Bss para ti y para tu
ayudante Polyanna.
Virginia "sweet and sour"
Queda precioso presentado en las brochetas (yo y mi loco amor brochetil, jejeje), y me encanta, los ingredientes, el que que se pueda comer en plan informal o no, lo apadico que está de precio...
TODO .
Un beso, guapa.