¡HOY CUMPLIMOS 10 AÑOS! 10 COSAS QUE ME GUSTAN DE LA COCINA & UN SORTEO PARA CELEBRARLO


Se suele decir que el tiempo vuela… Pues aquí estamos celebrando 10 años de blog.

¡10 AÑOS!

10 años que han pasado en un abrir y cerrar de ojos, entre 3 países,  5 mudanzas, con 1 bebé (que ya no lo es) y con una madre menos, y más de 1000 recetas sencillas o para fechas señaladas, entre muchas otras cosas.

Casi me siento melancólica pensando en mis primeros pasos intentando aclararme y manejarme con la plataforma del blog y la edición de fotos para publicar la primera receta del blog, el humilde yogur natural

Pero prefiero alegrarme por todo lo aprendido estos años y compartir con vosotros 10 cosas que me hacen feliz cocinando y por las cuales me enamoré de la Cocina con mayúscula:

10 COSAS QUE ME GUSTAN DE LA COCINA

La cocina es unión y compartir, todos necesitamos comer para vivir y los alimentos son la mejor manera de acercarnos unos a otros, no somos tan distintos.

La cocina es arte y belleza, y no me refiero a algunos emplatados mágicos sino a las maravillas que nos regala la naturaleza.

La cocina es cultura e identidad,  aunque no lo notemos, lo que comemos dice mucho de nuestros orígenes y educación.

La cocina es historia porque cada gastronomía regional es como un libro abierto de cultivos locales tradicionales y de restricciones económicas.

La cocina es sabiduría, mucho antes de hablar de nutrientes y de protección medioambiental, los ancianos sabían asociar los productos de sus tierras para crear platos maravillosos y ricos en proteínas y energía con lo que tenían a mano los más humildes.

La cocina es ciencia y por mucho que no nos guste, a veces por eso la clave es pesar, medir y calcular. Me sigue fascinando como con huevos, harina, azúcar y mantequilla se puedan obtener cosas tan distintas ;o)

La cocina es un aprendizaje diario, que requiere esfuerzo y humildad, siempre se puede mejorar, ya sea con consejos de chefs con estrellas o de amas de casa con experiencia.

La cocina es placer, tanto al momento de pensarla, de prepararla, de catarla y de compartirla. Y si tenemos suerte de cultivarla y cosecharla.

La cocina son recuerdos. ¿No os parece pura magia que algunos sabores tengan el poder de hacernos viajar en el tiempo? Son recuerdos para nosotros pero también para los seres queridos con quienes los compartimos.

La cocina es emoción porque al fin y al cabo, lo importante es que nos guste lo que comamos,  sea un plato de lentejas de la abuela, los creps de una madre o una tapa de autor.

Resumiendo, la cocina es amor y pasión, que compartamos el resultado con 1 sola persona o con 20. Y amor por todos los maravillosos productos que nos ofrece nuestro no menos extraordinario planeta.

Para vosotros, ¿qué os gusta más de la cocina?

Después de tanto enrollarme, no podía terminar esta entrada sin daros las gracias por estar aquí, algunos desde las primeras entradas, sois parte de esta familia virtual que no lo es tanto cuando pienso en las maravillosas personas que no habría podido conocer en el mundo real de no haberlas conocido en el mundo virtual.

¡GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR COMPARTIR MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS!

Nuestro Sorteo

Para celebrarlo, como lo venimos haciendo desde los inicios del blog os propongo un sorteo cuyo premio es un lote de 2 mermeladas caseras a escoger entre las muchas que vamos preparando cada año.

A quien resulte ganador, se le mandará una lista con los últimos inventos de la “Señorita de las Mermeladas” como me llaman en el mercado. Además este año muchas se han preparado con fruta que hemos ido recolectando nosotros porque los árboles y la naturaleza han sido la mar de generosos ;o)

El sorteo empieza hoy y finalizará el viernes 4 de octubre a las 00.00. Sólo vale una participación en el blog francés O en el blog español. El sorteo se hará según nuestro método tradicional de la mano inocente de Polyanna.

Para participar basta con dejar un comentario con vuestro nombre y email. Aunque no sea obligatorio, me haría ilusión que os hagáis seguidores con el nuevo sistema de suscripciones que me trajo loca el pasado año y que ahora ya está funcionando de maravilla, porque sería una pena que os perdáis todas las novedades. Podéis hacerlo por email en el lateral de la página de inicio. O seguirme en bloglovin.

Muchas gracias por estar aquí, ya estoy deseando cumplir muuuuuchos más cumpleblogs con vosotros ;o)

¿¡VAMOS A POR LOS  15 AÑOS?!

Tal vez te apetezca también


44 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Pilar, 29 de septiembre de 2019 Responder

    Palmira, muchas felicidades ¡10 años ya! y la tira de años que nos conocemos gracias a lo que nos gusta la cocina. Tantas horas dedicada al blog, cada receta llena de mucho amor y esfuerzo porque es un trabajo preparar cada receta, cada una llena de recuerdos porque son en cada momento de nuestras vidas.....¡A por los 15 año y más!Un besazo muy fuerte

    • Palmira, 30 de septiembre de 2019 Responder

      Si parece mentira que el blog diga tantas cosas de quien soy, de lo que los años me han traído y quitado. Muchas recetas cuando las repasé para traducirlas casi me sacan lágrimas recordando el momento en el que se fotografiaron. Tantos recuerdos que me dan muchas ganas de llegar a los 15 años!
      Y además con la ilusión de conseguir vernos un día en el mundo real!!!
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Su, 28 de septiembre de 2019 Responder

    Felicidades por este cumpleblog, buena manera de celebrarlo.

    • Palmira, 30 de septiembre de 2019 Responder

      Anda que no pasa el tiempo volando... años como un suspiro!
      Mucha suerte en el sorteo.
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Xus, 27 de septiembre de 2019 Responder

    Aupa!!! Te he conocido antes de adquirir mi yogurtera y gracias al reto yogurtero has creado un monstruo jaja. Cada noche me tomo un yogur de café y cardamomo y cuento los días para probar y hacer el de turrón. Las fotos de tus recetas me.parecen increíbles ahora mismo no ando con mucho tiempo con un Enano de 2 y un bebé de 4 meses pero voy tomando notas para futuras recetas para hacer.

    Zorionak x el blog me encanta😘😘 un abrazo,

    • Palmira, 08 de octubre de 2019 Responder

      Muchas gracias por tus palabras! Si cuesta sacar tiempo con 2 peques en casa pero si te puedes escapar unos minutos aunque sea por la mente gracias al blog, me haces feliz!
      ¡Mucha suerte en el sorteo!
      Besos,
      Palmira

  • chus, 27 de septiembre de 2019 Responder

    Muchaaaaaaaaaaaaas felicidades por estos 10 años en la blogosfera ,como no vamos a por los 15 el año pasado yo fui la afortunada en el sorteo y he disfrutado de lo lindo tus mermeladas si me gustaban al verlas publicadas una vez las he catado ni te imaginas estaban de muerte relenta no lo siguiente .
    Suscribo todo lo que has escrito sobre las 10 cosas que te gustan de la cocina ,ojala alguna vez podamos vernos en persona cosa que nunca se puede decir que no sera posible el fin de semana pasado he podido besar y abrazar a mi querida Laura que se vino desde Canarias a la xuntanza de bloggers y oye igual tu tambien te animas el año que viene o para otro me siento afortunada de conocerte aunque solo sea de forma virtual.
    Que la suerte nos acompañe a todos a ver quien se lleva este año las mermeladas , ultimamente estoy en racha seria lo mas que me volvieran a tocar a mi no me importaria lo mas minimo volver a repetir jis jis.
    Bicos mil para los tres y feliz finde wapa.

    • Palmira, 08 de octubre de 2019 Responder

      Muchas gracias por tus palabras! El mundo virtual nos ha traído muchas cosas buenas así que aunque no sea en la próxima o en la siguiente puedes estar segura que cuando me acerque a tu tierra te lo diré para que podamos conocernos. No hay fecha pero se hará :o)
      Me alegro que te hayan gustado las mermeladas el año pasado, pues a ver si hay suerte otro año!! ¿Sabes que Laura fue años atrás una de las afortunadas en el sorteo? El mundo y sus misterios.
      Mucha suerte!
      Besos,
      Palmira

  • Gemma, 27 de septiembre de 2019 Responder

    Te sigo desde hace tiempo, eres de los primerísimos blogs de recetas que empecé a seguir (aunque con otro mail), y aquí sigo...., espero que tú también lo hagas por muchos años también. Saludos

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      El tiempo vuela! Las maneras de seguir los blogs ham cambiado pero los intereses siguen los mismos!
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Laura, 27 de septiembre de 2019 Responder

    Tenemos muchos recuerdos juntas, Palmira. Me siento afortunada de conocerte, aunque sea en el mundo virtual. Ojalá que antes de ser viejecitas, podamos ponernos caras. Te deseo muchas felicidades y, claro que sí, que sean diez años más, "Señorita de las mermeladas". ¡Me encanta cómo te llaman!

    ¿Qué decirte sobre lo que a mí me gusta de la cocina...! Suscribo absolutamente todo lo que dices y recalco que habría que respetar mucho más la experiencia atesorada por nuestras madres y abuelas. Sabían mucho menos de tecnicismos y cocinaban/cocinan como los ángeles. Más humildad, sí, sí... La cocina es también para mí un rincón donde pensar en el buen sentido de la palabra. Mis pensamientos se van recolocando sin ser consciente de ello. Incluso surgen ideas fabulosas sobre recetas y también para mi trabajo. Además, si estoy triste, cocinar me reconforta.

    Que nos sigamos viendo, leyendo y sintiendo cerca.

    Un abrazo, Palmira. ¡Por otros diez años más!

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      ¡Muchas gracias Laura por tus palabras! Son muchos años compartidos aunque en la distancia pero a lo mejor puede que 2020 sea el año de transformar lo virtual en algo real. ¿Qué te parecería?
      Es cierto que para mi es un momento de relax donde poco a poco las ideas y las cosas pero también la gente van encontrando su sitio, y es que tampoco hay tantos espacios del día a día donde tengamos tanta libertada ;o)
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Mari paz, 26 de septiembre de 2019 Responder

    Felices 10 Palmira!!!! A por otros diez más!!!! Abrazooo

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      A ver si seguimos aquí dentro de 10 años!!!
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Balbina, 26 de septiembre de 2019 Responder

    Te he descubierto hace poco y.....estoy encantada.
    Felicidades!

    Balbina

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Me alegro que te guste el blog!
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Cuca, 26 de septiembre de 2019 Responder

    Diez años y parece que fue ayer ¿verdad? Lo resumes con muy pocas palabras, pero en cuatro o cinco frases encierras cosas muy grandes en la vida de una persona. Estoy encantada de haberte conocido y llevarme tan buenas ideas de tu blog cada semana. Espero estar aquí cuando cumpláis 15, 20, 25... ¡es solo cuestión de tiempo! ¡de ese que se marcha tan rápido!

    ¡Besos mil!

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Es que los últimos 10 años han pasado volando o será que cuando tenemos hijos el tiempo pasa todavía más rápido. O tal vez nos damos más cuenta de lo valioso que es por la gente que ya no está. No lo sé, 10 años se resumen pronto pero anda que no pasan cosas.
      Pues a ver si cumplimos 10 más! A por los 15 años!!!
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Clara de la Peña, 26 de septiembre de 2019 Responder

    Felicidades por estos 10 años! Tus recetas siempre son un éxito en casa, así que espero que sigas con este maravilloso blog muchísimos años más! Un fuerte abrazo. Clara

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Muchas gracias Clara, me alegro si de alguna manera puedo ayudarte en tu día a día en la cocina :o)
      Mucha suerte en el sorteo!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Céline ASSIE, 25 de septiembre de 2019 Responder

    Un seul mot bravo 🍾🎊

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Merci beaucoup!
      Bonne chance et bon week-end!
      Palmira

  • Elisa Gpe, 25 de septiembre de 2019 Responder

    MUCHAS FELICIDADES por estos diez años.....un abrazo muy cariñoso.

    Elisa Gpe

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Muchas gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Marhya, 25 de septiembre de 2019 Responder

    ¡Felicidades! Parece mentira cómo pasa el tiempo y todas las recetas que has compartido, también momentos y cambios. Los 15 están a la vuelta de la esquina, jeje, mientras llegan por aquí seguiré.
    ¡Y claro que participo! Gracias por la oportunidad.
    Besos. Y por muchos años.

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Muchas gracias Marhya! Ya sabes que son muchos años esfuerzos y tiempo de dedicación :o) Yo también seguiré por tu casa ;o)
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • ANA, 25 de septiembre de 2019 Responder

    Muchísimas felicidades por los diez años, ahora a por los quince y más.
    Comparto todo lo que piensas y dices sobre la cocina, es tantas cosas a la vez y nuestro día a día.
    Por supuesto que tiento a la suerte con tu sorteo y que la mano inocente de Polyanna (ya no bebé, si no toda una guapísima señorita) dé suerte.
    Ahora ya no tengo problema al recibir la notificación de tus nuevas recetas.
    Ana Nualart Paz
    anabdn007@hotmail.com

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      ¡Muchas gracias Anna! ¿Recuerdas lo pequeña que era Polyanna en nuestras primeras trobadas blogaires?! De pequeña ya no tiene nada pero mientras quiera seguir siendo la manita inocente, así seguiremos! A por los 15!
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Margarita, 25 de septiembre de 2019 Responder

    ¡Felicidades todas! y gracias por estar y seguir ahí, un auténtico placer haberte conocido en absoluto directo, guardo un precioso recuerdo de aquellos día.

    Por muchos más años, un besazo enorme

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      ¡Muchas gracias Marga! Si eres de las personas que he tenido la gran suerte de conocer en primera persona y son muy buenos recuerdos!
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • La cuisine de poupoule, 25 de septiembre de 2019 Responder

    Joyeux anniversaire à ton jolie blog
    Bonne journée bisous

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Merci beaucoup!
      Bonne chance pour le tirage au sort!
      Bon week end!
      Palmira

  • Silvia, 25 de septiembre de 2019 Responder

    MUchísimas Felicidades!! Gracias a ti por compartir tantas cosas buenas y tanto amor por la cocina!!
    Ahora a por los 15 !!! Quñe mermeladas más buenas, gracias por el sorteo :)

    Besos

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Es un placer poder compartir nuestro día a día y nuestras recetas con vosotros. 10 años pasan volando, a ver qué tal llegamos a los 15!
      Gracias y mucha suerte!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Fe, 25 de septiembre de 2019 Responder

    Felicidades. Espero y deseo que tengas muchos más éxitos y no sólo llegues a los 15 años, también a los 20, 25, 30....

    • Palmira, 27 de septiembre de 2019 Responder

      Muchas gracias por tus palabras! A por los 15 años!!!
      Mucha suerte en el sorteo.
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • rosa, 25 de septiembre de 2019 Responder

    ya sabes que soy una incondicional de tu blog que descubrí al poco de crear el mío español.
    Me encantan tus recetas y sobre todo tus mermeladas, que doy fe que son re buenísimas.
    Feñliz aniversario de blog y claro que sí!!! a por los 15
    Mil besos guapa
    Rosa

    • Palmira, 25 de septiembre de 2019 Responder

      Muchas gracias Rosa! El tiempo vuela y estoy tan contenta de seguir aquí después de 10 años que ya estoy mirando a por los 15!!
      Mucha suerte,
      Besos,
      Palmira

  • Mercedes, 25 de septiembre de 2019 Responder

    Muchísimas felicidades por estos 10 años y claro que si a por los 15 u besote desde Estepona para todos.

    • Palmira, 25 de septiembre de 2019 Responder

      ¡Muchas gracias guapa! Los 10 primeros años han pasado volando así que veremos que tal los 5 próximos!
      Mucha suerte,
      Besos,
      Palmira

  • Teresa Escudero Aguilar, 25 de septiembre de 2019 Responder

    Muchas felicidades por el blog de cocina. Lo sigo y me encanta las recetas que nos presentas. Adelante y a por otros 10 años más

    • Palmira, 25 de septiembre de 2019 Responder

      ¡Muchas gracias Teresa por tus palabras! El tiempo pasa volando así que seguro que llegamos a los 20 sin darnos cuenta ;o)
      Mucha suerte,
      Besos,
      Palmira

  • Inés, 25 de septiembre de 2019 Responder

    Me encantan tus recetas, son geniales, sigue así muchos años más por favor. ;)

    • Palmira, 25 de septiembre de 2019 Responder

      ¡Muchas gracias Inés!
      A ver si seguimos aquí dentro de 5 años que el tiempo vuela!
      Mucha suerte,
      Besos,
      Palmira