Cette recette a été publiée originellement sur Come Conmigo le 06/02/2013.
TRIPES À LA MILANAISE
Si vous aimez les tripes, sachez que les Madrilènes et les Milanais ont un goût prononcé pour leurs recettes respectives traditionnelles. D’ailleurs pendant longtemps les Italiens parlaient des busecconi en se référant aux Milanais, grands amateurs de tripes, busecca en italien !!
Voici aujourd’hui la version italienne, délicieuse pour les amateurs de produits tripiers !
Et vous, mangez-vous des abats ?
Aujourd'hui...
TRIPES À LA MILANAISE
Pour 3/4 personnes
500g de tripes cuites (nettoyées puis cuites 30 minutes à la cocotte-minute th.2 avec ½ oignon, 1 carotte et de l’eau salée)
1cc* d’huile d’olive
1 grande carotte
1 gros oignon
1 belle branche de céleri
100g de jambon cru découpé en petites lanières
200g de haricots blancs cuits (cannellinis pour moi)
2 baies de genièvre
3 clous de girofle
4 belles feuilles de sauge + 2 feuilles pour terminer le plat
4CS** de sauce tomate
Sel, poivre noir
Un peu de parmesan fraîchement râpé pour le service
Eplucher les légumes et les hacher finement au hachoir.
Faire chauffer l’huile d’olive dans une cocotte et y faire revenir 2 minutes le jambon. Ajouter ensuite les légumes hachés et faire revenir avec une petite pincée de sel.
Ajouter les clous de girofle, la sauge et les baies de genièvre. Laisser cuire en remuant encore 2 minutes. Ajouter les tripes cuites et découpées en petites lamelles ainsi que la sauce tomate. Couvrir d’eau filtrée à hauteur et laisser cuire une bonne heure à couvert à feu doux.
Ajuster en sel et poivre et ajouter les haricots blancs, ajouter la sauge restante finement émincée et mélanger délicatement.
Servir bien chaud, saupoudré d’un peu de parmesan râpé et avec du bon pain pour saucer !
Bon profit!
Quelques petits details qui comptent…
*cc: cuillère à café
15 Comments
Leave A Comment
Palmira!
El meu marit es deleix pels callos. Amb verdures? Han d'estar boníssims. Jo fa molts anys que no en menjo. Només hi sucaria pa. La resta se la menjaria ell...
Nani
A casa fem així: les verdures per mi, els callos per ell i la salseta per tots !
Petonets,
Palmira
¡Lo que le gustaría este plato a mi marido...!. Yo, en cambio, no soy muy de callos, aunque ese guiso con verduritas tiene que estar bien sabroso.
Un besote.
un any vivint a Milà i m'entero ara que els hi agraden els callos! jajajajajja. reconec que sóc incapaç de menjar-me un plat sencer, però la meva àvia els feia boníssims i m'atrevia amb un parell
de cullarades. Petonets
Aunque yo no soy vegetariana ni de lejos, lo de la casquería no entra en mis cálculos fuera del foie de pato. Sin embargo, mi señor Barbas haría buenas migas con tu señor de la casa, y le
gustarían estos señores callos. Aunque ya no somos niños y las cosas nos empiezan a repetir cosa mala... Un besote.
Pues yo así no los he comido, pero si he comido tripas a la florentina, a la romana y a no se cuantas cosas más, siempre que voy a Italia y las tienes en la carta, las pido. Me encantan.
Besitos
Ostres, doncs sí que m'ha sorprés veure callos al teu bloc, sí! jejejeje Però segur que la teva versió de la milanesa amb el teu toc personal ha de ser una delícia, jo t'asseguro que me'ls
menjaria ;)
Petonets guapa
Sandra
¡Como le gustaría a mi media naranja que le hiciera esta recetica! Pero es que a mi los callos y vísceras en general no me gustan ;-)) Sin embargo esta receta me parece muy equilibrada, con
verdura y poca grasa. Es de estas recetas que te leo con gusto y me deleito con la foto!!! Muchas gracias por respoderme en el post de las creps: ¡he conseguido bajar mi colesterol un montón!
Estoy super contenta: ejercicio y dieta saludable, ¡con muchísimas verduras! Besos a todos los cocineros.
No se muy bien que son los callos en nuestro país. De todas maneras los guisos me encantan y más aún en époc de invierno. Que placer que quieran repeitr y que no quede nada en la fuente!!
Cariños
¡Oh, si que tienen que estar buenos! Los callos me encantan y nunca los he preparado así, con alubias y verduritas (y ese toque de las bayas de enebro/ginebra que tiene que en casa tanto nos
gusta). Me lo apunto, que esto da para mucho.
Besos.
El toque de salvia y de enebro, es una maravilla, le da un punto de sabor muy distinto de los clásicos callos y es muy acertado para mi gusto.
Y con muchas verduras , como a mi me gusta. Me alegro que te guste la receta y si te animas, ya me contarás :o)
Besos,
Palmira
Ai yo ni que me lo venda la mejor empresa de marqueting del mundo, con esto no puedo jajaja.
Mi madre los hace estilo como puse con la oreja y carrillera:
http://glutoniana.wordpress.com/2012/06/25/cazuela-de-oreja-y-carrillera-de-cerdo/
A ver si un día hace y pongo exacto como los hace. Me guardo la receta para pasársela a mi madre.
jejeje Ya sabes que a mi lo que más me gusta de la carne... son los cereales que come jejeje Me guardo la receta de tu madre para cuando vea oreja que a Olivier le chifla.
Peto,
palmira
tremendo plato de cuchara y bien bueno ideal para el invierno.Me gustan mucho los callos pero esi si de cerdo de ternera no puedo con ellos.Tengo ya en mente para la semana proxima hacerlos con
garbanzos.
beso
Con garbanzos, todo un clásico que a mi marido le encanta!
Es que estos platos en invierno, siempre saben a gloria, ¿verdad?
Peto,
Palmira