Je vous en parlais dans la recette des beignets de morue, à la maison, la Semaine Sainte est un mélange de plusieurs traditions. En France qui dit Pâques dit forcément chocolat!
Comme on aime bien faire cohabiter les traditions, on leur apporte notre petite touche personnelle comme dans ses truffes qui sont parfumées à l’huile d’olive, comme les tartines de pain grillé, chocolat râpé, filet d’huile et fleur de sel de mon enfance :o)
Dire que ces truffes sont bonnes, c’est être trop modeste, elles ont toujours beaucoup de succès et elles ont tendance à disparaître très vite. Avec un café pour conclure un repas je ne vous dis que ça…
Et vous pouvez les préparer avec des enfants, en ayant préparé la ganache la veille pour qu’ils n’en mettent pas plus partout que nécessaire et que les boules se fassent facilement.
Si pour dimanche de Pâques vous avez envie de présenter une assiette de douceurs chocolatées, associez ces truffes à l’huile d’olive avec des truffes au caramel au beurre salé et des truffes à la framboise. Succès garanti!
Bon mercredi!
14 Comments
Leave A Comment
Jo les menjaria com si fossin pipes...ha,ha!! Sort que aquest any tampoc hem de patir per l'operació bikini.
Salut!!
2 anys sense operació bikini, ja veurem com ho fem l'any 3 :o)
Les trufes a casa tenen molt perill... o no perque total no duren res, als 2 dies no queda res!!!
Una abraçada,
Palmira
Qué maravilla de trufas Palmira! se me han antojado, y creo que tengo de todo en la despensa..., así que lo mismo en un ratito me pongo y las hago!!
Un abrazo!
Ya me dirás, sencillas son y con cosas que solemos tener todos en casa, ¿verdad?
Feliz fin de Semana Santa,
Besos,
Palmira
No me extraña que desaparezcan, solo hay que verlas para que apetezca llevártelas, Se ven deliciosas :)
Feliz Semana Santa, besos :)
Son deliciosas, su peor defecto es que con una nunca es suficiente!
Feliz fin de Semana Santa,
Besos,
Palmira
Palmira, poco a poco surgen más coincidencias. Mi comida favorita, daba igual la hora, era el pan con aceite, chocolate, azúcar y sal. No veas que recuerdos, tantos, que no hace mucho publiqué un pan que lo llevaba todo. Estas trufas son una delicia que me llevo por si las puedo adaptar a mis restricciones.
Tengo unas cn cerveza en el blog que seguro te gustan.
M'encanten.
Besets i Bones Pasques..
Pues yo también, esta semana van un par más ;o)
Es que no hay merienda más allá de un buen pan (de pagès tostado) con aceite y chocolate. Sal claro pero fíjate que azúcar en casa no le echábamos.
Me apunto la idea de las trufas con cerveza, que dentro de nada apetecerán más cañitas y algo podremos guardar para trufas ;o)
Feliz fin de Semana Santa,
Besos,
Palmira
Querida Palmira, yo siempre las he hecho sólo con nata de montar, probaré a hacerlas con tu receta, seguro que el aceite de oliva da un sabor más suave y liviano que la pura nata. Un abrazo
En cuanto a calorías el aceite tiene más que la nata pero de sabor les aporta una suavidad de sabor riquísima y en la textura algo muy sedoso que potencia el sabor del chocolate de manera espectacular.
Ya me dirás si te animas,
Feliz fin de Semana Santa,
Besos,
Palmira
HUmm de bonne truffes
Bonne journée
Bisous
C'est Pâques alors chocolat obligatoire!
Bisous
Palmira
Un delicioso bocadito que a todos gusta y nunca cansa.
Yo tendría que hacer doble cantidad para contentar a los míos, les encanta el chocolate.
Te deseo una feliz Semana Santa.
Cariños.
kasioles
Además que estas trufas son muy adictivas, cuesta comerse solo una, por lo menos van de 2 en 2. Si el chocolate les gusta a los tuyos puedes estar segura que con esta receta de trufas triunfarás!
Feliz fin de Semana Santa,
Besos,
Palmira