Cette recette a été publiée originellement sur Come Conmigo le 11/01/2011.
VELOUTÉ DE PATATES DOUCES AUX ÉPICES
Dès que les journées raccourcissent et les températures fléchissent, les soupes et veloutés ne manquent pas au menu du dîner. Comme on en mange souvent, on aime bien faire dans la variété.
Comme nos paniers bio regorgent de patates douces en automne, c’est tout naturellement que certaines se transforment en veloutés crémeux, que ce soit accompagnées de carottes comme ici ou seules comme dans la recette que je partage aujourd’hui avec vous.
La recette est toute simple mais le cumin et la coriandre donne de la profondeur à l’ensemble et cassent le côté un peu trop doux de la patate douce.
Et vous, aimez-vous vous régaler de soupes et veloutés bien chauds en automne/hiver ? Quels sont vos préférés ? Partagez-les avec nous !
Aujourd'hui...
VELOUTÉ DE PATATES DOUCES AUX ÉPICES
Pour 4 personnes
2 ou 3 patates douces (environ 650g épluchées)
1cc* de coriandre en poudre
1cc* de cumin en poudre
85 cl de bouillon de poulet ou de poule (maison c’est meilleur)
Sel, poivre
Eplucher et rincer les patates douces et les découper en cubes.
Les cuire à la vapeur environ 15 minutes jusqu’à ce qu’elles soient bien tendres. Les placer dans une passoire pour les laisser s’égoutter au maximum.
Chauffer le bouillon de poule et y ajouter les patates douces égouttées, le cumin et la coriandre. Laisser réchauffer et mixer finement jusqu’à obtenir un velouté bien crémeux.
Servir bien chaud, avec des croûtons maison ou du granola salé.
Bon profit!
Quelques petits details qui comptent…
* cc: cuillère à café
16 Comments
Leave A Comment
Yo no suelo cocinar nunca los boniatos porque no está dentro de mis hábitos. En Chile no se vende y lo conozco desde hace muy poco.
Creo que me gustaría probar tu receta, es que el boniato me encanta :-).
Te vi en la kedada, cuando pusieron los blogs de las personas asistentes pude ponerte cara. Pelo largo, lentes negros y sweter verde?
Un beso.
El boniato lo vi durante muchos años pero tardé en lanzarme ya que ni mi madre ni mi suegra los cocinaban... pero son muy buenos, y traen más variedad a la dieta, me gusta ;o)
Correcta tu descripción... lo del sweter verde, imparable, ya que casi siempre las mujeres vamos de blanco, de negro o de gris, ¿verdad?!
Un beso,
Palmira
Palmira, me encanta el sabor d ela batata o boniato y en cremas es tan delicada... Encima la has especiado... Deliciosa!.
Por cierto, espero esa receta tuya para el concurso, ehhhhhhhhh
Un besote
Es la palabra que buscaba esta tarde para definir el sabor del boniato a mi prima que nunca ha probado: delicado, ¡es su mejor definición!
Tengo tantas recetas con ideas que tengo que escoger una, además tengo algunas que cumulan sobras de 2 platos para ofrecer un tercero... Menudo problema tener que escoger jejeje
Besos,
Palmira
Hola, Palmira! vengo a visitarte porque también estuve en la quedada del viernes... y aunque no pudimos hablar, vengo haciendo ruta por todos los que no conocía!
Mira, yo el boniato lo probé por primera vez este año. Hice uno al horno, luego hice chips de boniato fritas, luego chips al horno... y ahora tenía pensado hacerlos al vapor o al micro, pero los
2 que tenía se me han puesto malos... me cachis! la verdad es que de todas las maneras que los probé, la que menos me llamó la atención fue la tradicional! me gusta más convertir las cosas dulces
en saladas. Tu crema no dudo en absoluto que me encantaría!!!
Un besazo, y encantada de haberte conocido!
Totalmente de acuerdo contigo, asados al horno tradicionalmente no es la mejor opción para mi tampoco Yo también
los hice como mis patatas fritas sin aceite y salieron muy bien. Yo también voy visitando los blogs de la quedadad... eso si, poco a poco!
Un saludo y espero hablemos más en la próxima quedada!
Palmira
No sabía que se podía hacer una crema con boniato. Tengo que probarlo. Un abrazo.
Yo tampoco... pero no sabía que hacer con los que nos sobraron en todos santos y antes de darlos a la nena nos lanzamos... ¡y nos encantó!
Pero la verdad es que por aquí la gente no los prepara mucho, creo que en Africa y América los usan a menudo.
Un beso,
Palmira
Feliz año!!! la crema me parece deliciosa, yo los suelo comer asados al horno....y lo que dices despues de tantas comidas copiosas apetecen cremitas y platos menos...o sea que bajen más...
molts petonets
Feliz Año, ¡¡¡que todavía estamos a tiempo!!!
Yo también siempre los preparaba asados al horno en papel de plata... pero buscaba nuevas ideas para la peque y nos lanzamos nosotros también!
Jejeje todos a dieta post navideña
Petonets,
Palmira
Hmm que rica sopa, Aunque aquí en México no hace tanto frío en el invierno, una rica sopa se antoja. Ahora mismo checó el HEMC para ver que puedo mandar este mes.
El tema nos viene bien aquí en España por el frío de estos días (y eso que aquí en Barcelona tampoco nos podemos quejar mucho), a ver que idea tienes para el HEMC, estoy impaciente por leerla!
Un saludo,
Palmira
Tiene muy buena pinta, Palmira, pero no me imaigno el sabor porque nunca he probado los boniatos, de hecho no recuerdo haber visto nunca a la venta boniatos. ¿Será que sólo se comercializan en
algunas zonas? No lo sé...
besos.
Aquí en Barcelona se ven todo el año en el mercado de la Boquería y por todas las fruterías para todos santos en noviembre. Se suelen comer asados con castañas asadas y panellets.
Incluso se venden ya asados en otoño e invierno por la calle, con castañas asadas.
Pero excepto así nunca las he visto preparados... Aunque le gustó mucho a la peque así que repetiremos la experiencia (hay que ver, ningún sabor la para )
Besos,
Palmira
doncs no aocstumo a cuinar molt amb boniato, però aquesta crema sembla boníssima! petonets
Abans d'aquesta recepta els preparaba al forn per la castanyada però sino els miraba i prou !
Es molt bona i té un punt suau molt agradable amb el sabor de les espècies,
Petons,
Palmira