Décidément, l’année est passée à la vitesse de l’éclair et voici ma dernière proposition pour le Défi Recettes Veg@n pour Tous !
J’ai pensé qu’un peu de douceur pour finir l’année en beauté serait la bienvenue, donc je me suis dit qu’une version vegan du traditionnel pain d’épices pourrait vous plaire, surtout après le TOP6 Recettes aux Épices de Noël :o)
Pour l’occasion, le miel a été remplacé par du sirop d’érable dont les goûts se marient très bien avec les épices de Noël et la farine de seigle.
Si vous préférez des recettes plus classiques, n’hésitez pas à aller jeter un coup d’œil au pain d’épices léger ou au pain d’épices à la marmelade d’orange en bocal.
Bon mercredi !
10 Comments
Leave A Comment
Pues tiene que estar muy bueno!!!Me encanta tus recetas!!Un besazo y feliz dia Palmira
Muchas gracias guapa.¿Sabes porque me alegra verte por aquí? Es porque vuelves a tener algunos ratitos de libertad y me alegro por ello!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Que bueno! Y con el frío que hace, apetece encender horno. Lo malo es que me faltan ingredientes, ¡¡cachis!!
Besos.
Estos días como no me caliente con el horno no se me quita el frío de los huesos por la humedad... Qué pena Marhya porque alimenta su olor y creo que hasta me hace entrar en calor sólo oliéndolo hornearse jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Le pain d'épices es mi bizcocho favorito de lejos, me gusta tanto que a veces lo hago fuera de fiestas para que me recuerde a la Navidad mi periodo del año preferido, me encanta el olor que deja en la casaT tu versión vegana me parece muy apropiada también para poder disfrutar de el todo el mundo.
Feliz miercoles y un gran beso
Rosa
Mira que me gusta el pan de especias pero lo que todavía me gusta más es su olor!! Mientras se hornea es aroma a Navidad que te va entrando por todas partes.
Y en versión vegana da el pego aunque sigo prefiriendo el de Christophe Felder (aunque no sea el más clásico!).
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Qué aromático y sabroso, además algo se puede tunear, un poco de naranja confitada en su interior también ha de quedar bien. Tengo que probarlo.
Besos.
Pues a mi me da que la naranja confitada le sentaría genial a este pan de especias... qué olorcillo :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Al final lo hice, sin naranja confitada, con harina de avena que es la que tenía en ese momento, un poco menos dulce y la leche de vaca, o sea que vegano no, pero creo que estaba muy rico, al menos me dieron el ok para subirlo al blog, por eso las fotos, sobre todo la del corte no está muy bien. Ahora me toca repetirlo para probarlo. Gracias guapa por la receta.
Besos.
Me alegro que te haya sido útil la receta, es una base con la que ir jugando :o)
Besos y feliz semana,
Palmira