Vendredi dernier je partageais la recette de la sauce chimichurri et aujourd’hui c’est au tour d’une salade dont la star, bien de saison, est la courgette :o)
Jusqu’à il n’y pas si longtemps, on ne mangeait que des courgettes cuites et puis maintenant on l’apprécie aussi beaucoup en version crue ou en escabèche surtout quand elle est bien jeune et tendre.
Pour la déguster en salade, j’apprécie tout particulièrement de la découper en tagliatelles ou spaghettis à l’aide d’un spiraliseur. C’est parfait en termes de texture et ça encourage les plus récalcitrants à tester.
Ici la vinaigrette traditionnelle est remplacée par la délicieuse sauce chimichurri et le résultat a tellement plu que j’ai perdu le compte du nombre de fois où j’ai fait et refait cette salade.
Et vous, vous avez déjà goûté aux courgettes crues? Comment les avez-vous préparées?
Bonne semaine!
10 Comments
Leave A Comment
No tengo remedio este verano me compre un aparato para hacer los espaguetti de calabacin y aun no lo he estrenado en fin sin comentarios jajaja.
Esta ensalada es para empezar y no parar seguro que estaba de rexupete ,te ha quedado divinisimaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Es que tenemos tantos trastos de cocina y recetas pendientes que nos faltan horas al día jajaja
Es una ensalada super rica y además sencillita de preparar cuando tienes calabacines en su mejor momento!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me chifla, de vez en cuando los preparo con otros acompañamientos. Me llevo tu receta, que ricurra con la salsa chimichurri :)
Salen muy ricos con pesto por ejemplo, que me chiflan totalmente con pesto y tomates. Y con la salsa chimichurri tienen mucha gracia y alegría, así nadie se entera de que no hay carne en la mesa!
Besos,
Palmira
Pues yo no he probado los calabacines crudos pero les tengo ganas. Los del huerto de mi padre son muy grandes y se acaban endureciendo y cuando estos se acaban estamos tan saturados de calabacín que no compro de los pequeñitos en la frutería. Es un círculo que hace que nunca lleguen estas recetas a mi mesa a pesar de la buena pinta y de que me las guardo todas ja ja ja
¡Besos mil!
jajaja eso les pasa también a los del huerto de mi tía pero cuando vamos en agosto procura que cojamos mitad de los enoooooormes para caldos y vremas y los pequeñitos nos los zampamos crudos. Aunque te diría que lo bueno con el espiralizador es que puedes coger sólo la parte exterior para comerlos crudos y guardar el centro para una crema de calabacín. Siempre que vamos a un huerto público procuramos buscar los más pequeñines pero no siempre pillamos jajaja
Anímate aunque sólo sea probarlos porque verás que saben a gloria crudos!
Besos,
Palmira
¡Qué bueno! Mira que ando dando vueltas si comprar la maquinita y cada vez me apetece más. Los calabacines crudos me gustan mucho, sobre todo cuando mantienen ese puntito crunch. Y así tienen que estar divinos.
Besos.
La maquinita le sacamos bastante partido en casa, aunque sea principalmente para calabacines patatas y cebollas porque nuestras zanahorias son pequeñas y pocas veces dan suficiente para poder hacer noodles :o)
Lo bueno es que el puntito crunch lo tienes y además con este corte casi no tienes la sensación que está crudo. Ahhh si y se tarda menos que con la mandolina y menos peligro para los dedos jajaja
Me alegro que te guste!
Besos y feliz semana,
Palmira
Un plato colorido con un buen aliño, queda muy original y rico.
Besos.
Un plato que te alegra el día sin hacer que te enfades con la báscula, que después del verano y antes de las vacaciones se agradece jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira