Aujourd’hui c’est mercredi et comme bien souvent on a envie d’un petit goûter maison. Comme cela faisait un petit moment que je n’avais pas préparé de carrot cake (vous vous souvenez de l’époustouflant carrot cake vegan et sans gluten ?!), j’ai eu envie de tester une version plus légère et équilibrée.
Donc la recette ne comporte ni huile de coco, ni beurre, ni huile d’olive. On ne peut pas dire qu’il ne contienne pas de matières grasses car les noix sont des oléagineux mais ce sont des bons gras pour notre cœur qui en plus de donner du moëlleux au carrot cake lui donne un bon petit goût.
J’ai utilisé des noix caramélisées que j’avais en stock mais des noix feront très bien l’affaire en rajoutant un peu de sucre pour compenser.
Alors, que pensez-vous de cette version ?
Bon week-end prolongé à tous ceux qui ont la chance d’en profiter !
8 Comments
Leave A Comment
¡Qué bueno! Y original poder hacerlo quitando esas grasas. Me gusta la idea. A ver si antes de que de vacaciones de verano al horno me animo.
Besos.
Ya estamos llegando en un punto en que encender el horno puede ser un problema pero oye siempre hay algún día de fresca y se aprovecha!
Besos,
Palmira
No dudo lo mas minimo que esta carrot cake sin mantequilla este de muerte relenta, te ha quedado de relujo no lo siguiente por que no puedo que si no ya estaba metiendo la mano y dando cuenta de un trozo uummmmm.
Bicos mil y feliz finde wapa.
En casa nos ha gustado mucho y el tema de poder modificar las materias grasas usadas es una buena manera de descubrir nuevas maneras de cocinar!
Besos,
Palmira
me encantan los bizcochos con zanahoria, te ha quedado super esponjoso y rico y si además es sin mantquilla pues aun mejor
un gran beso y feliz " miercoles gourmand" a las dos.
Rosa
En casa el carrot cake me gusta mucho pero fuera de casa muchas veces es muy pesado (el frosting tampoco ayuda en muchos sitios jejeje) pero esta versión nos ha encantado y no se nota la ausencia de grasas más habituales en los bizcochos.
Besos guapa,
Palmira
No pensamos en las nueces como fuente de grasas y así es, aunque más sanas que la mantequilla. La zanahoria también aporta humedad al bizcocho y los huevos por lo que se ve un bizcocho melosito y rico.
Besos.
Los frutos secos aportan más nutrientes que el aceite o la mantequilla, además de su rico sabor. Siempre son alternativas muy ricas para tener una dieta variada.
Besos,
Palmira