Encore une Semaine Sainte confinés, et cette fois-ci, cela fait un an que ça dure… Mais que cela ne nous déprime pas, on n’a jamais été plus près de la fin de ce cauchemar. Du coup, on continue de rester prudents et on met à l’honneur les traditions.
A la maison, c’est la saison de la soupe à la morue très populaire en Catalogne parce que les plats chauds avec des nuits fraîches c’est une combinaison gagnante, de la Torta Pasqualina souvenir de nos années en Italie et de l’Agneau Pascal de Lorraine hérité de la marraine de Polyanna. Une Semaine Sainte fusión pour ainsi dire :o)
J’ai profité de miettes de morue dessalées par ma voisine pour préparer des beignets de morue, je n’en avais jamais préparés à la maison car je ne fais que très rarement de la friture et je dois dire que ça valait le coup, parce que maison c’est tout de même autre chose!
Avec un petit apéro, je ne vous dis que ça… Vous goûtez?
Bonne semaine à vous!
14 Comments
Leave A Comment
Són taaaaan bons!!!!
A casa de tant en tant en fem, encara que no tant sovint com ens agradaria... per allò de no abusar dels fregits.
No he fregit mai amb oli de llavors de raïm, és més lleuger?
Ptnts
Glòria
L'oli de llavors de raïm té un punt de fum més alt que l'oli d'oliva i no crema fins ben passants els 210º. Per tant costa que doni sabor a les fritures i a més queden més lleugeres de sensació perque de calòries més o menys les mateixes ;o)
A casa també fregim com 3 cops l'any però entre tan confinament i obligacions, algunes coses les hem de gaudir :o)
Una abraçada i bon cap de Setmana Santa.
Palmira
Hola Palmira. Ayer comimos al aire libre y con un sol maravilloso una receta con bacalao que publicaré el jueves. En mi casa había mucha tradición en estas fechas y siempre.
Tus buñuelos son de los que me gustan y mucho.
Siento que sigáis confinados y espero que pronto la situación cambie. Hay muchas incoherencias porque aquí están llegando muchos turistas europeos. Cada día las reglas cambian.
Bueno, me quedo con el olor tan bueno que tu cocina nos regala.
Besos y lo paséis lo mejor posible.
Ya me he llevado tu tarta de bacalao a pendientes para cuando volvamos a dar con migas de bacalao...
Aquí las medidas son curiosas, a partir del lunes repetimos cole en casa y nos adelantan las vacaciones del cole de 2 semanas pero se supone que no se podrá viajar a más de 10 km de casa... Pero algunos están viajando a ver a sus familias en otras zonas del país con total normalidad. Vamos que esto cambia cada día y no sé como saldremos de esta, excepto con un gran cansancio.
Suerte que nos queda la cocina, un espacio de diversión sin fin para nosotras a quienes nos gusta disfrutar cocinando y compartiendo!
Feliz fin de Semana Santa,
Besos,
Palmira
¡Me encantan! No los hago mucho por lo que dices, la fritura, pero son una delicia y si no fuera por eso los haría todos los meses seguro. En cualquier época del año.
Besos.
Ya sabes que en casa fritos poquitos pero este año con tan poco comer fuera (los restaurantes llevan cerrados desde octubre...) pues oye, por un día nos damos un homenaje y alegramos el día. Con este 3º confinamiento que cada uno va a su bola, por lo menos que en la cocina me quede un poco de libertad (aunque en mis pantalones ya no tanto jajaja).
Feliz fin de Semana Santa,
Besos,
Palmira
Que ricos!!!
Hace siglos que no los hago, y nos encantan a todos, de cuando en cuando una fritura no es pecado jajajaja
Igual caen un día de estos.
Besos y feliz Semana Santa
Rosa
Mira que hago pocos fritos pero estas migas que me regalaron fueron como un mensaje del universo para que me anime a hacer fritura. Y como quedaba aceite de los donuts jajaja
Tampoco pecamos tanto de fritos, creo que en casa les puede más el dulce (yo no lo tengo tan claro entre buñuelos y croquetas y dulces tiro para lo salado!).
Besos y feliz semana,
Palmira
J'adore ça les beignets de morue. Ils sont superbe
Bonne journée
Bisous
Et surtout complètement addictifs!
Bonne semaine,
Palmira
Hola me parecen ideales, que buenisimos con bacalao, a ver si los hago.
Besos!!
Son pura tentación, muy sencillos de preparar. El problema es dejar de comerlos jaja ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Sencillos y deliciosos, ideales para cualquier día de esta Semana Santa.
Cariños.
Kasioles
O cualquier día en que queramos disfrutar de un bocado delicioso y muy sencillo de preparar.
Besos y feliz semana,
Palmira