¡Feliz Año Nuevo!
Os deseo mucha salud, momentos compartidos con vuestros seres queridos y miles de recetas nuevas!
¿Qué tal han ido las fiestas? ¿Cómo se han portado los Reyes?
Nos han sentado fenomenales estas semanas de descanso, lo que nos está costando más es la vuelta a la rutina y al cole ;o)
Suerte que para animaros el mes de Enero empieza con roscones y galettes des Rois que en Francia acompañan hasta finales de Enero.
Así que este mes tenía claro cuáles serían las estrellas :o)
Empezamos con los dos clásicos: el roscón relleno de nata y la galette des Rois clásica, la que en otros momentos del año llamaríamos pithiviers. Ambas son exquisitas y por algo los clásicos lo son.
Seguimos con 4 opciones más actuales, con un roscón vegano ideal para alérgicos al huevo y a la leche que además se prepara muy rápido y donde no se nota la ausencia de mantequilla, si vais justos de tiempo, ésta es vuestra receta.
Como a Polyanna le gusta tener fruta en los postres, os propongo 2 galettes des Rois, una con frambuesas y otra con arándanos y limón, ambas con base de frangipane, o sea crema de almendra.
No mucho más ligera que la clásica así que para concluir este recopilatorio, os propongo la favorita de Polyanna que en lugar de crema de almendra lleva un relleno a base de manzana confitada lentamente en el horno, ¡exquisita!
Os deseo un feliz día de Reyes y volvemos el lunes a la rutina :o)
¡Feliz fin de semana a tod@s!
1 Comment
Leave A Comment
Aunque el roscón esta muy rico, reconozco que me gusta más la galette clásica francesa, la hice en una ocasión y nos encantó. La versión de Polyanna también tiene que estar muy rica. Por cierto, que no sé cómo se me pasó esa receta el año pasado...
Feliz año Palmira. Y ánimo en tu vuelta a la rutina. Un beso.
Isabel