Pensando en propuestas distintas para el Reto Proteína Verde y adaptadas al verano se me ocurrió preparar la versión fría de un clásico italiano, un guiso tradicionalmente cremoso, de pasta con alubias pintas, su sofrito de tomate, romero y apio, y su toque de perejil picado.
Pero para darle la vuelta, usando los mismos ingredientes transformé la receta en una ensalada de pasta vegana, y con una alta cantidad de proteína vegetal gracias a la combinación de legumbre y cereal.
Como podéis ver, es una ensalada de pasta que gustará a todos, incluso a los más carnívoros sin que pongan mala cara y tirando de la despensa. Más sencilla, ¡imposible!
Y para más recetas con proteína vegetal, no os olvidéis consultar su índice de recetas :o)
¡Feliz miércoles a tod@s!
PASTA E FAGIOLI D’ESTATE
(PASTA Y ALUBIAS DE VERANO, O SEA EN ENSALADA)
Para 3/4 personas
4 dientes de ajo
1 ramita de romero
4cc* de aceite de oliva
450g de tomates cherrys
2 ramas de apio (de las del centro mejor)
2 cebolletas tiernas (con su parte verde)
150g de orecchiette (o cualquier tipo de pasta corta)
400g de alubias blancas cocidas, aclaradas con agua y bien escurridas
2 ramitas de perejil
Sal, pimienta negra
Empezaremos confitando el ajo. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas, y lo ponemos a confitar en 4cc* de aceite de oliva a fuego muy lento. Cuando empiecen a dorarse, apagamos el fuego y añadimos las hojas verdes del romero bien picaditas.
Mientras cocemos la pasta siguiendo las recomendaciones del paquete. Cuando estén listas, las pasamos por agua fría y escurrimos. Reservamos.
Cortamos los cherrys en 2 o 4 dependiendo de su tamaño Pelamos las cebolletas y las cortamos en daditos pequeñitos. Quitamos los hilos de las ramas de apio y las cortamos en trocitos pequeñitos. Reunimos todos estos ingredientes en una ensaladera grande. Salpimentamos al gusto y vertemos el aceite de ajo y romero cuando esté listo. Mezclamos bien y dejamos marinar unos 10 minutos.
Entonces añadimos la pasta cocida y enfriada, las alubias y el perejil picado, mezclamos delicadamente y dejamos marinar unos 15/20 minutos antes de servir, a temperatura ambiente o frío de la nevera, al gusto :o)
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
12 Comments
Leave A Comment
Yo creo que entre los ingredientes y que tiene los colores de Italia, allí triunfarías. Y para los días de calor (que no está siendo tan terrible que aplatane) va muy bien. Un besote.
En casa por lo menos está teniendo mucho éxito este año y esto que polyanna la pasta no es su alimento favorito... Per oasí por lo menos me deja el plato limpio y apenas ensucio la cocina lo que agradezco jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
El apio no me gusta mucho, pero todo lo demás me chifla, estas ensaladas son realmente buenas
antes nunca usaba apio pero en crudo en las ensaladas desde que lo he descubierto me estoy aficionandp a él, le da un toque fresco a las ensaladas que me encanta!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Delicioso, plato, me encanta, besos,
Para disfrutar del verano!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Así es fácil no echar de menos la carne, es un plato completo con esta mezcla que además queda muy sabroso.
Besos.
Es un plato muy sabroso y colorido que además es muy fácil de llevar para comer fuera de casa sin pasarse horas en la cocina lo que siempre viene bien!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
M'encanten aquests plats fresquets i variats, a més és molt complert! un petó!
aquests plats lleugers però saciants són ideals tot l'any però a l'estiu sembla que ens vingui de gust passar menys temps a la cuina, oi?
Petons i bon cap de setmana,
Palmira
Seguro que está buenísimo. Y comer proteína de la buena así de barata, es un super plus.
Besos.
Por menos de 5 € puede comer tranquilamente una familia de 4/6 personas y cuidarse sin renunciar al sabor... Cosas que se agradecen!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira