Claro que todos conocemos y comemos/hemos comido/nos gusta/no nos gusta la ensaladilla rusa. Es de aquellas recetas de verdura que en casa llamo con trampa: claro que lleva muchas verduras, pero si la ahogas con mayonesa y su cantidad de aceite, pobres verduras, de sanas y ligeras ya casi no les queda nada.
Así que hoy os traigo la solución para no pasar de este clásico de nuestras casas pero sin enfadarnos con la báscula: usar en lugar de la clásica mayonesa con huevo y aceite, la mayonesa ligera que publiqué la semana pasada. De este modo, conservamos el sabor cuidándonos más. Y todos salimos ganando :o)
Este verano he tenido muchos conejitos de indias, y ninguno ha notado que no era la mayonesa de siempre. Eso sí, una amiga me dijo “Qué curioso, tu ensaladilla no me ha sentado pesada y mira que habitualemente…”.
Y como el calor parece quedarse con nosotros, cosa totalmente inhabitual por estos lares, os dejo el índice de recetas de ensaladas para daros alguna que otra idea de comidas fresquitas y sanas.
¡Feliz semana a todos!
Para 4/6 personas
450g de patatas para cocer al vapor
275g de zanahorias
150g de judías verdes
150g de guisantes ya desgranados
1 lata de atún al gusto
Unas 15 aceitunas verdes rellenas con pimiento
Sal, pimienta al gusto
1 ración de mayonesa super ligera
Empezamos preparando las patatas y las zanahorias. Las pelamos, pasamos por agua, secamos y las cortamos en dados pequeños, del tamaño que más nos guste. Los cocemos al vapor unos 12/15 minutos, a nuestro gusto. En casa me gusta que las verduras queden tiernas para preparar la ensaladilla rusa pero a otros les gusta más al dente…
Mientras, preparamos las judías verdes que cortamos en trocitos, 3 o 4 dependiendo de su tamaño.
Cuando las zanahorias y las patatas estén cocidas, las pasamos en una ensaladera grande y calientes todavía las sazonamos un poco.
Cocemos en la misma olla vapor las judías y cuando les falte 2 minutos, añadimos por encima los guisantes. Después los pasamos en la ensaladera con las patatas y zanahorias, sazonamos ligeramente y dejamos templar un poco.
Mientras cortamos las aceitunas en lonchas finitas, escurrimos el atún de sus jugos y los añadimos a la ensaladilla.
Aliñamos con nuestra mayonesa ligera, mezclando suavemente y ajustamos de sal y pimienta.
En casa nos gusta comerla así tal cual la termino, ni fría ni caliente… pero cuestión de gustos :o)
Bon profit!
Algunas informaciones útiles o no tan útiles
19 Comments
Leave A Comment
pero qué buenísima idea!! esta mayonesa super ligera la voy a tener que probar, vaya descubrimiento tan bueno
Es que cuando una es golosa hay que intentar combinar sabor y dieta, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Hola! la ensaladilla hecha en casa me encanta, es que es tan buena y como dices,cada uno a su manera, quedan estupendas, riquísima! besos :)
Una de las ensaladas que mas me gustan, y es un peligro comerlas fuera de casa, pero no lo puedo remediar, cuando las veo en los bares, te ha quedado sencilla y rica, en casa nos gusta comerla fría, besos
Es que es tan rica que cuando la ves bien fresquita en un bar se vuelve totalmente indispensable,¿verdad?
Besos,
Palmira
Oh, me encanta!! Aunque para mi con un poquito de fresquito.
Besos.
Pues mujer esta vez con fresquito no va a poder ser porque menudo calor jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Con lo que me gusta la ensaladilla rusa, para mi es un pecado y si esta fría es un no parar, hasta en sandwich, si ha sobrado algo, me la tomo, aunque es muy dudoso que en casa sobre algo, besos
Sofía
jajaja te pasa como en mi casa, nunca sobra nada... Por algo será verdad jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Holaaaa, pero que maravilla! me chifla la ensaladilla pero claro, como bien dices, la mayonesa (que es tan rica) acaba con este plato tan de verdura y tan ligero. He de probar esta maravilla de receta de mayonesa ligera, a buen seguro me va a encantar. Así a mi también me tocará cada semana ensaladilla jajajajjaj
Un besoooooo
Ya verás que si te animas con esta mayonesa ensaladilla semana si y semana también jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Sempre la compro preparada, però clar, ni punt de comparació a la feta a casa coent cada verdura el temps que li cal. Val la pena invertir una mica de temps! Una abraçada!
Es una de les coses que té viure lluny de casa: a París no es poden comprar verdures per ensaladilla. així que quan em ve de gust, em toca cuinar-ho tot!!
Petons i bona setmana!
Palmira
Blanca, el problema no només és la maionesa, sinó també les pastanagues i les patates!!
Les patates i les pastanagues formen part d'una dieta equilabraba. Amb peix ocarn a la planxa és un àpat complert i pobre en greixos.
Petons
Palmira
Me encanta el plato de caracola que has usado, para que cada cual se eche la mahonesa (o no) al gusto. Muy pintona la ensaladilla, aunque yo soy más de vinagretas para todo. Un besote.
Es cierto que la ensaladilla con una vinagreta queda la mar de rica pero en casa ya lo consideran un plato distinto jejeje
El plato de caracola, es un recuerdo de Barcelona snif :o(
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Que buena! Aquí todavía apetecen estos platos, sigue haciendo calor, aunque creo que mañana cambia.
Besos.
Creo que mañana en París nos anuncian 32/34º lo que ya no es habitual en agosto pero a mitades de setiembre... Y estamos sudando como pocas veces... Pero aunque sea recién preparada une ensaladilla siempre viene de gusto, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira