Me encantan las recetas del gran Ottolenghi pero a veces me desespero viendo la lista de los ingredientes… Hace meses encontré una botellita de agraz y recordé que en alguna receta suya se usaba. Pero tuve que esperar a que los trigueros vuelvan al mercado para poder prepararla.
La receta es sorprendente, el toque ácido de la vinagreta nos ha encantado, ideal para acompañar una carne de cordero que deja siempre la boca grasa.
Por cierto, el agraz es el zumo que se obtiene con la uva que todavía no está madura, como un mosto pero en plan agrio tipo vinagre. ¿Lo conocíais?
Y si os gustan las ensaladas distintas, pinchando aquí podréis ver muchas más.
¡Feliz semana a tod@s!
18 Comments
Leave A Comment
Hola!! qué bueno por favor, me gusta todo lo que lleva y el hinojo seguro que es un puntazo en la ensalada. Me gusta mucho, besitos :)
Me alegro que te guste esta ensalada, en casa ha tenido mucho éxito y sencilla como es da gusto prepararla!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Pues esta receta tiene toda la pinta de alta cocina. No conocía el agraz, suelo ser muy parda y usar el vinagre en las ensaladas... Un besote
No te creas Su, yo suelo usar vinagre pero ingrediente raro veo ingrediente raro quiero, ya sabes como soy!!
Es muy llamativa y tengo que reconocer que Polyanna que no es muy de trigueros no puso pegas!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Desconocía el AGRAZ hasta verlo ahora y consultado al Sr. google ya me he puesto al día. Buena propuesta de ensalada.
Bss
¿Pero cómo podíamos vivir sin google youtube y wikipedia, verdad?! Yo tampoco lo conocía hasta leerlo en una receta y querer catarlo si o si!
Peto y feliz fin de semana,
Palmira
Nunca he probado una ensalada como la tuya.
Sin proponertelo has despertado mi curiosidad y, al mismo tiempo, estimulado mis jugos gástricos, en fin, que me has abierto el apetito, tiene que estar buenísima.
Cariños y buena semana.
kasioles
Me alegro si esta ensalada te ha llamado la atención, tiene un encanto especial y rica está un buen poco!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Uummmmmmmmmmm de rexupete no lo siguiente dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,te ha quedado una ensalada de relujo.
Bicos mil wapa.
Parece mentira como una ensalada con un toque especial puede parecerse a un plato super apetecible? Y además descubriendo ingrediente siempre me lo paso en grande!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
juraria que yo nunca he comido hinojo... ahora lo estaba pensando y creo que no, aunque desde luego que no me importaria, viendo el aspecto de esta ensalada
El hinojo no se consume mucho ni en España ni en Francia pero desde que lo hemos descubierto en Italia no sé porque! Es super refrescante y su sabor con matices de anís le encanta a Polyanna! Si te animas ya verás que te gusta seguro (siempre que te guste el anís claro jeje)
Besos,
Palmira
Me encanta! Además ese toque dulce de la remolacha seguro que le va muy bien. Lo probaré.
Besos.
La remolacha cruda y cocinada al horno tiene un aroma muy especial que me gusta mucho. Si puedes dar con remolacha fresca cocinarla en el horno ya me dirás que te parece!
Besos,
Palmira
Desconocía totalmente el agraz, ahora ya lo tendré en cuenta por si algún día lo encuentro en el mercado. Los trigueros siempre los he cocinado, en ensalada nunca los he comido y me ha gustado la idea ¡Besos mil!
Yo tampoco conocía el agraz y me llamó la atención en uno de los libros de Ottolenghi así que cuando lo vi no me pude resistir :o)
Los espárragos en ensalada cuando los pruebes seguro que repites!
Besos,
Palmira
No conocía el agraz, otro ingrediente que tocará buscar aunque en mi barrio va a ser difícil.
Una ensalada de temporada aunque ahora los espárragos se encuentran el cualquier época, a mí me encantan.
Sigo recibiendo tus entradas, me parece un milagro, jajaja.
Besos.
Ainsss milagro de las entradas, todavía tienen un par de fallos los envíos pero globalmente hemos mejorado que es lo importante. A ver si el viernes sigues recibiendo los mensajes!!!
Pues fíjate que aquí no se encuentran mucho en otros momentos del año, lo del agraz seguro que en alguna feria de campesinos encuentras :o) Y más barato que en una tienda de delicatessen jeje
Besos,
Palmira