Para la fruta
Empezamos preparando la fruta. Cortamos las fresas en 2 o 4 dependiendo de su tamaño. Cortamos el ruibarbo en trozos de 1 centímetro de largo o menos dependiendo de su ancho.
Mezclamos las frutas en un bol grande con el jengibre pelado y rallado muy fino, el azúcar moreno, la ralladura y el zumo de limón.
Dejamos macerar unos 20 minutos o algo más, no pasa nada tampoco.
Para las “migas”
Mezclamos la harina de arroz con la maicena, la harina de almendra, la flor de sal y la levadura.
Formamos un hueco en el centro y con un tenedor vamos integrando la mantequilla de coco y la de almendra.
Después, con las manos pero sin trabajar en exceso la masa, vamos impregnando los ingredientes secos. Al final obtenemos una textura de arena mojada que se aguanta si la apretamos fuerte.
Para montar el crumbcake
Pulverizamos un molde cuadrado de unos 18×18 cm con spray desmoldante y vertemos la mitad de nuestras “migas”. Con la ayuda de un vaso, apretamos bien la masa para que forme como una costra regular y medio gruesa.
Escurrimos las frutas maceradas de los jugos que hayan soltado (son deliciosos para aromatizar yogures :O)) y las repartimos por encima de la masa.
Terminamos desmigando la masa que nos ha sobrado por encima de la fruta para que tenga el aspecto de un crumble.
Horneamos en el horno precalentado a 180º con calor ventilado unos 45/50 minutos, las frutas tienen que estar como una compota y las migas bien doradas.
Esperamos 10 minutos antes de servir para no quemarnos y ¡a disfrutar!
Podemos acompañar con helado de vainilla o nata montada vegetal si nos apetece.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
16 Comments
Leave A Comment
Aunque no he probado el ruibarbo creía que había comentado esta receta en su momento.
La página de hoy de las mermeladas de fresa esta mañana me decía que no la encontraba, pensé que era algo puntual, pero ahora tampoco hay manera.
Besos.
Gracias Anna con tu aviso lo he podido arreglar y creo que ahora tengo solucionado el problema (no sé hasta cuando pero cada cosa en su tiempo!).
A ver si un día puedes hacerte con un poquito de ruibarbo que tiene su gracia!
Besos ,
Palmira
Hola, Palmira:
Disculpa la demora en la visita, pero he estado con un lumbago que ni te cuento. Esta es la tercera semana y voy a medio gas aún. Me dañé cargando y como tengo una lesión antigua...
Por cierto, me suscribí nuevamente hace un par de semanas y funciona de maravilla.
Bueno, que me lío. Este postre vegano que has preparado me encanta porque además lo podemos tomar los intolerantes a la lactosa. Yo siempre comento que si no comentamos que los postres son sin lactosa, la gente no se da ni cuenta. Como bien dices tú, ni se percibe. Así que me ha alegrado muchísimo disfrutar de tu receta, aunque sea virtualmente.
Un beso enorme, guapa.
Espero que te vayas mejorando, ya sé lo que se padece con los problemas de espalda que son mi lote cotidiano desde muchos años ya ;o(
Tienes toda la razón, a veces me doy cuenta que para mi vegano es sin huevos, sin lactosa, sin mantequilla... Pero para mucha gente si no viene todo escrito cuesta! Estoy actualizando el tema del sin gluten porque muchas recetas lo son pero no las había etiquetado como tales. Pero con lo que me dices me da que es necesario :o)
Besos guapa y a cuidarte muuucho,
Palmira
Hola!! me gusta mucho el ruibarbo, lástima que no encuentro por Barcelona, a ver si consigo un poco este año, Un postre de cine. besos!
Es curioso que cueste tanto dar con él porque por lo que me han dicho crece solito cuando quiere! Este año tengo que reconocer que lo hemos disfrutado mucho al poder recolectarlo en una granja!
Besos!
Palmira
siempre que veo que cocinas con ruibarbo te digo lo mismo.... no lo he probado nunca, pero envidia me da este postre, tiene que estar tremendo
jaja este año hemos podido recolectar bastante por lo tanto lo hemos disfrutado en grande, se nota ¿verdad?
Besos,
Palmira
Muero de amor con el ruibarbo y las fresas juntos , no te imaginas el disgusto que me lleve cuando se murio mi planta de ruibarbo con lo que me costo conseguirla ,me la trajo el hermano de una compañera desde Suiza de su huerto a ver si consigo otra por que me encanta y aqui es imposoble comprarlo.
Seguro que ese cumbcake esta de muerte relenta no lo siguiente ,tomo nota de las migas tengo que probar esa forma de preparlas .
Bicos mil y feliz semana wapa.
Con o sin ruibarbo estas migas de masa son una pasada. Seguro que darás con otra planta de ruibarbo, y mira que crece solita cuando quiere :o)
Es una planta que enamora y este año la he disfruta mucho!!!
Besos,
Palmira
¡Seguro que estaba buenísimo! Que bien te cuidas Palmira.
Un beso. Feliz semana.
Es que si una no cuida de si misma jejeje
Besos,
Palmira
Un buen postre que apetece y mas en lunes.
Feliz semana
Con un buen dulce se le alegra la semana a cualquiera, ¿verdad?
Peto,
Palmira
Segunda vez que tengo que dejarte el comentario porque no pincho la casilla de abajo y me lo borra.
ME encanta la idea de usar la masa del crumble también como base. Sí, son más calorías pero un una vez...
¡Besos mil!
Más calorías o igual si le quitas el helado que muchos añaden al crumble jejeje
Un día es un día.
No sabía que borraba los comentarios, a mi sólo me impide aprobarlo...
Besos,
Palmira