Calentamos el horno a 190º con calor ventilado. Limpiamos bien la piel de los boniatos y los envolvemos en papel de plata individualmente. Horneamos entre 45 y 55 minutos hasta que estén bien tiernos, lo sabremos pinchando con un cuchillo o una brocheta.
A los 30 minutos, añadiremos las cebollas peladas y cortadas en 6/8 trozos y mezcladas con la cucharita de aceite de oliva y una pizca de sal. Cocinamos en el horno unos 15/25 minutos hasta que la cebolla esté cocinada y un poco dorada, mezclando un par de veces.
Mientras los boniatos y las cebollas están en el horno, doramos los ajos pelados y laminados con 1cc* de aceite de oliva y les añadimos el pimiento verde cortado en tiras finas, salteamos un par de minutos y añadimos los garbanzos. Ajustamos de sal y pimienta y dejamos unos 5 minutos para que se mezclen los sabores. Reservamos.
En un bol pequeño batimos la mantequilla de anacardos con la menta y el cilantro picados muy finitos y 2CS** de agua caliente para obtener una salsa cremosa, como miel líquida para daros una idea.
Poco antes de servir, combinamos la salsa de anacardos con los garbanzos preparados.
En el momento de servir, sacamos los boniatos del papel de plata y los abrimos a lo largo, los rellenamos con los garbanzos preparados y tiras de cebolla asada. Terminamos decorando con la parte verde de unas cebolletas pequeñas cortadas muy finitas.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
* cc: cucharita de café
**CS: Cuchara Sopera
6 Comments
Leave A Comment
Hola!! me parece una idea buenísima. me gustan mucho los boniatos, siempre los cocinamos tanto en salado como dulce, me llevo tu receta:) un beso.
Es una receta ideal para cuando tienes veganos y carnívoros con niños en la mesa, todo el mundo disfruta y la comida no es tema de discusión jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué original la receta! Yo los boniatos sólo los he comido en elaboraciones dulces, así que estos me han sorprendido un montón ¡Besos mil!
Pues tienen su gracia en platos salados, especialmente cuando tienes veganos en la mesa :o) En dulces los sigo teniendo pendientes! A ver si me lanzo!
Besos y feliz semana,
Palmira
que buena idea, y además bonita, pero tendré que comprar los boniatos expresamente porque chica en casa nunca sobra nada jejeje.
Te han quedado una pasada de bonitos y bien hechos
besos y feliz mes de noviembre
Rosa
Como en casa recibimos una cesta ecológica donde no podemos escoger que alimentos vienen pues cuando tocan 5 boniatos para 3 pues sobran ;o) Es un plato vegano que apetece a todos y donde no se echa en falta la carne, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira