Para el ganache
Derretimos el chocolate al baño maría. Mientras, calentamos los 150g de nata con la glucosa y cuando casi rompe a hervir, apartamos del fuego y añadimos la gelatina rehidratada, mezclamos.
Incorporamos la nata caliente en 3 veces en el chocolate, mezclando bien entre cada añadido para que no quede un ganache liso y brillante.
Entonces añadimos los 400g de nata sobrante y reservamos en la nevera tapado con papel film al contacto hasta el día siguiente.
Para los mini bundt cakes
Precalentamos el horno a 180º con la rejilla (y no la bandeja) en la parte baja del horno, calor ventilado.
Preparamos los moldes untándolos bien con el spray desmoldante y reservamos.
Rallamos la piel del limón y de las naranjas para obtener la cantidad necesaria y reservamos. Pelamos ambos cítricos al vivo conservando todo el zumo que vaya cayendo y cortamos los gajos en trocitos pequeños. Reservamos.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura dentro del bol de la batidora con la K montada. Añadimos la crème fraîche y mezclamos a velocidad media hasta que se mezclen los ingredientes.
Ahora toca añadir los huevos de uno en uno, esperando que se integre el primero antes de añadir el siguiente.
Y para terminar, añadimos la mantequilla derretida y el zumo de naranja con las ralladuras reservadas.
Cuando la masa esté lisa (no tenéis que darle muchas vueltas, las justas para que se mezclen los ingredientes sino el bizcocho quedará seco), con la espátula añadimos los trocitos de naranja y limón.
Repartimos de manera equilibrada la masa en los moldes de bundt cake y con cuidado vamos pegando el molde suavemente para que no nos queden burbujas de aire que podrían quedar feas después.
Horneamos 20 minutos (cada horno es un mundo, así que tendréis que ir vigilando a partir de los 15 minutos), comprobamos pinchando con un palillo como de costumbre.
Después seguimos los pasos clásicos para desmoldar un bundt. Dejamos el molde enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasado este tiempo, sacudimos con cuidado el molde por todas partes para que se desmolden perfectamente todos los detalles (se nota por el ruido que el bundt cake ya está suelto por todas partes) y con mano firme, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar sobre la rejilla 10 minutos antes de glasearlos con almíbar.
Dejamos el horno encendido ya que lo vamos a necesitar.
Para el almíbar
En un cazo pequeño, juntamos los zumos y el azúcar y dejamos cocer a fuego medio. Cuando rompe a hervir, esperamos 90 segundos y tenemos el almíbar a punto.
Cuando los bundt cakes estén templaditos, con una brocha, los vamos pintando con el almíbar sobre una rejilla puesta sobre un plato hondo. Repetimos hasta agotar todo el almíbar, incluido el que vaya cayendo en el plato.
Colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos que se seque el almíbar 5 minutos en el horno.
Después pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Si no los vamos a usar enseguida, los envolvemos en papel film o en un tupper bien hermético.
Para montar los mini bundtcakes
En el bol de la batidora con las varillas, ponemos el ganache bien frío y lo montamos como si de nata se tratara. Cuando tiene una consistencia que nos parezca bien, pasamos a una manga pastelera con la boquilla que nos convenga.
Rellenamos el corazón de cada bundtcake con una gran rosa de ganache montado y ¡listos para servir!
Si los podemos tener en un lugar fresquito, aguantan bien un par de horas por lo menos. Los que veis en la foto los preparé sobre las 12 y los fotografié sobre las 2 pasadas. Imagino que habrían aguantado más pero no les dieron tiempo. Fue verlos y no verlos en la mesa, y eso que había 2 raciones por persona. Pero no sobró ni uno :o)
14 Comments
Leave A Comment
QUINA CUCADA DE BUNDT!!!!
Així ja es poden fer anys i celebrar-los!
Per molts anys família.
PTNTS
Glòria
Com que els anys passen ho vulguem o no, lo millor es celebrar-los com cal, oi?
Una abraçada,
Palmira
Moltes felicitats família!! Amb aquests bundtcakes és un plaer complir anys!! Una abraçada!!
Gràcies! Com que no tenim molta elecció i que els anys passen igualment, a gaudir del dia, oi? I com millor que amb un bundtcake fet amb amor?!
Una abraçada,
Palmira
Muchas felicidades al cumpleañero, lo importante es ir sumando, claro que si además te encuentras con tan rico y bonito pastel para celebrarlo apetece cumplir años todos los días, tendríamos que celebrar los cumpledías también!
Besos.
jajaja creo que si estuviéramos celebrando cumpledías a casa ya nadie pasaría por las puertas ;o)
Pero como los años van sumando lo quieras o no pues lo mejor es disfrutar del día de la mejor manera posible, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Que maravilla de receta, ya le relamo pensando en lo bueno que debe de estar este Bundcake.
Muchas felicidades a tu marido y felices vacacionesa todos.
Besitos
Rosa
Muchas gracias Rosa!
Como los años pasan lo queramos o no, lo mejor es ir disfrutando de estos pequeños placeres de la vida, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Humm voilà qui doit être bon
Bonne journée bisous
Un super dessert de fête!
Bon mercredi!
Palmira
madre mía, espectaculares estos bundtcakes. Los bizcochitos ideales, pero esa ganaché te ha quedado de muerte
Los bundtcakes son una pasada y este ganache es maravilloso porque es muy ligero y suave pero aguanta horas sin deshacerse. Tiene mucha gracia, es una base ideal para ir dando un otque especial a muchos más bizcochos.
Besos,
Palmira
Tiene muy buena pinta. Con o sin vacaciones escolares estamos todos descolocados... menudo año llevamos y sin saber lo que nos espera. Felicidades para tu marido, que disfrutéis mucho del día.
¡Besos mil!
hMuchas gracias Cuca.
El año ha sido loco desde principios de enero para nosotros pero lo peor es no tener ni idea de lo que tenemos por delante. En París ya están hablando de toque de queda a las 19h... no da tiempo ni de llegar del trabajo ni de ir a ballet para Polyanna. Vamos finos...
Suerte que algún que otro dulce alegra los días!
Besos,
Palmira