MEJILLONES CON SALSA DE TOMATE & CHORIZO


 

 

Lunes de puente, lunes de resaca post-electoral. Francia tiene nuevo presidente y yo tengo nuevo Copríncep. A ver si el ambiente se serena un poco ahora que tenemos las elecciones detrás…

Hoy no toca trabajar pero quería compartir una deliciosa y sencilla manera de preparar mejillones. La receta está inspirada en una receta de Marhya que podéis ver pinchando aquí. Como todas sus recetas, se preparar en pocos minutos y el resultado está para chuparse los dedos y lamer el plato.

La salsita está que ni os cuento… el toque de la ñoras le da un sabor increíble, vamos que en casa, es una receta que hemos repetido ya varias veces y siempre con tanto éxito. ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna receta especial para cocinar los mejillones?

¡Feliz semana a tod@s!

Un día como hoy hace…

… 1 año: Vegan Buddah Bowl vegano

… 2 años: Scones de Ruibarbo

… 4 años: Brochetas de Pollo marinado con Hinojo & Albaricoques

… 5 años: Crumble (salado) de Pollo & Calabacín

… 6 años: Gofres Caseros con Masa Madre

… 7 años: Dos hojas de Berenjenas & Tomate

UNA MANERA EXQUISITA DE COMER MEJILLONES: MEJILLONES CON SALSA DE TOMATE & CHORIZO

MEJILLONES CON SALSA DE TOMATE & CHORIZO

Para 2/4 personas

Para cocinar los mejillones

1 kg de mejillones

1 copita de vino blanco

1 escaloña

Para la salsa

1 cebolla

2 zanahorias medianas

4 dientes de ajo grandes

1cc** de aceite de oliva

50g de chorizo picantito

2 ñoras puestas en remojo la noche anterior

4CS* de oporto

4CS* de salsa de tomate

2 vasitos del agua de cocción de los mejillones

Para cocinar los mejillones

Empezamos cocinando los mejillones. Calentamos el vino blanco a fuego fuerte y añadimos la escaloña pelada y picada muy fina.

Cuando el líquido haya reducido de mitad, echamos los mejillones y los cocinamos unos 2 minutos, con su propio vapor. El tiempo exacto dependerá del tamaño de vuestros mejillones, así que no os paséis que después vuelven a calentarse en la salsa.

Escurrimos conservando el líquido de cocción filtrado de sus impurezas y guardamos los mejillones al calor para que no pierdan temperatura.

Para la salsa

Mientras vamos preparando la salsa. Pelamos los ajos, la cebolla y las zanahorias y las trituramos para que no queden bien picados. Calentamos el aceite de oliva y sofreímos las verduras hasta que estén cocinadas y bien tiernas. Entonces añadimos el chorizo picado en trozos grandes y doramos un par de minutos más.

Ahora toca añadir el oporto y dejar que se evapore el alcohol. Entonces les tocará a la pulpa rascada de las ñoras y a la salsa de tomate. Mezclamos bien y desleímos con el caldo de los propios mejillones.

Dejamos cocer a fuego muy lento para concentrar los sabores y las texturas, unos 10-15 minutos.

En el momento de servir los mejillones, añadiremos los mejillones en la salsa caliente, removeremos bien para que combinen los sabores, dejamos reposar un minuto y ¡listos para servir!

Que no falte pan para mojar porque la salsa está tremenda :O)

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

 

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta