¡CUÁNTO TIEMPO SIN PUBLICAR NINGUNA RECETA DE YOGUR!: YOGUR DE MOUSSE DE CHOCOLATE CRUJIENTE (PARA MAYORES)

Después de publicar una receta de yogur cada mes durante 3 años para el reto yogurtero, decidí daros un respiro con el tema de los yogures caseros :o)

 

Aun siendo así, en casa seguimos comiendo yogures día sí y día también. Por lo tanto además de las recetas más habituales sigo inventándome cosas nuevas. Una de las últimas recetas surgió de trozos de galleta que me sobraron de la tarta 4 chocolates.

 

Les quería dar salida pero al ser poca cantidad opté por usarlas en unos yogures con una base de mousse de chocolate con el delicado toque de licor de naranja. Por eso se trata de un yogur “para mayores”. Prescindiendo de él, seguro que los más peques no dirán que no a este yogur… o por lo menos así fue en casa :o)

 

Diría que son más un postre que un yogur, un lujo de postre ;o) En casa desaparecieron como por arte de magia… Suele ser una señal positiva jeje

 

Sin más os deseo un muy feliz fin de semana y si os queréis lanzar en la gran aventura yogurtera, no dudéis en pasaros en el índice de yogures o en los yogures del reto yogurtero.

¡CUÁNTO TIEMPO SIN PUBLICAR NINGUNA RECETA DE YOGUR!: YOGUR DE MOUSSE DE CHOCOLATE CRUJIENTE (PARA MAYORES)

YOGUR DE MOUSSE DE CHOCOLATE CRUJIENTE

PARA MAYORES

Para 8 yogures

 

Para la mousse de chocolate crujiente (con 2 horas de antelación)

110+40g de chocolate 61%

2 huevos pequeños

30g de galletas crujientes (usé Gavottes)

1 pizca de sal

1CS* de azúcar blanquilla

 

Para el yogur para mayores

1 yogur natural

850ml de leche

1CS* de Grand Marnier o licor de naranja

 

Para la mousse de chocolate crujiente (con 2 horas de antelación)

Fundimos el chocolate al baño maría con cuidado que no se queme.

Mientras tanto, picamos las galletas para obtener pedacitos. Reservamos.

En un bol grande, reservamos 110g de chocolate derretido y vertemos los 40g sobrantes sobre las galletas picadas, mezclamos bien para envolverlas totalmente de chocolate y las colocamos sobre una hoja de papel vegetal alisando bien. Reservamos en la nevera o en el congelador el tiempo de preparar la mousse.

 

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando ya estén bien firmes añadimos el azúcar para que mantengan mejor su forma. En los 110g de chocolate fundido que teníamos reservados, añadimos las 2 yemas y mezclamos bien para que se haga una emulsión procurando incorporar poco aire de momento. Después, con suaves movimientos envolventes y en 3 o 4 veces vamos integrando las claras montadas procurando que no se bajen demasiado. Añadimos las galletas chocolateadas y cortadas en trocitos y mezclamos suavemente la mousse.

Repartimos la mousse crujiente en los 8 potecitos de yogur y reservamos en la nevera como mínimo 1 hora para que tome cuerpo y mantenga su forma antes de añadir el yogur.

 

Para el yogur para mayores

Batimos el yogur natural y le añadimos el Grand Marnier o el licor de naranja. Añadimos poco a poco la leche a temperatura ambiente y repartimos sobre el mousse de chocolate que ya tendremos cuajado.

Colocamos los yogures en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina y del calor que haga en casa.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y al día siguiente todavía más ricos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera