Crema de lentejas rojas y leche de coco (14)

No es ningún misterio que en casa nos encantan las cremas y sopas calientes y frías, dependiendo del clima local. Casi cada día se empieza la cena con cosas sencillas o con cosas más contundentes, en cuyo caso son nuestra cena completa.

 

Me ha costado pero he dado con el sabor que estaba buscando para la receta de hoy… Quería aligerar las recetas originales que contenían crema de coco pero sin perder este punto de sabor que le sienta de maravilla a la lenteja rosa. Combinando agua de coco con algo de leche de coco he conseguido la textura y el sabor que andaba buscando :o)

 

Esta crema es divina, calienta no sólo porqué se come caliente, sino también por su combinación de especias. Me calentó hasta el alma :o) Perfecto para esta época del año y definitivamente está siendo una cena estrella…Polyanna, repitió hasta 3 veces… Creo que es buena señal.

 

Si os gustan las lentejas rojas, no os perdáis la crema de lentejas rojas al curry o el dahl de lentejas rojas. Y otras ideas calentitas pinchando aquí.

 

¡Feliz fin de semana!

 Crema de lentejas rojas y leche de coco (4)

CREMA DE LENTEJAS ROJAS Y AGUA DE COCO

Para 4/6 personas

 

250g de lentejas rojas

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

20g de jengibre fresco

1cc* de comino en polvo

1cc* de cúrcuma en polvo

1cc* de canela en polvo

1cc* de cilantro en polvo

1cc* de cardamomo molido

1cc* de ralladura de piel de limón ecológico

200ml de leche de coco

500ml de agua de coco

600ml de agua filtrada

1cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

Cilantro fresco para servir

 

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, la rehogamos en el aceite de oliva caliente con una buena pizca de sal hasta que se ablande y empiece a transparentar.

Añadimos los dientes de ajo pelados y picados, el jengibre fresco rallado y la mezcla de especias. Mezclamos bien y dejamos cocer unos cuantos minutos más hasta que la cebolla esté bien blanda.

Añadimos la leche de coco, el agua de coco y los 600ml de agua filtrada, las lentejas rojas y la piel de limón rallada. Dejamos que hierva la mezcla y después tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos hasta que las lentejas se deshagan completamente.

Trituramos todo para obtener un puré bien fino y rectificamos el punto de sal y pimienta al gusto de cada uno.

Servimos bien caliente, espolvoreando con una buena cucharada de cilantro.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

 nappetitre