Crujientes de sardina (9)

Llevo años preparando esta sencilla receta y me di cuenta que no la tenía en el blog. Eso suele pasarme con las recetas más cotidianas, la receta de las lentejas tampoco está pero también la tendré que subir para mi hermano ;o)

 

Los rollitos de hoy son muy versátiles y seguro os darán muchas ideas, pueden servir de base para una cena ligera pero completa o como aperitivo si formamos unos rollitos más pequeños.

 Crujientes de sardina (8)

Se preparan en un par de minutos y son deliciosos, ¡nunca me han defraudado! Los he preparado con pasta filo, mi ingrediente mágico para hacer cosas ricas y ligeras, básicamente usándolo en lugar de masa de hojaldre. En el blog ya subí unos crujientes de salmón, una pastilla ligera de pollo y de postre, unas flores de manzana y ciruelas y unos crujientes de plátano y chocolate, unas ideas para ir aprovechando todo el paquete de pasta filo ;o)

 

Aprovecho esta receta para participar en el sorteo que organizan Bath And Home Design y Lazy Blog. El premio es un estupendo horno de convección, todavía tienes tiempo, ¡anímate!

 Crujientes de sardina (4)

ROLLITOS CRUJIENTES DE SARDINILLA

Para 9 rollitos

 

9 hojas de pasta filo

160g de sardinillas muy bien escurridas

175g de queso fresco para untar light (el del Mercadona es perfecto)

2CS* de mostaza con granitos

1cc** de pimentón picante

1CS* de perejil picado

2CS* de semillas de amapola (o otras, opcional, para decorar)

1 huevo para dorar

Sal, pimienta

 

Calentamos el horno a 200º.

En un bol, mezclamos las sardinillas desmigadas (y si acaso les quitamos también la espina central, al gusto de cada uno), el queso fresco para untar, la mostaza, el pimentón, el perejil y salpimentamos al gusto.

Vamos formando los rollitos :

Diapositiva2.jpg

Y los vamos colocando en una bandeja de horno sobre una base de teflón o papel vegetal.

Batimos el huevo con una cucharada de agua y con un pincel, pintamos los rollitos uno por uno. Espolvoreamos con las semillas de amapola y horneamos unos 25 minutos hasta que los rollitos estén dorados y bien crujientes.

 

Listos para servir, con un gazpacho en verano o una crema de verduras en invierno.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: cuchara sopera

**cc: cucharita de café

3ProP por rollito

Assiettebis.png