VOLVIENDO A LA RUTINA CON LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA: ROLLITOS CRUJIENTES DE TERNERA Y LEMON GRASS/CITRONELA (AL HORNO)

Después de 2 semanas sin cole, hoy ya toca retomar la rutina aunque sea bajo la lluvia y con frío. Hemos disfrutado mucho con Polyanna, la oferta cultural de París para los más peques no deja de sorprenderme, a lo mismo que la mayoría de museos sea gratis para los niños hasta… ¡los 26 años!

 

Para retomar el ritmo de las publicaciones, me he decantado por unos rollitos crujientes de ternera. En el blog ya tengo varios tipos de rollitos, sean los clásicos nems vietnamitas que nos preparaba mi abuela o los típicos rollitos de primavera rellenos de verduras crujientes o los más “modernos” como el arroz con lentejas destructurado. Incluso me chiflan en versiones dulces como los rollitos de plátano y chocolate ligeritos

VOLVIENDO A LA RUTINA CON LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA: ROLLITOS CRUJIENTES DE TERNERA Y LEMON GRASS/CITRONELA (AL HORNO)

La opción de hoy lleva relleno de carne picada y especias y sobretodo ¡se cocina en el horno! que ya estamos a nada del verano y parece que tengamos que cuidarnos un poco más. Personalmente en esta versión no he echado en falta el hecho de freír el rollito, supongo que la combinación de especias da mucho sabor y el punto crujiente estaba muy rico.

 

¿Os gustan los rollitos de primavera? ¿Cuál es vuestra receta favorita? Os dejo con la receta no si desearos una muy feliz semana.

VOLVIENDO A LA RUTINA CON LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA: ROLLITOS CRUJIENTES DE TERNERA Y LEMON GRASS/CITRONELA (AL HORNO)

ROLLITOS CRUJIENTES DE TERNERA Y LEMON GRASS/CITRONELA

(AL HORNO)

Para 9 rollitos

 

Para el relleno

200g de carne picada (ternera en mi caso)

1 cebolleta tierna pequeña picada muy fina

1 diente de ajo picado muy pequeño

1cc* de canela en polvo

½ cc* de jengibre en polvo

La parte tierna de un bulbo de lemon grass muy picadita

1 huevo pequeño

1 puñado de perejil lavado y toscamente picado

1cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

 

Para formar los rollitos

9 hojas de arroz de diámetro 28cm

2cc* de aceite de oliva

 

Para el relleno

Calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla con el ajo hasta que empiecen a tomar color. Entonces añadimos la carne picada procurando desmenuzarla bien y que se dore por todos sus lados. Añadimos la canela y el jengibre con el lemon grass y dejamos que se cueza todo.

Cortamos el fuego y añadimos el huevo crudo, mezclando para que cuaje con el calor residual del guiso. Añadimos el perejil picado y dejamos que se enfríe el relleno.

 

Para formar los rollitos

Procedemos de la misma manera que para los nems vietnamitas aquí.

Poner agua templada en una cazuela donde pueda caber una hoja de arroz.

Colocar un paño de cocina seco al lado.

Empezar con la primera hoja: se pasa por el agua templada pero sin dejarla en remojo y cuando está bien empapada (ojo, se necesitan unos pocos segundos, sino se deshace la hoja), se coloca sobre el paño de cocina seco.

Se espera un minutito y ya podemos empezar a colocar el relleno y a “enrollar” los nems de la misma manera que en los rollitos de plátano y chocolate.

A medida que los tenemos listos, vamos colocando los rollitos sobre la bandeja del horno previamente forrada con una base de teflón o de silpat.

Con una brocha, pincelamos los rollitos con el aceite de oliva y horneamos 15 minutos a 180º (con calor ventilado) y terminamos con 2 minutos con el gril grande a 240º.

Servimos calentitos, geniales de aperitivo para ir picando :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café