Yogur té con menta (2)

Poco a poco volvemos a la rutina y creo que más que a nadie en casa le está gustando a la peque, encantada con volver a su ritmo y a sus cositas. A pesar de publicar poco este verano hemos cocinado bastante, y claro, no faltaron yogures aunque en verano pueden ser más difíciles de lograr, especialmente cuando las temperaturas de casa están por encima de la temperatura interna de la yogurtera…

 

La receta de este mes para nuestro reto yogurtero, es la versión para los amantes del té de la versión que os presenté hace un par de meses para cafeteros, el yogur de café y mascarpone. Es un yogur muy refrescante y original diría, puesto que nunca he visto ninguno parecido en las tiendas.

 

Bien fresquito después de comer o como tentempié es una delicia que solemos preparar cada verano desde varios años. Si todavía tenéis menta fresca en el huerto, no lo dudéis y animaos, os quedaréis sorprendidos y satisfechos.

 

Y para quien todavía no lo sepa, para muuuuchas otras recetas de yogures caseros, no dudéis en pasaros por el índice de recetas especial yogures J

 

Y en la página dedicada al reto yogurtero.

 

Espero os guste y feliz finde a todos.

 Yogur té con menta (1)

YOGUR DE TÉ CON MENTA

Para 8 yogures

 

1l de leche semidesnatada o entera

2 ramas de menta fresca

1CS* de té negro tipo Gunpowder

5CS* de azúcar blanquilla

1 yogur natural tipo Activia

 

Calentamos la leche a fuego suave con el azúcar, el té y la menta. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego tapamos y dejamos que se haga la infusión entre 1 y 3 horas dependiendo de cómo nos guste el té con menta, más o menos intenso. Colamos y reservamos hasta que la leche esté templada, sobre unos 35/40º.

Batimos el yogur muy bien y le añadimos progresivamente la leche perfumada mezclando sin parar.

Si espuma un poco, esperamos que desaparezca la espuma.

Repartimos entre los botes de yogur, cerramos la yogurtera y la encendemos para unas 8/12 horas dependiendo de nuestras condiciones meteorológicas.

Reservamos en la nevera como mínimo 4 horas antes de poder probarlos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

 Assiettebis.png